En Lexus saben que los SUV son la clave, así que han mantenido su fórmula híbrida para el RX 400 h y el renovado Lexus NX 300h, el modelo más vendido de la marca japonesa en España, el que hemos conocido y podido probar junto al CT 200h. Un SUV del segmento C que se renueva ligeramente pero lo suficiente para plantar cara en confort, diseño y eficiencia a sus rivales premium, con mejoras en equipamiento, dinámica de conducción y eficacia.

 

En Lexus han querido darle un soplo de aire fresco al NX 300h 2018, un SUV que ya atraía muchas miradas en su estreno y que ahora se afila más aún. En su delantera, una nueva calandra, más grande y con un nuevo diseño de las rejillas, acompañada de nuevas ópticas LED y nuevas luces diurnas. Los paragolpes también son de nuevo diseño, así como en su zaga tampoco falta una renovación de las ópticas Full LED con intermietentes dinámicos.

Por dentro la renovación también es discreta, pero suficiente. El nuevo Lexus NX 300h incorpora la nueva pantalla multimedia de 10”3 pulgadas a color. Esta se sitúa en una zona alta y de buena visibilidad para conductor y acompañante, justo sobre el salpicadero. Otra novedad es el “Touch-Pad” táctil de nueva factura con el que controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento. Además se incluye un cargador inalámbrico escondido en el reposabrazos central, y hasta un espejito para l@s más coquet@s.

La firma nipona asegura haber reducido el nivel de ruidos dentro del vehículo con un mejor aislamiento, además de poder elegir entre nuevas configuraciones de tapicería. Respecto a sus plazas traseras, su amplitud en piernas y hombros es buena, aunque su diseño del techo hará que los más altos se sientan algo encajados de altura. El espacio del maleteros es bueno, de 555 litros, con una boca de carga situada a una altura cómodoa y de apertura por accionamiento eléctrico con posibilidad de incluir la función de apertura manos libres, es decir, con el pedal invisible bajo el paragolpes.

El Lexus NX 300h estrena la actualización del Lexus Safety System +, un completo equipamiento de asistentes de conducción y seguridad, en los que se incluye el sistema de frenado pre-colisión con detección de peatones en ciudad, luces de largo alcance automáticas, lector de señales de la carretera, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

Para hacer del Lexus NX 300h un coche más dinámico y cómodo, se han mejorado elementos como sus suspensión adaptativa y se ha incluido un nuevo set de barras estabilizadoras traseras. Esto hace que el SUV nipón sea muy cómodo en autopista y en carretera secundaria vayamos con total tranquilidad por los baches pero no tenemos la inclinación de carrocería más deportiva del segmento. Aun así si, su comportamiento para su peso de más de 1.700 kg es bastante bueno en el paso por curva y en los apoyos bruscos.

En cuanto a su mecánica, contamos con un motor gasolina de 2.5 litros que combinado con la potencia eléctrica desarrolla en conjunto 197 CV. Homologa 5.0 litros a los 100 km y sus cifras de aceleración son 9.2 segundos para el 0 a 100 km/h contando con una velocidad punta de 180 km/h. Es un motor silencioso a bajo régimen y con el cambio CVT su manejo en modo automático es cómodo y está bien gestionado. Hay que tener en cuenta la frenada regenerativa, pues al soltar el acelerador el coche se frenará más de lo habitual, pero hay un punto en el que el acelerador está al mínimo y el coche mantiene la velocidad en llano, consiguiendo buenas cifras de consumo.

El precio de salida del Lexus 300h es de 37.500 euros, muy competitivo dentro de su segmento premium y de sus cualidades de eficiencia y comodidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =