Prueba Lexus RX450h 2020, por un planeta mejor
Lexus RX450h 2020 Revista CARLexus RX450h 2020 Revista CAR

ECAR HÍBRIDOS

Prueba Lexus RX450h 2020, por un planeta mejor

Daniel Ínigo Tejedor 10 de octubre, 2019 | Tiempo de lectura 5-6 min

Lexus está de enhorabuena. La marca japonesa no para de tener motivos para seguir celebrando su treinta aniversario, el último, la llegada del nuevo RX450h 2020, la renovación de su modelo más vendido hasta la fecha.

Lexus RX450h 2020 Revista CAR

El RX se lanzó al mercado en 1998 y, desde entonces se ha convertido en uno de los SUV híbridos premium más vendidos en todo el mundo, con más de tres millones de unidades comercializdas. Cada una de las cuatro generaciones anteriores ha aportado su granito de arena, sobre todo la segunda, que incorporó la mecánica híbrida por primera vez, allá por 2004. Pero ahora toca centrarnos en el presente.

Lexus RX450h 2020 Revista CAR
Las cinco generaciones del Lexus RX: 1998, 2004, 2009, 2015 y 2020.

Pequeños pero importantes cambios

En lo que se refiere al nuevo modelo, el exterior del RX450h 2020 sigue conservando un aspecto potente y deportivo. Tanto los paragolpes delanteros como los traseros se han rediseñado por completo pero, a simple vista, lo que más llama la atención es su poderosa parrilla con la característica forma de doble flecha.

En cuanto se va la luz, cobran su merecido protagonismo los nuevos grupos ópticos, más finos y  con una firma lumínica en forma de L.

Expertos en confort

Una vez dentro la experiencia sigue siendo de primerísimo nivel, pura hospitalidad japonesa. La comodidad y el silencio son las notas dominantes dentro del RX450h 2020.

Lexus RX450h 2020 Revista CAR

Como novedades tenemos una nueva pantalla táctil y, para los que no pueden vivir “conectados”, un soporte para cargar teléfonos por inducción y un puerto USB adicional, además de toda la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Otro detalle a destacar es que los asientos de la tercera fila del RX L cuentan ahora con dos posiciones distintas, y ofrecen hasta 95 mm más de espacio para las piernas.

A lo mandos

En lo que se refiere a la conducción, el nuevo RX450h 2020 integra un conjunto de mejoras
 que contribuyen a reforzar su dinamismo, mediante modificaciones en la suspensión y gracias a una mayor rigidez de
la carrocería. Algo que hemos podido comprobar en las reviradas carreteras de Ibiza.

Cada tornillo cuenta

Para mejorar la rigidez del conjunto se ha utilizado en todo el vehículo la soldadura con tornillos por láser –LSW, Laser Screw Welding– y la soldadura por puntos, y también se ha hecho un mayor uso de adhesivos de alta adherencia (4,2 metros más) en puntos estratégicos.

La mayor rigidez de la barra estabilizadora trasera (ahora hueca y con 1 mm más de diámetro) y de los bujes da lugar a una respuesta más inmediata a los movimientos del volante. Algo que se agradece y mucho al tener en cuenta las considerables dimensiones del RX450h 2020.

Aunque no es un coche para ir a coronar puertos de montaña, el nuevo RX450h 2020 cuenta con Asistencia activa en
las curvas –ACA, Active Cornering Assist–, que contrarresta el subviraje al acelerar en mitad de una curva. Todo ello da lugar a un tacto de la dirección verdaderamente lineal, que nos permite trazar con gran precisión.

Los amortiguadores están equipados con un nuevo Dispositivo de control de la fricción –FCD, Friction
Control Device–, que reduce aún más las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones del pavimento. Todo es poco para que nada perturbe la paz de un interior con un nivel de insonorización insuperable.

Motor

Como ya hemos mencionado, la energía híbrida autorrecargable se estrenó a nivel mundial en el mercado premium en el crossover RX 400h en 2004. En la actualidad, el RX450h 2020 montan un motor 3.5 V6 gasolina, asociado a dos propulsores eléctricos, uno en cada eje (el mismo de la generación anterior). En total entrega 313 CV, que se gestionan a través de una caja de cambios automática con engranaje epicicloidal, con un accionamiento fluido sin ningún tipo de sobresalto.

Con todo el consumo oficial en ciclo WLTP es de 7,6 l/100 km, pero si aprendes a conducir de manera eficiente no te costará bajar esos registros, ya que en modo EV, eléctrico puro, podrás recorrer gran parte de tus trayectos diarios.

La vida empieza a los treinta

Después de tres décadas en el mercado, Lexus se ha asentado como una de las marcas premium más prestigiosas. La pasión por los detalles se ve reflejada en cada nuevo modelo y por eso no nos extraña saber que en la actualidad haya 11.000 RX circulando por España.

Del nuevo RX450h 2020 ya se admiten pedidos y las primeras entregas se harán en noviembre. Con cuatro niveles de acabado, los precios parten desde los 74.900 euros para el normal y desde 78.000 euros para el de siete plazas o L.

Las previsiones de Lexus siguen siendo muy positivas de cara a 2019 y esperan llegar a las 10.000 unidades vendidas en España. Hasta septiembre ya habían alcanzado las 8.150 ventas, superando las 7.000 del año pasado. En cuanto al RX450h, las expectativas pasan por comercializar unas 450 unidades al año.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Lexus RX450h L 7 plazas Revista CAR
    • Se llama RX 450h L y es el primer Lexus con siete plazas

      Nosotros siempre hemos sido partidarios de las siete plazas. Bien por obligación o por necesidades puntuales, tener un...

    • Prueba Lexus ES 300h 2019, matrícula de honor en confort

      No parece que las berlinas estén tan acabadas como dicen, y menos si lo que tenemos delante es un coche de la talla de...

    • Prueba Lexus UX 250h, la era híbrida llega a los crossover premium

      Los motores híbridos cada vez son más numerosos, y es que después de las nuevas normativas de emisiones o la...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración