Prueba Nissan Qashqai 2021, el crossover que lo hace todo bien

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Prueba Nissan Qashqai 2021, el crossover que lo hace todo bien

David Navarro 28 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 8-9 min

Nissan dice que el Qashqai es la Coca Cola de los Crossovers, un producto que puede gustar a todo el mundo, que no necesita cambios, sencillo, de buen precio y que la gente repite. La firma no se ha vuelto muy loca a sacar un Qashqai Cherry o Zero como la firma de los refrescos, y nos presenta este Nissan Qashqai 2021 para seguir siendo el rey del segmento.

¿Entonces sabe igual?

No exactamente, pero al final, el sabor que deja debe ser el mismo porque el usuario Qashqai es fiel y no quiere cambios que trastoquen su coche favorito para todo.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Nissan arriesgó con este Crossover hace 14 años y acertó, los 5 millones de usuarios que han comprado un Qashqai saben lo que quieren, y Nissan también, así que la idea era mejorar la fórmula, no cambiarla.

Para ello hay un nuevo chasis, la plataforma CMF-C de la alianza Nissan-Reanult, y que da cabida a la electrificación, a más espacio y a una conducción más placentera.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Y es que el nuevo Nissan Qashqai 2021 es ahora un coche más cómodo, más firme y compuesto al volante, con un confort de marcha notable y mejorado respecto a la generación previa.

Este Qashqai busca que nos sintamos mejor al volante en todo momento, lo que condiciona su conducción dinámica. No esperábamos un Macan, ni tampoco sus clientes, pero lo cierto es que se siente más seguro yendo rápido, aunque no será algo que hagamos constantemente.

Prueba Nissan Qashqai 2021

El Qashqai es un crossover, o SUV, nacido para la familia, para el día a día, los viajes, las escapadas o las prisas de última hora por llegar a tiempo al colegio. Para todo eso, el Qashqai es perfecto, es un coche que lo hará todo bien sin destacar en nada, y ahí lo borda.

Y es que es cómodo en ciudad, se balancea un poco más que un SUV con suspensión adaptativa pero no intimida, pero es igual de silencioso en marcha que una berlina de mayor tamaño.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Adiós al diésel

Otro cambio relevante en este Qashqai 2021 es que no hay mecánicas diésel. A cambio de este tipo de motores Nissan ofrecerá más adelante un Qashqai e-Power, un híbrido con el que señalan que se conseguirán consumos de diésel gracias a la importancia del apartado eléctrico y su funcionamiento.

Por ahora quien busque un Nissan Qashqai 2021 tiene el motor 1.3 gasolina con potencias de 140 CV o 158 CV y tecnología mild-hybrid, el primero solo manual y de tracción delantera, el segundo con opción de caja automática o tracción total.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Hemos probado un 140 CV manual, una potencia comedida pero suficiente para este SUV de poco más de 1.400 kilos, ya que Nissan ha reducido en 60 kg el peso del chasis en esta generación.

La caja manual es de 6 velocidades, que no destaca por nada y es correcta para este nuevo Qashqai, y que asociada a ese motor nos da el precio de acceso con el acabado más bajo de 25.650 euros.

Prueba Nissan Qashqai 2021

El motor de 158 CV ofrece un poco más de empuje, notando la potencia extra y los 20 Nm de par adicionales a los 240 Nm del otro motor en las recuperaciones. Realmente salvo en adelantamientos, la presencia de estas cifras mejoradas no es tan evidente.

Pero si es evidente el salto del cambio manual al automático, ahí es donde compensa tener el motor de 158 CV. El Nissan Qashqai 2021 automático se vale del cambio CVT llamado Xtronic, con un desarrollo nuevo en el que ha intervenido el Centro Técnico de Nissan Barcelona.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Para ser de variador continuo funciona muy sobresalientemente, suave y progresivo acelerando con cuidado y rápida e imitando marchas cuando usamos las levas o aceleramos a fondo de golpe. Se podría decir que funciona casi como un convertidor de par en algunos momentos, y nos deja un Qashqai 2021 aún más cómodo para cualquier uso, y muy recomendable en lugar del manual.

En cuanto a consumos, hablando de modelos de tracción delantera, Nissan anuncia consumos para este motor mild-hybrid entre 6,3 l/100 km y 6,5 l, según equipamiento y potencia, así que no serán muy diferentes entre el de 140 y el de 158 CV.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Se ve nuevo, pero ¿también en persona?

Como ya hemos dicho, esta «Coca-Cola» con ruedas no podía cambiar mucho, así que Nissan no ha querido arriesgar a que el usuario no la identifique rápidamente en el estante del supermercado.

Aún así hay cambios, muy perceptibles en su afilado frontal con luces estilo «boomerang» y la parrilla V-Nose cromada, más sutiles en su zaga, pero en conjunto un aspecto más afilado y estilizado que antes.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Según equipamiento tendremos llantas desde 17 a 19 pulgadas, y hay cinco niveles de equipamiento. El más interesante es el N-Connecta, el intermedio, que incluye el cockpit digital de 12,3 pulgadas, la pantalla central de 9″ con Nissan Connect con navegador, asistente Amazon Alexa y Google Assist, cámara de aparcamiento 360ª, llanta de 18″ y Nissan Connect Services.

Prueba Nissan Qashqai 2021

Para acceder al sistema ProPILOT de Nissan, un completo control de crucero que mantiene velocidad, carril y distancia con mucha seguridad, hay que pasar al nivel Tekna de equipamiento, que también suma el Head-Up Display de 10,8″, faros Full Led matriciales adaptativos, llanta de 19″, tapicería especial cargador inalámbrico de smartphone y portón del maletero eléctrico para acceder a sus 504 litros.

¿Dónde han arriesgado más?

Quizás en el único apartado donde debían, en su interior. Y principalmente porque los rivales habían subido mucho el nivel los rivales, así que Nissan ha mejorado en todo sin descuidad la ergonomía.

El apartado más notable es la tecnología, con dos pantallas para instrumentación y sistema multimedia, un Head-Up Display bien grande y claro, un volante nuevo con los botones justos, cargador inalámbrico… No falta de nada.

Nissan Qashqai 2021 volante

La ergonomía es buena, con mandos físicos para el climatizador, la posición de conducción es más elevada que en un turismo convencional, pero cómoda y con buena visibilidad. El diseño no es tan evolucionado como el del exterior, pero se debe a que todo tenía que estar a buen alcance.

Nissan Qashqai 2021 maletero

El espacio en el Nissan Qashqai 2021 también es bueno en la parte trasera, donde gana unos mm para las rodillas y mantiene una buena altura para la cabeza.

Nissan Qashqai 2021, veredicto

Si buscas de todo en un coche no muy grande ni tampoco muy caro, el nuevo Qashqai de Nissan es ese coche. Cómodo, práctico, con varios niveles de tecnología a elegir según tus necesidades o gustos, con mecánicas con etiqueta ECO, una conducción agradable para cualquiera, bueno en todo para todos.

Prueba Nissan Qashqai 2021

No es el más rápido, ni el más avanzado, pero es el más completo. El rey de los crossovers quiere seguir siéndolo, y ahora llega renovado para seguir atrayendo a quien busque un buen coche para la familia.

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