Nuevo Jaguar I-Pace: 400 CV de electricidad dentro y fuera del asfalto
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Prueba Jaguar I-Pace: 400 CV de pura electricidad dentro y fuera del asfalto

Macarena Lopez 4 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 4 min

La gran incógnita a día de hoy con los coches eléctricos es que la mayoría no dispone de la autonomía que necesitamos si vivimos en la periferia o si queremos hacernos un viaje. Un vehículo 100% eléctrico se planteaba hasta hoy como un segundo coche de casa. Hemos podido probar le nuevo Jaguar I-Pace y podemos decir que la marca inglesa ha conseguido hacer un coche 100% electrico que puede perfectamente cumplir las veces de un motor de combustión, solo que sin contaminar y sin gastar.

Jaguar I-Pace

Con casi 500 kilómetros de autonomía, hemos recorrido con el nuevo Jaguar I-Pace la zona de la costa de Faro, en el Algarve. Las reviradas carreteras portuguesas nos permitieron disfrutar del comportamiento de este nuevo concepto de conducción que nos sorprendió muy gratamente. El rendimiento eléctrico con la tracción total de los dos motores diseñados por Jaguar y sus 400 CV y 696Nm de par ofrecen una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. La sensación de deportividad es increíble, y a pesar de los 2.200 kilos de peso, el coche se mantiene estable y obedece a la perfección las órdenes del conductor. Y esto es gracias a que los dos motores diseñados por Jaguar, de imanes permanentes síncronos, se controlan de manera independiente para adaptar la entrega de potencia en cada eje según las condiciones de la carretera.

Otra de las cosas que nos llamó poderosamente la atención es que en casi 300 kilómetros de curvas, igual pisamos el freno dos veces en total. En el nuevo Jaguar I-Pace los ingenieros de Jaguar han cambiado el sistema de frenada convencional por servo freno por una bomba eléctrica. La retención del sistema eléctrico para regenerar la energía durante la conducción es muy fuerte, y con levantar el pie del acelerador, el coche se sujeta sin problema, aunque vayas rápido, y esto permite conducir solo con un pedal, añadiendo la ventaja de que los frenos no se gastan, y las pastillas duran mucho más que en un coche normal. En situaciones de tráfico intenso el conductor puede desconectar el sistema de frenada para mejorar el confort. Entonces el conductor puede manejar el movimiento simplemente levantando el pie del acelerador sin necesidad de frenar y el coche se aguantará, incluso parado en una cuesta.

Jaguar I-Pace

El cómo cargar la batería del coche es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando nos planteamos tener en casa un coche 100% eléctrico, y en Jaguar han avanzado con esto para que sea lo más fácil y rápido posible. El nuevo Jaguar I-Pace será capaz de recargar la batería hasta el 80% desde 0 en tan solo 40 minutos con un cargador rápido CC de 100kW, o ampliar su autonomía 100 kilómetros en solo 15 minutos. Alternativamente, con un cargador de pared (Wall box) de 7kW, el nuevo Jaguar I-Pace se recargará hasta el 80% en alrededor de 10 horas, un tiempo ideal para la recarga nocturna en casa.

Y con todas estas gratas sorpresas, de repente, en medio de nuestro viaje nos desviamos y llegamos a un punto donde nos estaban esperando para hacer un recorrido de offroad. Éramos bastante escépticos al respecto, porque el coche aparentemente es más deportivo que todoterreno, pero estábamos totalmente equivocados. Lo primero que hicimos fue vadear un río, cosa que nos asustaba por todo el tinglado de baterías que llevábamos debajo, pero el nuevo Jaguar I-Pace está perfectamente aislado y protegido contra el agua, y pudimos sumergirnos unos 50 centímetros para atravesar el río. Después continuamos subiendo un cortafuegos, del tirón y con la sensación de ir en un verdadero todocamino. Ya estábamos muy sorprendidos del comportamiento del nuevo Jaguar I-Pace, y esto fue lo que remató todas nuestras dudas.

Jaguar I-Pace

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