Prueba Mazda6, la berlina japonesa sigue subiendo el listón
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Prueba Mazda6, la berlina japonesa sigue subiendo el listón

Daniel Ínigo Tejedor 1 de diciembre, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

Puede que los SUV estén de moda, pero todavía queda mucha gente que quiere sentir la carretera desde más cerca, para todos ellos llega el nuevo Mazda6, una auténtica referencia en el sector que ha sido convenientemente actualizada, tanto en el apartado dinámico como en el tecnológico.

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Pero primero centrémonos en el diseño. A simple vista sigue manteniendo esa imponente presencia. Afilado, ancho y bajo (4.870 x 1.840 x 1.450 mm), el color Soul Red Crystal le queda de maravilla. Este nuevo tono de rojo tiene una transparencia fresca y brillante, que hace resaltar con intensidad los contornos llenos de magia del diseño Kodo (alma del movimiento).

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Magos del diseño

En la nueva parrilla delantera, la arista inferior está en una posición más baja y los extremos de las alas dan expresividad a los faros, por supuesto, de nuevo cuño y con tecnología Led. La nueva parrilla refuerza la apariencia tridimensional del frontal del vehículo. De serie en toda la gama Mazda6, los faros antiniebla led están integrados dentro de los grupos ópticos delanteros. Este detalle, según los responsables de Mazda, hace posible un diseño más horizontal de los voladizos del parachoques delantero, lo que realza su presencia.

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Por otra parte, el color de la carrocería llega ahora hasta la parte inferior del parachoques trasero, contribuyendo con ello a una imagen más tensa y de mayor calidad. Del mismo modo, los tubos de escape se han situado más cerca de los extremos de la zaga del vehículo y han crecido en diámetro.

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Cargado de tecnología

Dentro del Mazda6 el salto es todavía mayor. Nada más sentarte frente al volante notas como la calidad percibida ha aumentado. Sin olvidar los cómodos asientos que te recogen a la perfección y que, por primera vez en la marca, estrenan ventilación. Nuestro modelo, con el acabado Signature, incluye asientos en piel napa, detalles en auténtica madera de sen (un árbol japonés muy apreciado), acabados en ante y una combinación única de colores. Puro diseño, pero hoy la gente demanda cada vez más tecnología y en este punto el Mazda6 tampoco defraduda.

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Por primera vez en un Mazda6, se ha montado una pantalla central de 8 pulgadas, de serie en toda la gama. Además de contar con Apple Car Play y Android Auto, ahora el Head Up Display proyecta información del vehículo directamente sobre el parabrisas. También es digno de mención el monitor de Visión 360°, que utiliza cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central. Una maravilla para aparcamientos complicados.

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Puro dinamismo

El nuevo Mazda6 llega con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. Los primeros son un 2.0 de 145 CV y un 2.5 de 194 CV. En cuanto a los animados por gasóleo tenemos sendos 2.2, con 150 o 184 CV. El modelo de nuestra prueba es el más potente de los diésel.

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Lo que más nos ha llamado la atención es su capacidad de respuesta a cualquiera de nuestras insinuaciones del pedal derecho. Con sus 445 Nm disponible desde 2.000 revoluciones, siempre encuetras potencia para poder afrontar adelantamientos. El culpable, entre otros elementos, es un nuevo turbocompresor doble de geometría variable de dos etapas, que ayuda a elevar el par máximo de 420 a 445 Nm. Todo sin disparar los consumos. Nosotros, a un ritmo alegegre, no superamos los 7 litros a los 100 km. En el mejor de los casos la marca anuncia un consumo combinado de 4,7 l/100 km.

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Cifras que permiten olvidarnos de la gasolinera en una buenta temporada. Pero si lo tuyo son las prestaciones aquí también las vas a encontrar. Su velocidad máxima es de 227 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos.

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Nueva suspensión

En tramos de curvas, el bajo centro de gravedad del Mazda6 ayuda a aumentar la agilidad de todo el conjunto. La conexión con el coche es total y en ello juega un papel fundamental la nueva suspensión. Ahora, el comportamiento del vehículo es más fluido y lineal, con el consiguiente reflejo en el confort de marcha. Se ha rebajado la altura de las manguetas de dirección delanteras, con el objetivo de conseguir una dirección más neutra. Los soportes de los bujes traseros son de nuevo diseño y se ha elevado la posición de montaje del brazo inferior.

El monitor de Visión 360° utiliza cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central.

 

Los precios del nuevo Mazda6 parten desde los 26.475 euros, pero nuestra unidad puede ser tuya por 40.225 euros.

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