Prueba Porsche Macan GTS 2021, un canto de cisne al Macan gasolina
Prueba Porsche Macan GTS 2021Prueba Porsche Macan GTS 2021

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Prueba Porsche Macan GTS 2021, apropiado canto de cisne al último Macan gasolina

RevistaCAR 3 de septiembre, 2021 | Tiempo de lectura 10 min

Este modelo será el último Macan impulsado por motores de combustión interna. Es posible que incluso desaparezcan tan pronto como en 2024. Triste, pero no sorprendente, ya que hay un Macan totalmente eléctrico en camino para 2023. Hablando de muerte, este Macan GTS 2021 también marca el final del Macan Turbo. El gran T se ha ido a la aldea de jubilados de Weissach, con el GTS como el tope de la gama.

Los fanáticos del Macan sabrán que el Turbo era el más rápido pero ligeramente sofisticado, mientras que el GTS era el más radical.

Prueba Porsche Macan GTS 2021

Este Macan GTS de nueva generación tiene la misma potencia que el antiguo Turbo. Además, tiene suspensión neumática de serie.

¿Entonces no echarás de menos el Turbo?

No en realidad no. El Porsche Macan GTS 2021 es ahora tan capaz que cubre tanto al GTS como al Turbo. Honestamente, es bastante cómodo teniendo en cuenta que es el más rápido y deportivo de la gama Macan.

El Macan también ha tenido un leve lavado de cara. El GTS tiene la versión más extrema, con esa enorme máscara frontal negra.

Ahora solo hay tres versiones de Macan. Primero está el 2.0 litros sin apodos y simplemente llamado Macan. Luego está el S, que es un V6 de 2.9 litros. Luego está este GTS, un V6 de 2.9 litros con todas las campanas y silbidos turbo.

Este GTS genera 440 CV, unos 60 CV más que el S. Es más caro que el antiguo GTS … pero también más económico que el anterior turbo. El tiempo de 0 a 100 km/h (4,3 segundos) es 0,2 segundos más rápido que el antiguo turbo también.

Prueba Porsche Macan GTS 2021

¿Qué se siente al conducir el Macan GTS?

Es importante destacar que el GTS también recibe la suspensión neumática del Turbo con amortiguadores adaptativos.

Esto importa. Mueva el botón de suspensión al modo Normal (tenga en cuenta que no se llama ‘Confort’) y se vuelve competente para absorber baches y baches más grandes, aparentemente solo se ve afectado por la grava suelta.

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Los modos Sport y Sport Plus son más firmes, pero siguen siendo lo suficientemente flexibles para las carreteras más rotas. Incluso diría que usar Sport Plus en las vías mal asfaltadas es soportable, algo que no se puede decir de otros SUV deportivos en sus configuraciones más hardcore.

El ruido de la carretera es bastante aceptable para un SUV pesado y duro, mientras que los asientos deportivos se sienten sólidos, como si estuvieras siendo abrazado por un apoyo amistoso hacia adelante.

Lo más importante es que es devastadoramente rápido. El fuerte tiempo de 0 a 100 km/h es ayudado por un sistema de control de salida intuitivo y rápido de configurar. Pero la forma en que sale de las curvas es igualmente impresionante.

Prácticamente no hay retraso del turbo y el PDK de siete velocidades responde rápidamente con o sin asistencia manual de las levas. Cuando tiras de una leva, vuelve al modo manual, pero luego, si no la usa de nuevo, vuelve rápidamente de forma predeterminada a completamente automático.

Prueba Porsche Macan GTS 2021

A pesar de la potencia y el peso épicos (2.035 kg en vacío), los Michelin Latitude Sport 3 de 21 pulgadas parecen impecables y estables, y casi nunca quieren renunciar al agarre.

El V6 de este Macan GTS 2021 está dispuesto a acelerar suavemente hasta su línea roja, aunque no es estrictamente necesario. La potencia máxima alcanza las 5.700 rpm, pero aún es agradable aventurarse más allá de eso.

Prueba Porsche Macan GTS 2021

Auralmente no te atrapa. Con el escape deportivo encendido, hay algunos teatrales burbujeantes, pero no brama como un V8.

La dirección es magistral. Agudo, con retroalimentación natural, ocultando fácilmente el peso del automóvil.

Los frenos inicialmente se sienten suaves. Hay mucha potencia de frenado de las pinzas de 6 pistones en la parte delantera, pero le falta algo de fuerza inmediata.

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¿Y el interior?

La tradicional fiesta de botones de Porsche se ha ido. La consola central ahora es sensible al tacto, además de los controles de temperatura, que funcionan de manera tranquilizadora. Al principio, las cosas pueden requerir algunos pinchazos, pero eventualmente todo encaja.

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El volante deportivo Race-Tex (o Alcantara para ti y para mí) es una delicia. La forma, el peso y el grosor adecuados para los entusiastas del automóvil más exigentes.

El espacio en el asiento trasero es suficiente para dos adultos. El asiento del medio es pequeño y el túnel de transmisión grueso. Así que es mejor evitarlo.

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El espacio en el maletero puede no parecer importante en un automóvil con vectorización de par, pero con 488 litros, el maletero del GTS es suficiente para la mayoría de las situaciones y es útilmente ancho y plano.

Porsche Macan GTS 2021, veredicto

La gama Macan ahora tiene mucho más sentido. El GTS se encuentra encima de la mesa y contiene la mayor potencia y la configuración más agresiva. Tiene un valor incluso mejor que el antiguo Turbo.

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El Macan es entonces un SUV de gasolina brillante, ridículamente rápido que no es tan desagradable como algunos de sus rivales cuando no estamos golpeando el acelerador una vez tras otra. Y por eso, lo extrañaremos.

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