Prueba Land Rover Discovery 2020Prueba Land Rover Discovery 2020

PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Land Rover Discovery 2020, no te olvides de mi

RevistaCAR 14 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

Con toda la emoción por el nuevo Land Rover Defender, vale la pena recordarse a uno mismo acerca de ese otro vehículo de gama media – en el orden jerárquico de Land / Range Rover al menos, el nuevo Land Rover Discovery 2020.

Las iteraciones anteriores de Discovery eran claras en su identidad: una caja masiva ubicada en la parte superior de la tracción a las cuatro ruedas, que era cómoda, lujosa incluso en algunos casos, pero feliz de ser tratada con rudeza. La posición de la última generación en el mundo ha sido menos clara. O lo fue, hasta que apareció el Defender.

Prueba Land Rover Discovery 2020

Seguramente el Defender ha creado un vacío …

Ciertamente ha perdido parte de su utilitarismo: ¿puedes imaginarte que esta generación termine como un coche de granja o un vehículo de apoyo de obra, con una luz naranja intermitente encima, como otros? Parece que no.

En cambio, el tipo de persona que compra un nuevo Land Rover Discovery quiere otro estilo de vida, más placentero, más plena y de disfrute. Es un coche para el surf, o más probablemente el bodyboard, el Discovery es ideal para quienes siempre quieren estar seguros, en su zona de confort.

Prueba Land Rover Discovery 2020

Nuestro Discovery 2020 es perfecto para eso. Es grande, adornado con detalles en negro, y su estilo Navy SEAL chic domina en un mundo de tonos suaves y calmados.

Soy fanático del estilo ligeramente obtuso y más suave del Discovery y de la línea del techo que sube obstinadamente cuando debería bajar. Pero puedo ver por qué otros pueden estar menos impresionados, especialmente si lo suyo son los cuadros cuadrados y las matrículas en el medio de los portones de los maleteros.

Prueba Land Rover Discovery 2020

El Discovery podría ser un automóvil subestimado en el ámbito del nivel premium. Es cierto que algunos plásticos no están a la altura del Range, pero hay elementos en aluminio cepillado un cuero suave que le dan una oportunidad frente a este. Es una mezcla extraña pero es un interior muy espacioso y elegante, especialmente con el techo panorámico.

Pero un área que ha mejorado más allá de toda medida con la quinta generación es la forma en que se conduce. El V6 de 3.0 litros con 306 CV es elegante: insistente pero discreto y tan agudo para reaccionar en una carretera estrecha como en una autopista a alta velocidad. Hay mucho menos balanceo de la carrocería y se monta suntuosamente incluso en llantas de 21 pulgadas.

Prueba Land Rover Discovery 2020

Con la altura a la que te sientas para tener un campo de visión masivo, en esas butacas perfectamente cómodas, conducir rara vez es muy exigente, y cubre el terreno sorprendentemente rápido para un coche tan grande.

Sin embargo, hay algunas cosas a mejorar. El volante grande y delgado tiene demasiadas funciones alrededor y delante, por lo que tienes que tener cuidado donde tocas. Y el sistema de infoentretenimiento a veces no responde con la rapidez que nos gustaría.

Sin embargo, no es tan práctico como un Defender, ¿verdad?

Es posible que en estos días no sea un coche que limpiar con la manguera después de llevar ovejas al mercado, pero el Discovery sigue siendo un vehículo muy útil. Lo bueno de esto es que realmente lo es todo: el maletero es enorme, con 723 litros de maletero sin las dos plazas extras podrás llevar media casa. Pero si equipas los asientos seis y siete has de saber que quedarán escondidos casi como si no estuvieran, y cuando están son útiles.

Prueba Land Rover Discovery 2020

Land Rover Discovery 2020: veredicto

Parece que con el advenimiento del nuevo y elegante Defender, el Land Rover Discovery 2020 tiene más sentido. Si bien eso no significa necesariamente que Land Rover venda más, seguimos pensando que merece más atención porque es una excelente propuesta integral.

Es más útil y más barato que un Range Rover, el precio de acceso son 65.000 euros, pero no mucho menos inteligente, y mucho más elegante que el Defender, aunque no mucho menos práctico. Finalmente, tal vez, ha encontrado su lugar en el mundo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Land Rover Defender 2020, el rey del offroad ha regresado

    Finalmente, después de mucha charla y muchas propuestas abortadas, aquí está la nueva versión del coche que inició la...

  • Mini electric
  • Mini electric y clásico: una chispa brillante

    Si puedes recordar los años sesenta del siglo pasado, realmente no estabas allí, o eso dicen. Pero Mini no puede, ni lo...

  • Prueba Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, brisa de V10

    Lamborghini ha elegido la Costa Esmeralda para celebrar la primera experiencia post-covid tras el inusual parón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración