Prueba Subaru Impreza Eco Hybrid, compacto, seguro y equipado
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Prueba Subaru Impreza Eco Hybrid, compacto, seguro y equipado

David Navarro 14 de marzo, 2021 | Tiempo de lectura 10 min

Hay unos valores que Subaru tiene muy claros, estos son la seguridad, la fiabilidad, la calidad y el confort. Su gama se apoya en la piedra angular de la tracción total y una buena dosis de seguridad activa y pasiva, lo cual tiene muchos afiliados en todo el mundo. El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid recoge todo esto bajo una carrocería compacta, para quienes no necesiten tanto espacio, pero sí todo lo demás.

Prueba Subaru Impreza Eco Hybrid

Solo Eco Hybrid

Antes el Impreza disponía de un motor 1.6 gasolina, con opciones de GLP, pero ahora la gama se reduce a esta versión Eco Hybrid. Esto significa que todos los Impreza llevarán ahora un 2.0 gasolina atmosférico, obviamente boxer, de cuatro cilindros, de 150 CV.

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Para que los consumos y las prestaciones no se resientan entra en escena un motor eléctrico de 16,7 CV alimentado por una batería de 0,57 kWh, que será gran protagonista a baja velocidad o en momentos puntuales, como saliendo desde parado o aceleraciones fuertes. Es una mecánica que ya probamos en el XV Eco Hybrid dejando buen sabor de boca

El conjunto sigue produciendo como potencia combinada los 150 CV y 194 Nm de par del motor gasolina, pero el motor eléctrico interviene más de lo que uno podría pensar. Siempre que lo haga la palabra «EV» aparecerá en verde en nuestro cuadro de instrumentos.

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Potencia suficiente para ser eficiente

En términos prácticos, tenemos un coche con una potencia comedida, no es muy rápido pero para un uso normal en el día a día rara vez necesitaremos más potencia.

Y podría consumir muy poco al ser híbrido, pero como ocurre en toda la gama Subaru, la tracción total está presente de serie. Por lo tanto la media homologada son 7,7 l/100 km, una cifra buena para tener tracción total.

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Este sistema Symetrical AWD permite tener ese plus de seguridad que tanto gusta en Subaru, permitiendo disfrutar de la conducción sean cuales sean las condiciones de la carretera. No es para tener mejores prestaciones, de hecho hace el 0 a 100 km/h en 10 segundos, es para tener un mejor control del coche en todo momento.

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Y ciertamente lo tienes, no hay curva en la que notemos pérdida de adherencia acelerando o momento en el que pensemos que el Subaru Impreza Eco Hybrid no irá por donde le pidamos. Es muy obediente y eso al final cuenta mucho para nuestra tranquilidad diaria.

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Pero sin duda el elemento más seguro del Subaru Impreza Eco Hybrid es el sistema Eyesight, incluido de serie, con el que tenemos los siguientes sistemas de seguridad:

  • Función de frenada pre-colisión
  • Función de asistencia a la frenada pre-colisión
  • Control de crucero y de crucero adaptativo
  • Función de aviso de salida del carril
  • Función de permanencia en el carril
  • Función de control del acelerador
  • Función de aviso de avance del coche delantero.

Pequeños retoques y mucha calidad a bordo

Este Impreza es un sencillo restyling de la quinta generación que llegó hace 3 años, así que Subaru no se ha complicado con los cambios estéticos. El frontal luce un paragolpes rediseñado, nuevos faros LED, también de serie, y hay unas nuevas llantas en gris antracita de 17″. En su trasera los faros también son nuevos.

Pero por dentro es donde nos gana. Muy por encima de la media este Impreza Eco Hybrid presenta una gran calidad de acabados y materiales. Los mullidos son buenos, el salpicadero presenta incluso costuras para su forrado, y el volante y la palanca de cambio van en cuero. Además el volante incorpora ahora levas para el cambio Lineatronic de 7 velocidades, un caja automática muy suave y eficaz a la que es mejor dejar trabajar por si sola.

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El espacio también es encomiable, empezando por unas plazas traseras muy grandes en las que un adulto cabe sin problemas y cuenta con espacio suficiente para la cabeza e incluso para las rodillas si delante tiene a alguien de igual estatura.

El maletero se queda en 340 litros de capacidad, que se puede ampliar a 919 litros abatiendo la segunda fila de asientos, y cuenta con una cubierta retráctil, un doble piso y ganchos de anclaje en la zona de carga.

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Subaru Impreza Eco Hybrid, veredicto

El nivel en el segmento C de los compactos es alto, y el nuevo Subaru Impreza tiene muy claros puntos fuertes, que pueden ser o no los requisitos que uno busca en este tipo de coches. El primero es la seguridad, llevada al máximo nivel gracias a ese infalible sistema de tracción total y los numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva que se nos ofrecen de serie.

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Esta condición de ser AWD hace que sus consumos puedan parecer altos respecto a otros rivales, pero si vivimos en zonas de climatología adversa nos brinda una buena oportunidad de tener un coche más eficaz y seguro sin tener que irnos a un SUV de mayor precio y tamaño en caso de no necesitarlo.

La otra gran baza es la relación calidad-precio. El Subaru Impreza Eco Hybrid es de los coches más completos de su segmento, si bien es cierto, no se nos da opción de pedirlo sin equipamiento, pues solo hay un acabado, el URBAN, con un precio de 31.250 euros con el descuento de la marca.

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Por ese precio tenemos elementos de serie tan interesantes y útiles como el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, asistente de cambio de luces largas/cortas, cámara de visión trasera, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 17”, faros delanteros y traseros LED, faros delanteros adaptativos con lavafaros tipo pop-up, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes integrados, cristales tintados, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, climatizador dual automático con filtro antipolvo, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play ® y Andrid Auto ® con pantalla central de 8”, Bluetooth y reconocimiento por voz Siri Eyes Free ®, Subaru STARLINK, doble puerto USB y entrada aux de audio, display multifunción altas prestaciones, levas de cambio en el volante, sistema Auto Start Stop y freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque entre otros.

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