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El McLaren 540C es el coche más barato de McLaren, por lo que hay muchas cosas que se echan en falta. El Proactive Chasis Control del 650S, que sustituía a las barras estabilizadoras mecánicas, es la primera de ellas. Le siguen los frenos, que en lugar de ser carbocerámicos, lucen discos de acero. Junto con esto, el 540C usa un calibrador cuatro-pistones delantero en lugar del seis-pistones del 570S. Por supuesto, tampoco trae el sistema de propulsión híbrido del P1 y del McLaren MP4-31; y contra los 570 CV, los 328 km/h y los 168.000 € del 570S, tampoco puede competir -por suerte en este último apartado, pues el 540C cuesta 150.000 €.

Pero, siendo todo lo anterior previsible, lo que asombra de este coche es todo aquello que sí trae. El ultra ligero monocasco de fibra de carbono de McLaren se mantiene, al igual que el V8 biturbo de 3.8 litros y los amortiguadores adaptables. Este 540C es sin duda una maravilla de la conducción.

Con un diseño y un cockpit ya conocidos, se mantiene una postura de conducción perfecta – que maximiza la visibilidad- y el característico estilo ultra práctico. Con respecto al chasis, hace justicia a la marca, pues a pesar de ser el último de la fila de los Sport Series, el McLaren 540C es, sin duda alguna, un deportivo. A diferencia del 650S y del 570S, el 540C no deja de sacudirse en carreteras irregulares y le cuesta salir de algunas curvas, pero llévelo a una buena carretera y todas estas diferencias se evaporarán por arte de magia.  

  

A cambio de un manejo y una conducción agitados, se obtiene, como recompensa, un excelente sentido de conexión con el coche. Póngase cómodo en su asiento, disfrute de cada una de sus siete marchas, de sus sobresalientes modos de conducción y de su inmejorable respuesta. Le aseguramos que, con sus 540 CV, una velocidad punta de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.5 segundos, este cochecillo le incitará a ser intrépido e incluso algo temerario ¿Podrá contenerse?  

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