Prueba Kia Ceed Tourer y XCeed PHEV, versatilidad y menos consumo

HÍBRIDOS ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Prueba Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV, más versatilidad y menos consumo

David Navarro 28 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 9-10 min

La versión crossover y la familiar del compacto diseñado y fabricado en Europa por Kia, el Ceed, se suman a la ofensiva eléctrica de la marca. Los nuevos Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV incorporan una batería de 8,9 kWh con la que alimenta el motor eléctrico de 44,5 kW. Este apoya al motor gasolina de 1.6 litros y se obtiene una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par. El cambio sigue siendo automático de doble embrague y seis velocidades.

Bajos consumos y buena dinámica

En total, el Ceed Tourer y el XCeed pueden recorrer hasta 50 y 48 km en modo 100% eléctrico respectivamente, consiguiendo de esa manera la etiqueta 0 de la DGT y sus ventajas fiscales y de movilidad.

En carretera, ambos modelos mantienen sus buenas cualidades en lo que a confort se refiere, pues la suspensión independiente ha sido reajustada para el peso extra de la batería. Ofrecen un buen comportamiento con reacciones predecibles y precisamente las baterías contribuyen a un centro de gravedad más bajo, por lo que el paso por curva no varía y sigue siendo agradable.

La respuesta inmediata gracias al motor eléctrico siempre está ahí, y aunque nos quedemos sin autonomía eléctrica el coche siempre nos queda carga en la batería para ayudar en las salidas. Y para maximizar la autonomía eléctrica siempre contamos con la frenada regenerativa, que se aplica sola al levantar el pie del acelerador.

Kia XCeed PHEV trasera madrid

Lo cierto es que lo más útil es que vayamos jugando nosotros con los modos de uso de energía en el XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV. En cuanto entremos a ciudad pasamos a modo eléctrico 100%, y al salir al híbrido, así el coche usará más el motor térmico en alta velocidad, aunque siempre intenta usar el eléctrico lo máximo posible.

Aunque en estos híbridos enchufables no hay un botón o modo para usar únicamente el motor térmico y ahorrar batería o cargarla con este, consiguen mantener siempre cierto porcentaje de carga para ayudar al movimiento desde parado o en aceleraciones fuertes. De esta manera, la autonomía eléctrica llegó a 0 km con un 17% de carga, la cuál está siempre manteniendose para no perder apoyo eléctrico.

Aunque Kia cifra el consumo medio en 1,3 litros para el Ceed Tourer PHEV y en 1,4 l/100 km para el XCeed PHEV, en esta primera toma de contacto, con el Ceed Tourer logramos 3,9 l/100 km en 110 km de ruta por carretera secundaria y atravesando varios pueblos con algo de autopista.

Ligeros cambios estéticos para el XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV

Para diferenciar un XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV de las variantes convencionales Kia ha aplicado nuevos elementos estéticos, como una parrilla cerrada denominada “tiger-nose” y que mejora la aerodinámica, llantas exclusivas de 16”, con opción de 17 y 18 para el Tourer y el XCeed. El emblema “eco plug-in” de la marca se coloca sobre el portón trasero, y la toma de carga en la aleta delantera izquierda delata a estas versiones enchufables.

Kia XCeed PHEV perfil

A bordo los únicos elementos específicos son el botón para pasar de modo eléctrico a híbrido en el túnel central, el botón del sistema de climatización con el botón para que solo se active el del lado del conductor (Driver Only) y el indicador de carga sobre el salpicadero.

Ambos modelos ofrecen el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, o uno opcional con navegación en pantalla de 10,25 pulgadas. La instrumentación opcional es la denominada “Supervision” en pantalla de 12,3” y con imágenes específicas para el sistema enchufable como el nivel de carga.

Respecto a los tiempos de carga, Kia nos cifra en 2 horas el necesario si usamos una toma de 3,3 kW, aunque solo se pueden cargar a un máximo de 2,3 kW. En una toma de corriente convencional serán 5 horas.

Los precios arrancan en 25.900 euros para el Ceed Tourer híbrido enchufable y en el XCeed híbrido enchufable son 26.300 euros, ambos con descuentos de las marcas.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • nuevo Kia Xceed
  • Nuevo Kia Xceed Híbrido Enchufable: electrificado a partir de abril

    El fabricante coreano, que unos meses atrás nos presentaba este nuevo Kia Xceed en variante híbrida, comenzará la...

  • Ya hay precio para el Kia XCeed PHEV, desde 26.150 euros

    Por fin aterriza en nuestro país de forma oficial la versión híbrida enchufable del Kia XCeed. Esta versión hace más...

  • Kia Sorento PHEV movimeinto
  • Prueba Kia Sorento PHEV, ya está aquí el híbrido enchufable

    El Sorento PHEV es la guinda de la cuarta generación del SUV de Kia. El modelo coreano se presentó en octubre (aquí...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración