PRUEBAS

Prueba de larga duración SEAT Tarraco, presentación y primeros kilómetros

David Navarro 4 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

En la firma española han completado su gama SUV con tres modelos, uno para cada segmento, y el último en llegar después del Ateca y el Arona, fue el Tarraco, del segmento D-SUV. Es el más grande de los tres, y presenta algún elemento diferenciador como su tercera fila de asientos opcional. Con nosotros tenemos un SEAT Tarraco de lo más equipado y estará en el Team Car durante cuatro meses, en los que iremos desgranando sus cualidades o debilidades.

El SUV español se sitúa por encima del Ateca en la gama de la marca, y lidia con rivales como el Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008, todos de tamaño similar y con siete plazas. Es grande, lo suficiente para que con cinco asientos tengamos un generoso maletero de 700 litros, y con siete pasa a 230 litros, pues mide 4,73 metros de largo. Casi siempre será el coche más grande del parking, pero no será un gran problema aparcarlo.

Dentro de la gama de acabados, este SEAT Tarraco presenta el acabado Xcellence, el más alto de todos, acompañado por el FR, que se presentó hace poco en versión híbrida. El nivel de equipamiento es muy alto de serie en este acabado, pero además nuestra unidad lleva prácticamente todo tipo de extras, como asientos calefactados y con memoria de posición, sistema de ayuda de aparcamiento, además de la cámara de visión trasera de serie; así como todos los asistentes de conducción de los que dispones SEAT, y toda la tecnología a bordo posible, como el Digital Cockpit y la pantalla central de 8 pulgadas. Hasta tenemos equipado el sistema de climatización programable con un mando extra para su control remoto.

A nivel de motorización es un 190 CV 2.0 TDI ligado al DSG de 7 velocidades y la tracción total 4Drive. No hay un motor más potente, y después de los primeros 1.000 km con el Tarraco, tampoco parece que podamos prescindir de esos caballos, pues el peso del SUV es elevado, más de 1.700 kg. Sobre consumos, homologa 5,6 litros a los 100 km, pero dejaremos ese apartado para una prueba más avanzada.

SEAT Tarraco

Nuestro Tarraco lleva llantas de 20 pulgadas con neumáticos Continental ContiSport Contact 5, de medida 235/45 delante y detrás. No faltan las luces LED completas, barras en el techo, techo solar, y el color elegido es un “Verde Camuflaje” según la marca, elegante y discreto pero aportando un toque de color y que cambia de oscuridad según le da el sol.

Por dentro el espacio abunda, al menos en la primera y segunda fila, la cual cuenta con asientos corredizos. La tercera fila no la hemos probado por ahora, pero más adelante ya la pondremos a prueba, aunque el factor de una segunda fila móvil será de gran ayuda tanto para entrar como para acomodarnos. El portón del maletero es eléctrico, y además llevamos climatización independiente en la segunda fila, así como asientos calefactados y una toma USB y de 12 voltios de carga.

Por ahora, tras un primer viaje largo, el SEAT Tarraco se ha mostrado un coche idóneo para este propósito, cómodo, bien aislado y con una buena potencia para movernos sin problemas y mantener una velocidad de crucero a nuestro gusto. Por ahora el viaje ha sido con cinco personas a bordo, lo cual no ha supuesto un problema de espacio de carga, pero nos imaginamos que con la tercera fila de asientos colocada no será igual, aunque esta es independiente, así que podremos llevar seis asientos y tener más espacio. El precio de la unidad teniendo en cuenta el motor y el nivel de equipamiento son 43.980 euros. Vendrán más pruebas de todo tipo y más análisis de su equipamiento más adelante.

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