Mercedes Clase S 2021: un coche inteligente que sigue siendo referente
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Prueba Mercedes Clase S 2021: un coche inteligente

RevistaCAR 25 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

No importa el envoltorio: lo que hace que este Mercedes Clase S 2021 sea nuevo es el interior, totalmente renovado. Es digital, multifuncional e interactivo, haciendo un excelente uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual, pero fusionando todo esto con las cualidades tradicionales del majestuoso Clase S. El asistente interior basado en MBUX identifica al usuario a través de un PIN, huella digital, reconocimiento facial o de voz.

Mercedes Clase S

Lleva el control de gestos y el seguimiento ocular al siguiente nivel, y la comunicación activa es tan sofisticada como Alexa. El diseño de la cabina es contemporáneo y atrevido, y está bellamente ejecutado. Y, por supuesto, el Mercedes Clase S todavía es divertido. En su forma más elaborada, el asiento del conductor utiliza 19 motores para ajustarse y ventilarse, y para alimentar 10 programas de masaje, sin mencionar el movimiento del monitor en la parte posterior del reposacabezas a su posición.

Bondades que te envuelven en el Mercedes Clase S

La calefacción de la superficie se puede extender desde el asiento hasta el reposabrazos central, el panel de la puerta, el volante y la almohada para dormir.

Mercedes Clase S

Todo lo cual sería irrelevante si el Mercedes Clase S 2021 no se condujera bien también. Cuando se enfrenta a rivales tan buenos como el Bentley Flying Spur, el Audi A8, el Porsche Panamera, el BMW Serie 7 y el Maserati Quattroporte, debe ser un automóvil que le guste conducir.

Las primeras versiones disponibles están propulsadas por motores diésel y gasolina de seis cilindros. Probamos la gasolina más potente, el S500 4Matic, bueno para 430 CV y 384 Nm, más 22 y 184 Nm adicionales bajo demanda del sistema EQ de híbrido. Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos. Cifras impresionantes sobre todo teniendo en cuenta que el 3.0 de seis cilindros en línea está dispuesto a acelerar mientras extiende el par máximo de 1.800 a 5.500 rpm.

No obstante, además de todo eso, el tren motriz está diseñado para una ultraeficiencia a bajas revoluciones. El modo “Sport +” en particular, está en desacuerdo con el carácter del automóvil y perturba el flujo. En el otro extremo del espectro, “Comfort” mima y relaja. Incluso sin la suspensión activa E-ABC, el chasis del Clase S sobresale con una rara combinación de compostura, cumplimiento y comodidad.

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El viaje es cómodo sin permitirse amplitudes excesivas en terrenos ondulados, el chasis absorbe las irritaciones como una almohada enorme. La suspensión neumática Airmatic estándar neutraliza los obstáculos a baja velocidad como si fuera una alfombra mágica, sin inducir movimientos indebidos de flotación y rodadura.

Con tracción en las cuatro ruedas, el Mercedes S580 está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 con una opulenta cifra de 520 CV que incluye la bonificación EQ Boost (21 CV/184 Nm). Este es el verdadero McCoy, la edición definitiva de gran papá que despeja el carril rápido por su sola presencia, el futuro favorito de aquellos que anhelan el estatus pero rechazan el ostentoso brillo. El ocho no solo es más potente que el seis, también es más silencioso, más refinado, por lo tanto, más deseable en general.

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O quizá prefiera esperar un año más para obtener el híbrido enchufable más avanzado del mercado. El S580e conecta el motor de gasolina a un motor eléctrico de 148 CV y 325 Nm, alimentado por una batería de 28,6 kWh. Las principales atracciones son un par combinado de 560 Nm y un rango incomparable de cero emisiones en más de 100 kilómetros. Por su puesto, tendrá la pegatina Cero de la DGT.

Observa la actualización tecnológica en la cabina, repleta de nuevas características que pueden parecer no esenciales, pero que definitivamente pueden hacer que la conducción sea más segura, más fácil y más cómoda. Por ejemplo, puede bajar automáticamente el parasol trasero tan pronto como el conductor se da la vuelta, para ayudar a dar marcha atrás. La realidad aumentada allana la ruta con flechas en movimiento, marcas viales virtuales y primeros planos de video breves, todos proyectados en 3D a través de la pantalla de visualización frontal multitarea, junto con los símbolos de advertencia relevantes.

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Y los faros delanteros con luz digital facilitan no solo ver a los ciclistas y peatones, sino también comunicarse con ellos. El Mercedes Clase S 2021 establece una vez más el punto de referencia en el segmento del lujo, con tecnología, comodidad, capacidad de conducción y eficiencia que reportan ganancias considerables sobre su excelente predecesora. Los precios parten desde los 108.150 euros.

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