Mercedes-AMG CLA 35: probamos el supercompacto de Affalterbach
Mercedes-AMG CLA 35Mercedes-AMG CLA 35

PRUEBAS

Prueba Mercedes-AMG CLA 35: extra de picante para el CLA

RevistaCAR 16 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

La berlina más asequible de la gama AMG, el Mercedes-AMG CLA 35, es todo un divertido compacto deportivo con traje de sedán con el que hacer de todo en modo Sport.

Sube, arranca, y es muy fácil olvidar que este es el punto de entrada para la familia AMG. Suena muy bien, se ve de maravilla y se disfruta desde el primer instante, incluso huele bien. El interior del Mercedes-AMG CLA 35 ya es excelente y añadir los asientos deportivos AMG y un volante de Alcántara lo hace aún mejor. Hay un gruñido prometedor del motor para disfrutar mientras se aprovechan las múltiples oportunidades que tenemos para ajustar las cosas del interior, desde el asiento hasta la iluminación. Sinceramente, no se siente como un nivel de acceso.

La mayor parte del tiempo los 306 CV se mandan a las ruedas delanteras, pero se puede enviar hasta el 50% al eje trasero si es necesario. Todo se gestiona a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, lo suficientemente rápida cambiando con las levas manualmente, y con la que se puede convivir en mitad del tráfico.

Conclusiones del Mercedes-AMG CLA 35

En cambio la suspensión deja aflorar más de lo que nos gustaría el carácter deportivo, incluso con la amortiguación adaptativa probada. Así que la prioridad es llegar a un lugar donde se pueda poner en modo “Sport”, lo que permite aprovechar los puntos fuertes del Mercedes-AMG CLA 35. Le da mucha vida los gorgoteos y gruñidos del sistema de escape, y el cambio automático es como un rifle en su ajuste más deportivo, dejando que podamos estirar el motor los suficiente como para escucharlo bien, y permitiendo gozar de una respuesta notable del acelerador. La rápida dirección y un alto nivel de agarre es tranquilizador especialmente en una mañana helada.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 1]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Mercedes GLC Coupé: ¿es un SUV o es un coupé?

      En los Alpes italianos conocimos de primera mano al nuevo miembro de la familia Coupé de Mercedes, la más amplia del...

    • Mercedes EQV 300 morro
    • Prueba Mercedes EQV 300: nos llevamos a la V eléctrica fuera de la ciudad… Para concluir que es un vehículo urbano

      Pronto hará un año que probé por primera vez un vehículo 100% eléctrico con prestaciones remarcables: se trató del...

    • Mercedes Benz EQA
    • Mercedes Benz EQA, primera prueba de la entrada a la electrificación de Mercedes

      Deja de lado todos los pensamientos sobre posibles futuras versiones deportivas y radicales de EQ en colaboración con...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración