PRUEBAS

Prueba Mini Countryman JCW y Clubman JCW, espacio divertido

RevistaCAR 27 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Después de un parón de casi un año en la línea de producción de los Mini JCW debido a los trabajos para la puesta en marcha de la línea del Mini eléctrico, las versiones más deportivas del Countryman y Clubman vuelven a estar disponibles. Y vuelven con más potencia que nunca,

Los Mini más potentes de la historia

306 CV es la potencia extraída del bloque de 2 litros turbo que equipan tanto el Mini Countryman JCW como el Clubman JCW que lleva el mismo apellido. Aunque no serán los únicos, puesto que la espectacular versión limitada “Mini F56 JCW GP” que llegará en 2020, y del cuál en España llegarán 100 unidades, también lo equipará.

Es pues, el bloque más potente de la historia de Mini. Más de 300cv combinados con una caja de 8 relaciones y un chasis mejorado que permite sacar el mejor partido de tanta potencia sin que esta parezca excesiva.

Lo comprobamos en le circuito de Monteblanco sobre piso mojado, y la conclusión tras rodar varias vueltas bastante ligeros es que tanto el Clubman como el Countryman JCW se comportan de forma espectacular. La mejora sobre los modelos precedentes es notable, mejorando sobre el papel registros como el de aceleración de 0 a 100km/h o la frenada. Sin embargo, dónde más se nota esta mejora es al volante. Especialmente en conducción deportiva, se hace muy patente la incorporación de un diferencial mecánico en el tren delantero, que facilita mucho la tracción en la salida de las curvas con el pie a fondo así como la incorporación de frenos delanteros de 360mm y pinzas de 4 pistones que se suman a un chasis ya de por si muy logrado.

Más allá de las prestaciones, las sensaciones también mejoran activando el modo de conducción sport , que hace cambiar el sonido de escape abriéndose una válvula del mismo, a la vez que el cambio reacciona de forma más rápida. Con ese modo, la conducción se hace más placentera para cualquier amante de la deportividad.

A nivel estético, los cambios son prácticamente insignificantes respecto a los modelos anteriores, manteniendo intacta la deportividad exclusiva que los caracteriza.

El precio del Clubman JCW es de 47.300€ mientras que en el Countryman JCW es de 48.800€, y para el GP aún no hay precio, aunque pronto se podrán encargar a través de la página de Mini España.

Texto por: Dani Blasco

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración