Mitsubishi ASX 2020Mitsubishi ASX 2020

PRUEBAS

Prueba Mitsubishi ASX 2020: el japonés se renueva

RevistaCAR 1 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

El único motor disponible en la gama Mitsubishi ASX 2020 es el 2.0 atmosférico gasolina de 150 CV. El anterior era un 1.6 de 117 CV que llevaba doble árbol de levas en cabeza, y este lleva árbol de levas en cabeza simple. El 2.0 proporciona un par máximo de 195 Nm, inferior a lo que suele rendir un turbodiésel equivalente, y con él el ASX manual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h. El consumo combinado que anuncian (homologación WLTP) es de 7,1 litros a los 100 km. Se trata de un coche ante todo cómodo y muy adecuado para uso familiar, que en conducción rápida no resulta tan preciso como un turismo de tamaño y precio equivalente. El maletero tiene una capacidad de 406 litros, lo normal en los coches de su clase. Al ASX 2020 se puede comprar con cambio manual de cinco velocidades –raro que nos sea de seis– o un automático de tipo CVT de seis relaciones.

Mitsubishi ASX 2020

El manual tiene buen tacto y las prestaciones son mejores, de modo que nos parece más recomendable. Una buena noticia es que la tracción total regresa al ASX. El sistema 4×4 cuenta con un diferencial central de control electrónico y el conductor puede elegir entre tres modos de uso: “2WD”, “4WD” y “4WD Lock”. No obstante, en la gama ASX 2020 el sistema 4×4 se reserva para la versión más equipada, el Kaiteki automático, que cuesta 25.700 euros.

Mitsubishi ASX 2020

Hay cinco niveles de equipamiento (Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+4WD), y puede llevar avanzados sistemas electrónicos de seguridad como el de alerta de cambio de carril, el de mitigación de colisión frontal mediante cámara y radar o el de alerta de tráfico trasero. También se ha mejorado el sistema multimedia, y ahora la pantalla es más grande. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El primer ASX se lanzó en 2010, se actualizó en 2013 y en 2016 recibió otro restyling. El Mitsubishi ASX 2020 que se pone ahora a la venta es una evolución de este, y ya incorpora lo que llaman el Dynamic Shield, que supone un rediseño completo del frontal. No hay duda de que ahora resulta más moderno, atractivo y robusto, y se asemeja al Outlander PHEV. En la trasera también cambian los grupos ópticos y los paragolpes.

Por: Guillermo Lahoz

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mitsubishi Outlander: Perfecto compañero de viaje

    ¿Dónde hay un camino roto por el que me pueda meter? Es un pensamiento que suele pasar por nuestras cabezas cuando...

  • Mitsubishi presenta en Ginebra el futuro de la marca japonesa

    La marca nipona estará en el Salón de Ginebra que se celebra el próximo mes de marzo, y será un momento decisivo para el...

  • Nuevo Mitsubishi ASX 2017: más versátil, dinámico y atractivo

    Como se nota que la marca es una profesional en pasar por todo tipo de obstáculos como hace en el Dakar. Ni la cumbre de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración