Prueba Subaru XV Hybrid 2021, el intermediario hacia lo eléctrico
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Prueba Subaru XV Hybrid 2021, el intermediario hacia lo eléctrico

RevistaCAR 11 de noviembre, 2021 | Tiempo de lectura 7 min

Subaru, como cualquier otra marca en este momento, está electrificando su gama de modelos. Su robusto crossover XV, entonces, ahora tiene una nueva variante bajo el lema «e-Boxer» de la marca. Un SUV más eficiente, polivalente y sin restricciones para acceder a cualquier parte de las ciudades con los nuevos protocolos, el Subaru XV Hybrid.

El XV, como recordatorio, es el robusto rival de Subaru a los compactos como el Qashqai, ese SUV crossover de tamaño mediano que ha tomado al mundo por sorpresa. El XV está diseñado para ser el tipo de rival más capaz en el campo, en realidad un SUV adecuado en ese terreno.

Subaru XV Eco Hybrid

¿Qué es el e-Boxer?

Bueno, para empezar, el XV e-Boxer utiliza un motor bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural de 2.0 litros y 150 CV acoplado a una batería de 13,5 kWh y un motor eléctrico de 16,7 kW para una potencia total del sistema de 195 Nm se envía a las cuatro ruedas a través del cambio Lineartronic CVT de Subaru, que simula ‘engranajes’ por pasos en la entrega de potencia de la ‘caja’. Hasta ahora, muy sencillo.

Ahora, como puede ver, este no es un sistema e-boost híbrido suave, pero tampoco el Subaru XV Hybrid es un híbrido enchufable. En cambio, actúa más como un Toyota Prius normal; la batería ayuda al motor cuando es necesario y permite una conducción sin emisiones, con el motor apagado, hasta 40 km / h.

Subaru XV Eco Hybrid

Entonces, ¿cómo le va a esto en el mundo real?

Es algo mixta. En el lado positivo, andar por la ciudad es silencioso y el tren motriz cambia entre potencia eléctrica y potencia de combustión sin problemas. Si bien la batería no es enorme, el XV realmente tiene la capacidad de funcionar con potencia EV en el tráfico, siempre y cuando no flexione nada más que el dedo gordo del pie en el acelerador.

Pero aún no es exactamente rápido en el papel, no es que esto realmente importe en un crossover familiar promedio, incluso si hay un par de torsión genuinamente notable a revoluciones más bajas.

Subaru XV Eco Hybrid

El motor se siente tenso si lo lanza por una vía de acceso de la autopista y permite que la CVT active las revoluciones máximas, pero la relación de ruido a progreso no está equilibrada de la manera correcta. Cambiar al modo «manual» y usar las palas no tiene sentido aquí.

Prueba Subaru XV Hybrid 2021

Cuando no conduces como un tonto y usas el sistema híbrido correctamente, tampoco obtienes exactamente un enorme beneficio de ahorro de combustible.

De todos modos, las cifras de WLTP reclamadas no son particularmente especiales, 7,9 l/100 km y, durante nuestra prueba, nuestros números rondaron la marca de 8,5 l/100 km. Ninguno de los dos es estelar para un híbrido.

¿Qué pasa con la conducción?

Definitivamente, el XV está diseñado para ser cómodo y suave en la carretera. La insonorización podría ser mejor, el ruido de la carretera roza lo intrusivo, pero la suspensión es suave, lo que permite que el XV absorba la mayoría de los golpes de manera efectiva.

La dirección está un poco empapada, como si hubiera una pulgada de algodón envuelto alrededor de sus entradas, pero tiene un peso agradable.

El agarre en carretera también es tremendo. Durante nuestra prueba, hemos intentado ser más astutos que el sistema de tracción total con algunas de nuestras velocidades de aproximación a las curvas, pero el único destello de protesta que experimenta es un poco de chirrido de neumáticos, sin subviraje. Una vez más, nadie conducirá un XV como si lo robaran, pero pensamos que te lo haríamos saber de todos modos.

¿Qué más es diferente?

En realidad, no mucho. Como ya se mencionó, el XV está diseñado para ser un SUV todoterreno grueso, robusto y realmente utilizable en una clase de pretendientes, lo que tiene algunos beneficios e inconvenientes.

Es muy sensato y tiene cierta credibilidad en las pistas todoterreno; hay un interruptor del X-Mode para reasignar el sistema de tracción en las cuatro ruedas y usar el motor electrónico para modular mejor la tracción en lo que ya era un devorador lodo encomiable.

En el interior, definitivamente está en el lado más lujoso de los interiores de Subaru, particularmente si opta por el acabado Executive Plus. Hay detalles anaranjados con efecto de carbono en las puertas y costuras naranjas en el tablero, tres pantallas (una de infoentretenimiento, una pantalla de información superior y una entre los instrumentos) diales gruesos y plásticos resistentes.

Los asientos son esponjosos, los nuestros fueron tapizados en dos tonos, y la posición del asiento es ajustable y no demasiado alta. Utiliza el mismo sistema de información y entretenimiento que el Levorg Estate, que es lo suficientemente simple de usar y claro para leer, pero no está exactamente lleno de mucha tecnología.

El espacio trasero para adultos es suficiente si estás sentado detrás de un adulto medio, mientras que el volumen del maletero tiene una capacidad de 340 litros

La capacidad de remolque también se reduce un poco: el e-Boxer es capaz de transportar hasta 1.270 kg de remolque con freno, frente a los 1.400 kg de uno normal.

Subaru XV Hybrid: veredicto

Como la mayoría de los Subarus, el XV e-Boxer es un SUV encantador y capaz. El sistema de propulsión en sí hace al XV solo un poco más eficiente, así como más eficaz en el campo, pero no es un factor clave.

Subaru XV Eco Hybrid

Ya sabes de qué se trata desde el principio: se trata más de utilidad y tranquilidad que de rendimiento o tecnología asombrosa. Es cómodo, silencioso y, en el gran esquema de los SUV híbridos, no está mal.

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