Nos encontramos en la casa museo de la Fundación AMYC de arte moderno y contemporáneo, un lugar donde se encuentra obras de Miró, Dalí o del mismísimo Sorolla, pero otra obra de arte se encontraba en el museo. En las entrañas de la fundación AMYC entre focos se encontraba el nuevo Opel Insignia, una obra de arte de la ingeniería alemana que viene para quedarse y muy arriba.

La filosofía que impregna Opel en sus vehículos es cada vez más palpable, sobre todo para su fragata principal, el nuevo Opel Insignia que hereda la filosofía que ya tenían las generaciones anteriores. La deportividad que posee este modelo es cada vez más notable y su primera generación era más redondeada, así como en el restyling de la segunda, pero esta nueva generación viene pisando fuerte con unas líneas muy afiladas, dejando una estela a su paso notable para los competidores. La reputación que le precede no es más que uno de los signos de admiración que este coche posee, una herencia que sigue los pasos de las anteriores  y que viene para mejorarlas.

La tecnología presente en este y en todos los vehículos de la marca alemana siempre es un signo de distinción, a la vanguardia de los tiempos que corren sin renunciar nunca al diseño. Este nuevo Opel Insignia tiene unas líneas muy parecidas al Opel Monza, un concept presentado hace un tiempo y que dejaba ver las futuras líneas de los coches que hoy se están mostrando en el mundo entero.

El nuevo Opel Insignia Sport Tourer, es más grande, más bajo y más ancho que las anteriores versiones, pues crece en 57 mm su batalla, así como en 8 mm la distancia entre ejes y es 24 mm más bajo que sus antecesores. Esto lo hace todavía más deportivo, más espacioso y más grande en su exterior. El Opel Insignia estrena nueva plataforma, denominada Epsilon2, que además de ofrecer todo el tamaño que hemos mencionado anteriormente, lo hace 175 kg más ligero, un dato que sorprende, puesto que es una bajada de peso muy considerable respecto de las versiones anteriores.

En el interior nos encontramos un salpicadero mucho más ‘limpio’, los botones pasan a ser los justos y necesarios, cosa que agradecemos, pues algunos coches parecen naves espaciales con infinidad de botones para cada función y al final acabas volviéndote loco para encontrar el que buscas. El nuevo Opel Insignia es mucho más sencillo, basado en una filosofía de ver, oír y sentir. Todo esto culminado por su sistema IntelliLink, que dispone además de conectividad con Apple Carplay o Android Auto. Además el nuevo Opel Insignia crece en 8 mm la distancia de las plazas traseras al techo, haciéndolo mucho más cómodo para los ocupantes, así como 2,5 mm en la distancia entre las piernas.

En cuanto a tecnología, el nuevo insignia puede presumir de llevar prácticamente todos los avances tecnológicos a bordo, tanto su sistema IntelliLink mencionado anteriormente, como unos faros Intelilux de largo alance, que duplican sus elementos LED en 32, el doble que el Opel Astra, lo que deriva en que pueda llegar hasta los 400 metros de distancia de enfoque. Estos además cuentan con hasta 9 patrones de iluminación, y son adaptativos para no molestar a los conductores que se encuentren por delante.

El Head Up Display es otro de los avances que dispone este nuevo Opel Insignia, toda la información se ve proyectada en nuestro parabrisas para no distraernos ni un instante, como hemos podido comprobar, tanto velocidad, como navegador, como información al instante se ven reflejados delante de nuestra vista, para no perder ni un ápice de atención en la carretera.

Otro de los sistemas punteros en el Insignia es su cámara de 360º que puede activarse sin necesidad de engranar la marcha atrás, pudiendo alternar entre visión trasera o delantera para realizar maniobras sin que nuestro coche peligre. Pero uno de los sistemas revolucionarios que incluye la gama Opel, es el OnStar, un sistema de información puntera para que el conductor no necesite más que tocar el botón que se encuentra en la parte superior del techo para activar este sistema, donde  podrá tener acceso tanto a Wifi 4G, como de información al instante. Este nuevo Insignia además estrena dos funciones nuevas que son super importantes. Una de ellas es el poder reservar mediante Booking una habitación de hotel si la situación se da, el sistema buscará hoteles con habitaciones libres pudiendo informarnos acerca de precios, disponibilidad o reservar si fuese necesario. La otra nueva función es parecida, algunos parkings de las ciudades disponen de la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento, este sistema buscará aquellos que dispongan de este servicio y nos reservará una plaza en el parking indicado.

Otra de la tecnología que pudimos apreciar en este nuevo Opel Insignia es su sistema de control en la asistencia del conductor, al cambiar de carril el sistema detecta que si no hemos girado nosotros el volante, y si se fuese a producir una salida de la carretera, automáticamente corrige la trayectoria del coche para situarlo entre las dos líneas, también si la ocasión se produce el coche frenará si tenemos al otro vehículo demasiado cerca, logrando así una seguridad muy importante. Otro de los pilares de este coche es el control de crucero adaptativo, hace los viajes más cómodos adecuando la velocidad al coche que tenemos delante, por lo que no tenemos más que agarrar nuestro volante y disfrutar del placentero viaje.

Opel Insignia

En cuanto a motorizaciones, podemos disfrutar de varias versiones tanto diésel como gasolina, pero este nuevo Insignia estrena un motor 1,5 turbo de 140 CV de potencia que lo sitúa como el acceso a la gama, llegando hasta los 260 CV del 2.0 Turbo de gasolina, entre medias podemos encontrar el 1,6 eco de 116 CV y el Turbo D con 136 CV, y como tope de gama diésel un 2.0 turbo D de 170 CV. Además, estrena una nueva caja de cambios de 8 velocidades que logra unos consumos un 3,6 % menores que las versiones anteriores, el tacto es mucho más suave y cómodo, la sensación es que no sientes el cambio de marchas, ni si quiera a altas revoluciones.

En cuanto a las sensaciones al volante, uno nota que está en una berlina de lujo, hemos podido probar el 1.6 Turbo D de 136 CV y el 2.0 turbo 4×4 (gasolina) de 260 CV el más alto de la gama. En ambos podemos apreciar que se trata de un coche muy cómodo de conducir, fluido, que gracias a las asistencias a la conducción eres más un pasajero que un conductor, la potencia en el diésel es más que suficiente, los consumos son muy bajos y el par de motor nos lanza sin problemas a la hora de adelantar, además no sentimos que tengamos un motor pequeño bajo nuestro pedal, si no que se nota bastante ágil y potente, tanto en aceleraciones como en recuperación si deseamos sortear algún coche.

En el caso del gasolina, el sonido del motor es muy silencioso, solo apreciamos las notas cuando apretamos a fondo el acelerador, que nos pega a los asientos y una bonita música sale de la doble línea de escape trasera. Las sensaciones son muy buenas al volante en ambos motores, tanto si queremos divertirnos un poco más pisando el acelerador a fondo, como si disfrutamos de nuestra travesía con calma y silencio, ya que la insonorización del habitáculo es impresionante en toda la gama.

Los nuevos modelos 4×4 estrena un sistema de tracción ‘Twinster’ que permite al coche calcular el par motor que ha de entregar a cada rueda, logrando así por ejemplo bajar los consumos si no necesita la tracción a las cuatro ruedas u ofreciendo más par motor si deseamos ‘jugar’ un poco con el control de tracción desactivándolo y dejando derrapar el coche.

Opel ofrece además un nuevo sistema exclusivo para los clientes que deseen personalizar aún más su coche, el Programa Exclusive, que permite al cliente personalizar al coche con más de 15 colores en exclusiva para esta versión, además de poder elegir los acabados del exterior y del color de la tapicería. Además han recalcado la posibilidad de poder elegir nosotros el color llevando una muestra, lo que lleva a este nuevo Opel Insignia a otro nivel de personalización.

También hemos podido observar bajo los focos el nuevo Opel Insignia Sport Tourer, que llegará al mercado español después de verano, la versión familiar del Insignia Grand Sport que ofrece todavía más espacio que la versión 5 puertas.

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