Golf GTI Clubsport 45: test rápido del GTI que quiere ser más
Golf GTI Clubsport 45Golf GTI Clubsport 45

PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

RevistaCAR 2 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

En el interior, este Golf GTI Clubsport 45 tiene todo el refinamiento y la tecnología que esperarías del coche más popular de Volkswagen. Pero cambia a su modo Nürburgring, toma el control manual del DSG de siete velocidades para usar mejor los 300 CV y se vuelve muy diferente. Porque este no es un Golf cualquiera. Se trata del GTI Clubsport 45, dirigido a rivales como el Renault Mégane RS y el Honda Civic Type R.

Para aquellos que no dominan la marca, el Golf GTI Clubsport 45 es la máxima expresión de “GTI” y marca cuatro décadas y media desde que apareció la insignia. Es un Golf de octava generación cubierto con una gruesa capa de GTI, muchas partes Clubsport “enfocadas a la pista” y una pizca de detalles “45”.

Golf GTI Clubsport 45: exclusividad y deportividad en forma de edición especial

El toque Clubsport trae la mayoría de los cambios; proporciona ese parachoques delantero y un divisor delantero más agresivos, así como el spoiler de dos partes más grande en la parte trasera. Aunque no es esencial para la carga aerodinámica, ambos deslizan ópticamente este GTI en el territorio del AMG A45.

Golf GTI Clubsport 45

Más importante es la dosis extra de empujón que ofrece el nombre Clubsport. Aunque utiliza esencialmente el mismo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que el GTI, este Golf genera 300 CV (55 CV más y solo 20 CV menos que el R con tracción total). Detiene el crono de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Clubsport también significa enormes frenos perforados y una variedad de ajustes en un chasis ya refinado. Hay nuevos resortes y amortiguadores, y Wolfsburgo ha bajado todo 10 mm al mismo tiempo que aumentó la inclinación y volvió a ajustar el diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

El sufijo “45” trae cambios principalmente cosméticos más llantas Scotsdale de 19 pulgadas, un volante con calefacción, una velocidad máxima desbloqueada a 267 km/h y un sistema Akrapovič de titanio y sonido gutural.

Un conjunto que pide a gritos ser llevado al límite

Al igual que el Clubsport estándar, el Clubsport 45 está ansioso por ser exprimido. Los frenos grandes te permiten empujar el freno tarde, mientras que un eje delantero extremadamente seguro significa que puede llevarlo en grandes dosis de velocidad de esquina en esquina.

Toma tu información a través del volante, corrígela si es necesario y libera los 300 CV con un movimiento de la dirección mínimo. Todo pasa de forma predecible, no hay riesgos, es un GTI en su máxima expresión, y si un GTI te gusta, este te encantará.

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