Opel Astra 2020Opel Astra 2020

PRUEBAS

Prueba Opel Astra 2020, un 21% más eficiente

Daniel Ínigo Tejedor 28 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Un servidor, que ya va peinando algunas canas, cuando mira hacia atrás parece como si el Astra siempre haya formado parte de su vida, mucho antes de la llegada del Opel Astra 2020. Yo nací en 1981 y el primer Astra llegó diez años más tarde, esa edad en la que ya empiezas a pensar cuál va a ser tu coche “de mayor”. Por H o por B, el caso es que el Astra siempre entraba en todas las apuestas, incluso mucho antes de dedicarme profesionalmente a eso de probar coches.

Opel Astra 2020
Generaciones anteriores del Astra y compactos de Opel.

Antes no había tantos compactos en el mercado y la oferta era más limitada, pero el Opel Astra siempre ha tenido “ese algo” capaz de cautivar a millones de personas en todo el mundo. Mi historia con el Astra continuó más allá de mi adolescencia, pues tuve la suerte de ir a Cerdeña para probar el Cabrio, la versión descapotable del Astra de tercera generación. Un viaje inolvidable con visita incluida a la discoteca de Flavio Briatore, la famosa Billionaire… Más tarde, en las reviradas carreteras de Mallorca pude disfrutar del Astra OPC de cuarta generación. Por lo que, como los eclipses, cada cierto tiempo, un Astra se cruza en mi vida.

Opel Astra 2020
Los cambios estilísticos afectan fundamentalmente a la parrilla y el paragolpes delantero.

Opel Astra 2020

Esta vez, el destino ha querido que nos vayamos hasta Salamanca para conocer en primera persona la sexta generación del Opel Astra. Si antaño el acento se ponía en las prestaciones, en la seguridad… en esta ocasión toca hablar de eficiencia y tecnología. Los tiempos cambian.

Opel Astra 2020

Pero antes hablemos del diseño. La quinta generación del Opel Astra se presentó en 2016 y ahora le ha llegado el turno de una actualización. Por fuera los cambios afecta fundamentalmente a la parrilla y al paragolpes delantero. Detrás se ha suprimido la nomenclatura de los motores, pero el resto aparece sin cambios.

Opel Astra 2020

Respetuoso con el medio ambiente

Respecto a la anterior generación, el nuevo Opel Astra 2020 ha reducido un 21% sus emisiones contaminantes. La nueva gama cuenta ahora con cinco motorizaciones, todas ellas por debajo de los 100 g/km de CO2 y unos consumos que arrancan en los 3,6 l/100 km, suficientes para superar con holgura los 1.200 km de autonomía en su versión diésel.

Opel Astra 2020

En diésel podemos optar por un bloque 1.5 con 105 o 122 CV, este último asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par llamada AT9.

Opel Astra 2020

Igual de eficientes son sus motorizaciones gasolina, disponibles con un 1.2 de 110, 130 o 145 CV, o bien un 1.4 de 145 CV, este último asociado a un camibo CVT de varidor continuo. Sus emisiones de CO2 parten desde los 99 g/km y el consumo medio en ciclo combinado es de 4,4 l/100 km, lo que, en este caso, nos permite recorrer más de 950 km sin repostar.

Opel Astra 2020

Para mejorar las emisiones todos los motores son completamente nuevos y han sido realizados en aluminio. De hecho, el 1.2 gasolina es 6 kilos más ligero que el de la generación anterior. Por todo ello, todos los motores de la gama Opel Astra 2020 superan la normativa Euro 6D.

Opel Astra 2020

Comportamiento

Durante nuestra toma de contacto pudimos rodar con el 1.4T de 145 CV. El comportamiento en todo momento fue satisfactorio. El cambio automático reacciona bien y no es intrusivo en la conducción. Echamos en falta unas levas en el volante pero lo cierto es que tuvimos potencia suficiente para afrontar adelantamientos en carreteras secundarias sin problemas.

Opel Astra 2020

Tecnología superior

En este sentido cabe  destacar sus faros Matriciales Intellilux LED, que es capaz de detectar peatones, para encender y apagar esos segmentos en función de las condiciones del tráfico, los vehículos presentes y la vía por donde circulemos, consiguiendo una adaptabilidad que es referencia.

Opel Astra 2020

El compendio tecnológico del Opel Astra 2020 se completa, entre otras soluciones, con un novedoso salpicadero digital deportivo, carga inductiva de smartphones o la posibilidad de equipar tapicería de cuero perforado totalmente climatizada y con función masaje.

Opel Astra 2020

Opel Astra 2020, desde 139 euros al mes

El Opel Astra 2020 llega con un precio que parte de los 139€ al mes en una compra con financiación o desde 16.550€ sin estar sujeto a ella pero a cambio de entregar un vehículo. Los precios, sin promociones parten desde los 21.800 euros.

Opel Astra 2020

Desde Opel nos informaron de que en 2024 todos los modelos de su gama tendrán una versión electrificada, ya sea en forma de modelo 100% eléctrico o híbrido enchufable (PHEV).

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Opel Astra 1.4 Turbo: mirando por encima del hombro

    Bajarse del avión, después de haber probado una berlina de alta gama, andar hasta donde has aparcado, y subirte a un...

  • Nuevo Opel Astra: El abuelo estaría muy orgulloso

    Uno de los coches más vistos en Europa desde su lanzamiento vuelve renovado y mejorando todos sus puntos débiles. Una...

  • Prueba Opel Insignia GSi 2018, haciendo honor a un pasado deportivo

    Todo comenzó en 1984 cuando Opel presentó su Kadett GSi, un anuncio en el que los coches volaban por los aires y se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración