Prueba Lexus NX 2021, refinado para todos los días
Prueba Lexus NX 2021Prueba Lexus NX 2021

HÍBRIDOS PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Lexus NX 2021, refinado para todo

RevistaCAR 7 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 10-11 min

Justo en el medio de la familia SUV de Lexus está el NX, un modelo relativamente joven pero también relativamente exitoso en este segmento compacto de SUV premium. Ahora llega esta segunda generación, en nuevo Lexus NX 2021 que adopta lo mejor de la marca sin renunciar prácticamente a nada.

Nuevo ¿cómo de nuevo?

Tanto que Lexus señaló que el 95% de sus partes son nuevas. Por eso hemos dicho segunda generación, no es un restyling. Podrías dudar al verlo, pero solo en primera instancia, al segundo verás todo lo nuevo que trae en diseño.

Prueba Lexus NX 2021

Un diseño más atractivo, musculado, deportivo. Después de SUV comedidos y equilibrados, ni muy sobrios ni muy agresivos, las marcas, incluida Lexus, arriesgan más y parece que solo saben afilarlos.

El nuevo NX 2021 no es una excepción. La nueva parrilla, el nuevo capó y los faros crean un efecto más dinámico, a la vez que responden a lo que Lexus llama la filosofía «L-Finesse», una belleza funcional que también sirve para reducir ruidos y mejorar la aerodinámica.

Prueba Lexus NX 2021

Con 4,66 metros de largo, ha ganado 20 mm respecto al anterior Lexus NX, así como anchura en sus ejes.

Donde más se nota el cambio en diseño es en su zaga. Lexus estira la línea de faros a lo ancho del portón del maletero de 545 litros, que ahora se cierra dos veces más rápido, y le da un paragolpes nuevo, con las salidas de escape escondidas.

Prueba Lexus NX 2021

Interior realmente premium

Lexus lo clava a bordo, mires donde mires todo parece sólido, de calidad, y cuando tocas se confirma. Ahora demás, con todo lo que demanda un conductor del siglo XXI.

Prueba Lexus NX 2021

Y es que estrena un cockpit digital, puede llevar Head-Up Display, y si optas por la pantalla opcional, en vez de 9,8 llevarás 14″, de las más grandes del segmento. Esta pantalla podrá llevar un navegador en la nueve o integrado.

¿Te gustan los gadgets? No falta luz ambiente con 64 colores, uso por voz a la orden de «Ey Lexus», Lexus Link App para controlar todo desde el smartphone, carga inalámbrica, integración móvil, sistema de audio Mark Levinson con 17 altavoces y como detalle, las puertas se abren con un pulsador, para que no tengas que tirar de un frío tirador de aluminio cepillado.

¿Se conduce tan bien como se ve?

El Lexus NX 2021 estrena plataforma, así que hay mejoras. No solo es más rígida en un 30% que antes, también pesa menos y rebaja el centro de gravedad 20 mm.

Esto nos da un NX muy limpio de reacciones, muy noble, aplomado a alta velocidad, aunque su carácter premium se palpa, o más bien, hace que palpemos poco que ocurre más allá de su elegante volante de cuero.

Prueba Lexus NX 2021

Obviamente no es un SUV de pretensiones deportivas y Lexus busca que disfrutemos viajando, más que conduciendo, que vivamos su experiencia de conducción, refinada, tranquila y equilibrada.

Si buscamos un punto extra de dinamismo habría que recurrir al Lexus NX 2021 en versión F Sport, que cuenta con una suspensión adaptativa específica.

Un Lexus NX híbrido enchufable o normal

La gran novedad es la llegada de la versión NX 450h+. El motor 2.5 l gasolina aquí recibe una batería de 18.1 kWh y un segundo motor eléctrico en el eje trasero, por lo que es de tracción total.

El sistema entrega 309 CV, suficientes para un buen empuje, no solo desde parado de donde sale en 6 segundos hasta los 100 km/h, también al salir de una curva, en una adelantamiento, siempre parece poderoso.

Prueba Lexus NX 2021

Siempre y cuando su batería tenga carga. Con el cargador de serie de 6.6 kW el NX 2021 tarda unas 2,5 horas en recuperar los hasta 76 km de autonomía eléctrica que anuncia Lexus. Y lo buen es que el NX PHEV no pierde maletero.

Prueba Lexus NX 2021

Los modos de conducción son sencillos, EV para ir en silencio, Auto para que el coche elija el mejor modo, y un modo llamado HV para mantener la carga de la batería.

El peso extra de esta versión solo es perceptible si acto seguido te subes a otro NX híbrido normal, el resto del tiempo llevas un coche rápido en aceleración, suave en conducción, bien aislado, agradable para cualquier trayecto, pero aún más refinado si es en ciudad en modo eléctrico.

Prueba Lexus NX 2021

Si no estás preparado para los cables, tranquilo, el Lexus NX 350h sigue en la gama. Aquí el 4WD es opcional, pero tenemos 244 CV, suficientes para un 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Claro que probarlo después de su hermano enchufable hace que se sienta algo menos rápido o reactivo. Pero aún así la potencia es buena para mover sus 1.800 kilos.

Prueba Lexus NX 2021

Suspensión se siente menos rígida, ya que lidia con menos peso que el enchufable, y más amiga de las curvas, donde parece no querer molestarnos al entrar ni al salir, de tal forma que notaremos un leve contoneo de la carrocería pero apenas percibiremos su regreso a su posición natural.

Ya sabemos que es seguro al volante yendo a cualquier velocidad, pero es que también lo es cuando nosotros no estamos atentos. Lo último en asistentes de la firma está aquí presente, en su SUV compacto.

Empezando por el Lexus Safety System+, que de serie incluye el sistema de aviso pre-colisión, asistente en intersecciones, de maniobra de emergencia y control de crucero combinado con lector de señales. Podríamos ampliarlo más con otros asistentes.

Lexus NX 2021, veredicto

Dentro del amplio espectro de SUV premium, el nuevo Lexus NX se posiciona como una opción muy equilibrada en cuanto a sus facetas posibles. La opción enchufable se antoja como la más versátil, potente y a la vez puede que eficiente si nos acordamos de cargarlo.

Prueba Lexus NX 2021

Si no quieres complicarte y ahorrar algo de partida, ya que el Lexus NX 450h+ parte desde 65.200 euros respecto a los 48.500 euros del 350h, pues acude al modelo híbrido normal, ya que sigue siendo un excelente compañero para el día a día o el viaje de turno, más conectado, más seguro, y más Lexus en definitiva.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Lexus UX 250h, la era híbrida llega a los crossover premium

      Los motores híbridos cada vez son más numerosos, y es que después de las nuevas normativas de emisiones o la...

    • Leiters
    • Prueba Ferrari SF90 Stradale, rendimiento electrizante

      El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo de motor central de 1000 CV. Hasta aquí todo bien. Pero también es un...

    • Lexus ES 2021
    • Prueba Lexus ES 2021, la berlina de cachemir

      Nada como una larga tradición para llegar a un punto casi de perfección. Lexus lleva siete generaciones en más de 30...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración