Renault Arkana E-TECH, híbrido con 145 CV y un consumo de 4,8 litros
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Prueba Renault Arkana E-TECH, el best seller francés ahora en versión híbrida

Daniel Ínigo Tejedor 2 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 5-6 min

El Arkana E-TECH es la versión híbrida de 145 CV. Conviene recordar que toda la gama Arkana (aquí podrás ver el artículo al respecto) se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, pero esta en concreto, además, no tiene que pagar el impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km, claramente por debajo del límite de 120 g.

El SUV francés está teniendo una gran acogida y desde desde la apertura de pedidos, a finales de marzo, ya se han registrado 2.000 pedidos hasta mayo, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares, colocando a Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama Renault en ese período.

Renault Arkana E-TECH interior

Vendrán muchos más

Es asimismo un hecho destacable que la versión de Arkana con look más deportivo, la denominada R.S. Line, haya generado 1 de cada 3 pedidos en nuestro país. Por último, antes de entrar en materia, el Arkana ya se ha situado Top 2 en el mercado SUV Coupé del segmento C, una posición excepcional para un modelo con apenas dos meses de vida.

Renault Arkana E-TECH movimiento trasera

Hasta 2025 la marca presentará 14 nuevos modelos E-TECH, de los cuales 7 serán cien por cien eléctricos. Todo para conseguir que en el año 2030, nueve de cada diez Renault vendidos sean electrificados.

El híbrido E-TECH

Pero hoy estamos en Madrid para probar la versión híbrida, el Arkana E-TECH.

Este modelo utiliza la tecnología híbrida vista en el Clio y no la enchufable del Captur. Comparte plataforma y podría llegar en adelante, pero desde la marca aseguran que esta es la versión más apropiada, ya que su pequeña batería de 1.2 kWh (230V), apenas le resta espacio y pesa mucho menos. La batería del Captur E-TECH pesa unos 100 kilos.

Para ser exactos, si el Arkana normal tiene 513 litros de capacidad, el Arkana E-TECH tiene 480 litros. Una cota más que digna que incluso supera a la de su hermano mayor el Kadjar (472 litros).

Renault Arkana E-TECH maletero

Proporcionado y equilibrado

Lejos de lo que cabría esperar, dada su carrocería estilo coupé, sus medidas son los suficientemente amplias para albergar a cinco adultos sin problemas. Sus 2,72 metros de batalla dan para mucho pero, además, desde la base del asiento trasero hasta el techo tienes 86 centímetros, suficientes para cualquier adulto de 1.80 metros.

Su posición elevada también te pone las cosas muy fáciles al volante. Otro apunte, con una distancia de 20 centímetros al suelo, el Arkana E-TECH también te permitirá alguna que otra excursión por el campo.

Un motor gasolina y dos eléctricos

La mecáncia híbrida del Arkana E-TECH combina un motor gasolina 1.6 de 94 CV, con dos eléctricos, uno de 36 kW y otro de 15 kW. Este último funciona de apoyo y es el que arranca el coche o el encargado de engranar las marchas. No obstante, si se necesita toda la potencia pueden actuar los tres conjuntamente. La potencia total es de 145 CV suficientes para movernos con soltura y afrontar adelantamientos con total garantía.

Renault Arkana E-TECH frontal movimiento

La caja de velocidades automática multifunción es la encargada de gestionar toda esta tecnología. Sin levas en el volante, el conductor puede pasar del modo D al B (donde la frenada regenerativa es más potente) pulsando la palanca de cambios.

Renault Arkana E-TECH interior

Pronto te acostumbras a activar el modo B y apenas usas el pedal de freno. Hay otros coches de la competencia que tienen un modo B más, digamos exagerado, que detiene el coche casi por completo. Este actúa como un pequeño pisotón y si aprendes a gestionarlo pronto ganarás autonomía.

Renault Arkana E-TECH frontal movimiento

Al volante

La estabilidad es la nota dominante a los mandos del Arkana E-TECH. En tráfico fluido la caja de cambios funciona muy bien, sin tirones de ningún tipo, y cuando te alejas de la ciudad, en carretera abierta, el aplomo de todo el conjunto es notable. Desde Renault aseguran que han recalibrado la dirección y ahora es más dura, para nosotros tiene un tacto bastante bueno.

Renault Arkana E-TECH interior

El sistema siempre prioriza el modo eléctrico (salvo que actives el modo Sport) y si las circunstancias lo permiten, independientemente de la velocidad a la que circules, se pondrá en modo EV. Según la marca con el Arkana E-TECH, hasta un 80% de los recorridos diarios se utilizarán en modo totalmente eléctrico, lo que equivale a un 40% del ahorro.

Renault Arkana E-TECH interior plazas traseras

Precios y financiación

La gama parte desde los 25.750 euros y el Arkana E-TECH cuesta 27.100 euros, una diferencia de apenas 1.350 euros que harán que la balanza se decante a favor del híbrido en la mayoría de los casos.

Renault Arkana E-TECH movimiento trasera

Además, lo puedes financiar y puede ser tuyo por 179 euros al mes. Este precio incluye una entrada de 4.750 euros y una cuota final de 14.700 euros, pero Renault te ofrece la opción de cambiar a otro modelo pasados los 48 meses… quizás dentro de cuatro años ya haya un Renault Arkana cien por cien eléctrico en la gama. Mientras tanto, aquí os dejamos el enlace del configurador de Renault.

Renault Arkana E-TECH frontal movimiento
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2 Comentarios sobre “Prueba Renault Arkana E-TECH, el best seller francés ahora en versión híbrida

  1. Los Arkana híbridos 145cv

    pueden llevar la opción de sistema de conducción semiautomatica, en el concesionario me dicen que solo lo microhibridos pueden llevar ese sistema

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