Prueba Opel Mokka 2021, solución alemana y con estilo

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Prueba Opel Mokka 2021, solución alemana

David Navarro 25 de febrero, 2021 | Tiempo de lectura 9-10 min

Estamos ante la fiebre de los B-SUV ahora, y en Opel no contentos con uno, el Crossland, quieren dos, por si tu lado más chic y urbano no se conforma con el primero. Para esa gente que quiere un SUV pequeño con más estilo pero con las bondades de esta carrocería está este nuevo Opel Mokka, que además llega con la nueva versión eléctrica.

Opel Mokka 2021

Y es que haciendo uso de la tecnología del grupo francés, ahora franco-italiano, Opel estrena un Mokka-e gracias al uso de la plataforma CMP, así que tenemos el mejor Mokka para la ciudad hasta la fecha.

Cuéntame más de ese Mokka eléctrico

Aparentemente luce como un Mokka más, salvo por la letra «e» junto al nombre en su zaga y el pilar B lateral, o la ausencia de un escape en su prominente trasera. Por dentro más de lo mismo, un botón B junto al selector de marchas nos indica que podemos hacer uso intensivo de la frenada regenerativa y los dibujos del flujo de energía en la pantalla de instrumentación de 12″ delatan su motor silencioso.

Opel Mokka 2021

Este es ya conocido del Corsa-e o del 2008-e, colocado sobre el eje delantero, un motor de 136 CV alimentado por la batería de 50 kWh que por suerte se ubica bajo los asientos, así que no perdemos espacio para los ocupantes, aunque si 40 litros de maletero, lo que nos deja 310 litros.

Opel Mokka 2021

Así que tenemos un SUV de potencia media con un peso de casi 1.600 kg, una combinación que le hace moverse bastante bien, suficiente en ciudad y fuera de ella.

Es en la gran manzana donde mejor se comporta, ratonero, ágil, inmediato, lo tiene todo para sentirte a gusto y así pasa, el Mokka te lo hace pasar hasta bien entre el agotador tráfico de Madrid.

Opel Mokka 2021

Y para retarte a ti mismo tienes la frenada regenerativa, más agresiva en el modo Brake de la transmisión, más suave en el modo normal. Es muy útil para mantener a ralla el consumo y estirar esos 324 km de autonomía homologada. Es también recomendable controlar esa regeneración, pues el tacto del freno no es homogéneo en todo su recorrido y requiere un tiempo para acostumbrarse.

Pasamos a la gasolina, o al diésel

En el lado térmico tenemos motores de 1.2 litros turbo con 100 o 130 CV, ligados al cambio manual y automático respectivamente. En diésel solo está el 1.5 de 110 CV con caja manual de seis velocidades.

Opel Mokka 2021

Nuestro Opel Mokka 2021 de gasolina fue el de 130 CV, una potencia más que sobrada, ya que aquí pesa solo 1.300 kg. Adelanta bien, coge buen impulso y además está bien aislado de nosotros este pequeño motor, pues el Mokka sorprende por el buen nivel de confort de ruido que tenemos en su nuevo habitáculo.

Opel Mokka 2021

No es la única sorpresa agradable, este nuevo Mokka es también un coche con buen aplomo y que se conduce con un tacto casi de compacto en vez de B-SUV, salvando cambios de apoyo bruscos donde la altura aflora sin remedio.

Por lo demás, gira, frena y nos obedece con pasmosa facilidad, muy directo, muy suave cuando queremos y muy rápido cuando nos alteremos. A buena velocidad en autovía también parece ser un coche seguro, y eso que las unidades de prueba vinieron desde Alemania calzados con neumáticos de invierno y el sol brillaba como si fuera primavera.

Opel Mokka 2021

¿Qué tal se vive a bordo?

Mejor que nunca. El nuevo Opel Mokka se sumerge de lleno en la tecnología del grupo y con la inteligencia de sus ingenieros alemanes adopta grandes pantalla de atractivos gráficos sin perder la botonería básica y rápida que tanto reclamamos en muchos otros coches.

Opel Mokka 2021

Así pues, podemos llevar una pantalla de hasta 12″ para la instrumentación y otra de hasta 10″ para el infoentretenimiento, pero debajo de esta tenemos un mando giratorio para el volumen y otros tantos botones para los menús directos. Lo mismo ocurre con el climatizador.

A esto se añaden gadgets que cada vez pesan más en la elección del público, como cargador inalámbrico para el móvil, masaje para los asientos, calefacción para estos o para el volante, aunque esto último solo está disponible para versiones de cambio manual.

Opel Mokka 2021, Veredicto

Estamos ante un B-SUV de imagen más fresca y urbana, un coche muy diferente a todo lo que Opel tiene en su gama pero que conserva el buen hacer de los alemanes y su filosofía de como debe ser un buen coche.

Opel Mokka 2021

El nuevo Opel Mokka no quiere ser el rey de la ciudad solo tu mejor aliado en todo momento y eso lo hace con creces con una conducción muy buena dentro de su segmento, con sobrada tecnología en todos los campos y con un diseño bastante atractivo. La gama arranca en 21.800 euros en los Mokka de combustión y en 35.400 euros en el Mokka-e.

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