ELÉCTRICOS PRUEBAS

Prueba Smart EQ ForTwo 2020, callejero silencioso

RevistaCAR 2 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Cada retoque facial ha llevado al Smart EQ ForTwo (dos pueras) y ForFour (cuatro) más lejos del ingenioso truco original de ser, a la vez, descaradamente diminuto y satisfactoriamente adecuado. Sin embargo, su cambio de imagen es en esta ocasión algo secundario, pues la gran noticia es la electrificación absoluta para este 2020. Ya que, en estea generación, desaparece los motores de gasolina y diésel. No es nada nuevo que sean eléctricos, pues llevan rondando desde 2007. Pero en adelante, ese es el único tren motriz que se montará en un Smart.

Prueba Smart EQ ForTwo 2020

El tren motriz consta de una batería de iones de litio de 17,6 kWh y 96 celdas que puede producir 82 CV y 160 Nm en las ruedas traseras, y ofrece un alcance de aproximadamente 130 kilómetros. La recarga del 10% al 80% lleva menos de 40 minutos con un cargador rápido, o tres horas y 18 minutos con Wallbox doméstico.

El Smart EQ ForTwo sale desde parado con suficiente rapidez para no molestar a los habitantes de la ciudad, una marca de 0 a 50 km/h de 4,8 segundos es bastante más relevante que los 11,6 segundos necesarios para llegar a 100 km/h, y mucho más que lo requerido para llegar a una velocidad máxima anunciada de 130 km/h.

Prueba Smart EQ ForTwo 2020

Un nuevo interior está marcado por un tablero de instrumentos dominado por lo que parece una bola de helado gigante, donde se muestra la energía que usamos. También encontraremos una pantalla táctil de ocho pulgadas, la climatización de botón deslizante y la instrumentación de un solo dial con un indicador central y uno para detalles eléctricos.

Los asientos son firmes y el viaje en ciudad no es incómodo, quizás no tanto en carreteras rotas. La dirección es tan liviana que tendremos que agarrarla con firmeza si no queremos que se mueva en determinadas irregularidades, pero facilita mucho la conducción en ciudad. Los frenos, por su parte, están tan asistidos que tu pasajero besará la guantera en cada semáforo al que llegues.

Prueba Smart EQ ForTwo interior

Smart ofrece tres líneas de equipamiento: passion, pulse y prime. Una vez elegida cualquiera de ellas, debes optar por uno de los tres paquetes, denominados Advanced, Premium y Exclusive. Por último, solo tendrás que escoger el color que más te gusta de todos los disponibles. Con la app “my smart”, además controlamos la carga de la batería, ubicación, bloqueo de las puertas y todo a distancia. Y la novedad es el servicio “smart ready to” para compartir nuestro ForTwo, buscar aparcamiento más fácilmente, puntos de recarga y otras utilidades para usar en el smartphone. El Smart EQ ForTwo arranca en 24.450 euros.

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