- Publicidad -

En la firma premium japonesa no solo son expertos en crear berlinas cómodas y lujosas, como pudimos comprobar en la prueba del ES 300h, también saben dar vida a coupés de un diseño de lo más sugerente y atractivo, imprimiendo su sello de calidad y confort, con ese plus de deportividad de caracteriza a un coupé de dos puertas. Y es que también pudimos probar en Málaga el nuevo Lexus RC 300h, un restyling del modelo de 2014 que llega actualizado en todos sus aspectos.

El primero de ellos, su estética. Lexus ha renovado sutiles detalles del RC 300h 2019, tanto en su zaga como en su frontal, que llevan ópticas LED y presentan un estilo más elegante y dinámico pero a la vez deportivo. De hecho, hereda algunos rasgos de LC, como eso pasos de rueda traseros ensanchados o los angulosas formas del paragolpes trasero. Además hay nuevos diseños de llantas, y en la versión F Sport, la más deportiva y equipada, se podrán pedir de 19″.

Es sin duda uno de los coupés más elegantes y atractivos del mercado, uno de sus puntos fuertes frente a sus rivales. Se puede pedir ahora en 11 colores diferentes, incluidos el llamativo Flare Yellow o el Solar Flare, un naranja muy vistoso.

En su interior el Lexus RC 300h luce un aspecto sofisticado, muy refinado, combinado con una posición de conducción deportiva. Y es que vamos sentados más abajo que en una berlina y algo más estirados, algo que se agradece en un coche así. El interior nos envuelve en una atmósfera de calidad y detalles como las piezas en aluminio pulido en los aireadores o la consola central, así como el reloj analógico heredado del LC en la parte central del salpicadero. Este por cierto va forrado en cuero y materiales nobles y presenta una superficie horizontal. La palanca de cambios de piel y metal está flanqueada por el selector giratorio de los modos de conducción.

Los asientos, en cuero y de buen mullido, tienen ajuste eléctrico y ofrecen una postura agradable para conducir. Sus dos plazas traseras son algo escuetas y servirán para salir del paso si hay que llevar dos ocupantes más. El equipo de audio Mark Levinson pone la nota final para disfrutar de la conducción con buena música gracias a sus 17 altavoces.

Bajo su alargado y estiloso capó tenemos un motor 2.5 gasolina de cuatro cilindros. Este ofrece una potencia de 181 CV y 221 Nm, pero sumado al sistema eléctrico y la batería, la potencia total en el RC 300h es de 223 CV. El consumo que se consigue en este coche son 4,7 litros a los 100 km, y unas emisiones de solo 135 g/km de CO2.

Lexus ha mejorado la suspensión y la rigidez del chasis, así como su aerodinámica, y los cierto es que conducir este RC 300h es una experiencia placentera, con una calidad de marcha sobresaliente y un tacto agradable al volante. No es rápido ni lo necesita pero la potencia es la suficiente para ganar velocidad sin problemas y adelantar sin miedo. El motor va bien aislado y las vibraciones son nulas en el habitáculo incluso cuando aceleramos a fondo y su cambio CVT de una velocidad entra en acción.

Este Lexus RC 300h es para quienes quieran disfrutar de la conducción tranquila y armoniosa y además sentirse más conectados al asfalto y al coche, gracias a un habitáculo que respira calidad y confort en todos sus sentidos.

El precio del nuevo Lexus RC 300h 2019 en España es de 48.100 euros, o en el caso del F Sport que probamos, con más equipamiento y un diseño más especial así como una amortiguación más precisa, es de 59.900 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.