Los SUV se quedan pequeños, y los monovolúmenes se te han quedado obsoletos o poco prácticos, pues o llevas a la familia o las maletas, pero no ambos. Pues bien, hay un coche, que entre todos esos destaca y pone los puntos sobre las íes. SsangYong tiene el coche definitivo para ir a donde quieras con la familia, sin tener que enviar las maletas por MRW. Estamos ante el SsangYong Rodius. ¿Es un monovolumen? ¿Un furgón de personas? Es la solución más económica del mercado a la necesidad de viajar más de 5 personas.
Sabemos que ya no se estila tener tres hijos, pero todavía hay familias que tienen la necesidad viajar al completo y es entonces cuando llega el nuevo miembro de la familia que hace que el coche anterior no valga, cuando llega la pregunta: ¿me cabe un minibus en el garaje? No, seguro que no, pero si un Rodius. Son 5,1 metros de largo y casi dos de ancho, por lo que todo parece indicar que no habrá problemas de espacio en su interior.
Muchos coches de 7 plazas ofrecen una tercera fila ubicada en el maletero, de dos asientos ya que la fila de 3 es la segunda. Aquí la solución es lo contrario, las dos plazas van en la segunda fila y las tres detrás. Pero esta última no ocupa el maletero, sino que va antes que este. ¿No era tan difícil no? El espacio en todas las plazas es más que apto para un adulto de estatura media, no digamos ya para un niño, que se sentirá como en casa. A propósito de la casa, hay disponible un monitor de DVD para las plazas traseras.
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Entonces en el SsangYong Rodius tenemos 7 plazas y un maletero para equipaje de 7 ocupantes, un total de 875 litros de capacidad ni más ni menos. Este se transforma en el acuario del zoo cuando abatimos las plazas traseras, pues crece hasta más de 2.500 litros de capacidad. Las mudanzas no serán un problema con este coche. Y además si hay que cargar cosas, la altura al suelo del portón es de 64 centímetros, por lo que es relativamente cómodo, además de que le portón sube y se abre completamente, cabiendo una persona de estatura media debajo sin casi tener que agacharse.
Cuidado porque hay quien pensará que el Rodius será una ballena lenta y pesada. Bueno, es pesada, pero la elección más sabia es el motor D22 diésel. El SsangYong Rodius con el motor de 2.2 litros y 178 CV le da una asombrosa agilidad y rapidez de respuesta en aceleración, en especial en ciudad donde llegar a los 50 km/h es sencillo. Además nuestra versión equipaba el sistema de tracción total. Cuidado porque no está pensado para ir de ruta, pero moverse por algún camino de tierra o llegar a un merendero en el campo no será problemático con esta versión. Respecto a la comodidad, la suspensión en el Rodius es bastante blanda, pero no permite excesivos rebotes en baches ni balanceos bruscos en las curvas, sin duda otro punto a favor para la gente de SsangYong pues lograr algo así en un coche de este tamaño no es fácil.

Recapitulando, con el SsangYong Rodius tenemos siete plazas, muy amplias; con un maletero que no se ve reducido por esas plazas extra, con un motor que permite mover un coche de esta talla sin problemas, y con un precio que hace que elegir un modelo más pequeño y de menos plazas sea casi tontería. ¿Para qué más? La gama del Rodius parte en los 28.100 euros, y ahí, ya tenemos las 7 plazas y el motor diésel de 2.2 litros. Nuestra versión, con navegador, otros extras más y totalmente equipado, con tracción total y el cambio automático, tiene un precio de 38.450 euros.