Prueba Mercedes Clase C 2021, más brillo a esta estrella

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Prueba Mercedes Clase C 2021, más brillo a esta estrella

David Navarro 25 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 9 min

La exitosa berlina de tamaño medio, ya no tan medio con 4,75 metros de largo, de Mercedes está de estreno, el nuevo Clase C 2021 es la sexta generación de un coche que llegó en 1982 y que ha vendido más de 10,5 millones de unidades. ¿Es el Mercedes a comprar? Hora de probarlo.

Bonito por fuera

Mercedes le ha dado un cambio de imagen completo a un coche que ya lo pedía después de la renovación de sus hermanos mayores el Clase E y Clase S. La firma ofrece dos acabados, Avantgarde para los más conservadores y AMG Line para los más dinámicos.

El primero lleva llanta de 17″ y 18 en opción, el AMG de 18 de serie y 19 en opción, además de un equipo de frenos algo más grande. Los paragolpes y la parrilla también diferencian al sedán clásico del deportivo, contando este último con el buen detalle de que la calandra cuenta con un patrón de estrellas de tres puntas.

Por ahora solo disponible como sedán y familiar, ambos Clase C miden 4,75 metros, 65 mm más que antes en el caso de la berlina. Esta crece en anchura y reduce su altura. El maletero sigue siendo de 455 litros, pero el Estate gana 30 litros hasta los 490 litros.

Tecnológicamente irresistible por dentro

Pero donde más ha ganado el Clase C 2021 es en su interior. Mercedes lleva unos años dando un cambio radical a sus habitáculos, convirtiéndolos en agradables espacios diseñados para sentirnos acogidos y jugar con sus botones y pantallas.

Mercedes Clase C 2021

Y aquí de pantallas va sobrado. De serie Mercedes incorpora la instrumentación digital de 12,3″, con varios tipos de gráficos para los relojes y varias pantallas de información, incluyendo la navegación a pantalla completa con la vista de satélite.

Pero la joya de la corona es la pantalla central de 11,9″. Heredada del Clase S nuevo, su sistema MBUX es el más avanzado, contando con los últimos gadgtes de Mercedes en interactividad y conectividad, como navegación 3D, control por voz, conectividad inalámbrica con el smartphone o servicios bajo demanda.

Todo su habitáculo es puro diseño moderno, con nuevos aireadores del climatizador que imitan turbinas de avión, un salpicadero en forma de alas que se extiende, asientos perfectamente ergonómicos, no falta detalle alguno.

El espacio detrás también mejora según la marca, y lo cierto es que un adulto de estatura por encima de la media puede ir cómodamente detrás teniendo a otro de igual altura sentado delante.

¿Más que una cara bonita?

El nuevo Mercedes Clase C no es solo un shock estilístico y tecnológico, también es un coche muy complaciente al volante. Esta generación se beneficia de una batalla y un ancho de vías mayores.

Mercedes Clase C 2021

Al volante el Clase C ya no parece un Clase C, sino un pequeño Clase E, un coche digno de ser llamado premium, de los que te acoge y te lleva con gusto a cualquier punto y a cualquier ritmo.

Da igual si tienes prisa y debes recortar tiempo en una carretera secundaria o simplemente quieres disfrutar de tu música en el tráfico de la ciudad, su refinamiento crece a la para que su tecnología.

Mercedes Clase C 2021

Está aislado como un Clase E de hace pocos años, y salvo por las bonitas llantas multirradio de 19″ que lleva nuestra unidad, no hay ningún ruido que perturbe nuestro asombro en este moderno interior.

¿Para cuando el V8?

No corras, primero llegan las versiones de acceso, las que forman el grueso de esas más de 10 millones de unidades vendidas. Ahora todos los Clase C 2021 son mild-hybrid, tanto los gasolina como los diésel, y olvídate del cambio manual, todos van ligados al cambio automático de 8 velocidades.

En gasolina empiezan por el C180 de 170 CV, después el C200 de 204 CV y el C300 de 258 CV. En diésel el popular C220d de 200 CV y el C300d de 265 CV. Se unirá en un mes para pedido un C200d y las versiones 4Matic de los gasolina. Después del verano el híbrido enchufable 300 e y el campero C All Terrain.

Por nuestras manos pasó el infalible C220d, una motorización que como argumento de bienvenida nos brindaba 500 km de autonomía con medio depósito.

Mercedes Clase C 2021

Y es que Mercedes homologa 5 l/100 km en este motor. ¿Será la tecnología micro-híbrida? Como ocurre en la mayoría de coches, su presencia es casi imperceptible la mayor parte del tiempo, pero nos gusta así en un coche de este tipo, aunque Mercedes señala que aquí el apoyo eléctrico es de hasta 20 CV y que el famoso IGS va integrado en el volante de inercia, lo que reduce pérdidas de potencia y mantenimientos.

En nuestra ruta alrededor de Madrid y por la zona norte logramos consumos de 5,6 litros, y podrían haber sido menos si no hubiéramos ido alegres por ruta secundaria, pero el Mercedes C220d tiene empuje de sobra para ir a buen ritmo con sus 440 Nm de par.

Mercedes Clase C 2021

Es un motor ruidoso en su arranque con un carraspeo de haber pasado mala noche, pero después es como si tomara un jarabe y se retirara en segundo plano, el sonido se diluye y a velocidad constante es imperceptible.

La caja de cambios juega un papel importante, siempre pone la marcha más alta que pueda, salvo que pasemos del modo ECO y Confort y pasemos al Sport, aquí pondrá a trabajar sus 4 cilindros, y es donde se notan de verdad los 200 CV.

Mercedes Clase C 2021

El cambio es suave, muy suave de hecho, tanto que a veces querrás usar las levas tu mismo para asegurarte de que no es eléctrico y solo tiene una velocidad, pero luego volverás a dejarlo a su aire, salvo que quieras imprimir tu propio ritmo.

Mercedes Clase C 2021, veredicto

El premium compacto se ha refinado tanto que casi moja la oreja a su hermano mayor. Está un salto por encima en diseño y tecnología a bordo que la mayoría de rivales, y eso es importante porque ahí es donde vamos a convivir con el coche, y más en uno como este que invita y permite hacer muchos kilómetros.

Mercedes Clase C 2021

El Mercedes Clase C 2021 no es ya tan compacto ni barato, parte desde 45.000 euros en la versión C180, pero viene muy equipado para lo que suele ser este segmento premium, y además ofrece mucho más equipamiento y packs para que sea un juguete tecnológico y no solo un pequeño avión privado.

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