HÍBRIDOS PRUEBAS

Prueba Kia SUV Híbridos, Niro y Sportage a por la ciudad y el campo

RevistaCAR 29 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Si hay una marca verdaderamente preparada con la movilidad electrificada esa es Kia. La firma coreana no para en su camino hacia la plena electrificación y prueba de ello es su gama de SUV híbridos que hemos probado, con el Niro y el Sportage a la cabeza, pero que pronto tendrán más compañía.

Y es que Kia lanzará este año la versión híbrida enchufable del XCeed y Ceed Tourer, además de un nuevo Sorento que llega con hibridación suave y plena. Estos, más otras novedades, harán que en 2020 Kia cuente con 15 modelos electrificados en su gama este años.

Kia Niro Hybrid SUV Híbridos

Kia Niro, tu eliges el nivel de electrificación

Dentro de nuestros protagonistas de hoy, empezamos con el Kia Niro PHEV. Este SUV tiene tres motorizaciones electrificadas distintas, ya que hace poco se incorporó la versión eléctrica 100%. Esta sin duda es la más equilibrada, ya que en modo eléctrico puede recorrer 49 km en modo eléctrico, pero también hacer uso de ambos motores o seguir con el térmico cuando se acabe la carga.

De no pasar esto, la batería de 6,5 kWh alimenta al motor eléctrico para tener a nuestra disposición 141 CV y 265 Nm de par, suficientes para mover con soltura al crossover coreano, que siempre que lo probamos se muestra muy equilibrado en todo tipo de usos.

SUV Híbridos de Kia

Su altura libre al suelo le hacen valedor de unas buenas capacidades offroad, y su dinamismo en carretera es bueno, siendo también un coche cómodo y con el que ir con confianza en carretera secundaria. Además, el modo automático de gestión de la batería es muy inteligente, y sabe cuando es el mejor momento para usar el motor eléctrico o ambos a la vez. En nuestra ruta por carretera secundaria, a unos 80-90 km/h, el motor térmico era el principal suministrador de potencia, entrando en acción el eléctrico ante aceleraciones fuertes o momentos puntuales para apoyar.

Cuando llegamos a ciudad al revés, el sistema eléctrico es el único protagonista en el Niro híbrido enchufable, haciendo que este SUV híbrido sea un buen aliado para movernos con soltura y sin contaminar. Además con las levas del volante regulamos la intensidad de la frenada regenerativa, por lo que podemos elegir conducirlo con un solo pedal. Aún así, el tacto del freno es el de un coche normal, por lo que todo fluye como con cualquier coche en conducción por vías secundarias.

Sportage Mild-Hybrid

SUV Híbridos de Kia

El otro protagonista en la gama de SUV Híbridos de Kia es el Sportage, su modelo más vendido. Desde hace un año este SUV del segmento C tiene en su gama versión mild-hybrid, lo que le otorga la etiqueta ECO de distintivo medio ambiental. Un sistema de 48V que apoya en este caso al motor 1.6 diésel, con potencias de 115 o 136 CV.

SUV Híbridos de Kia

En esta versión mild-hybrid se incluye un motor eléctrico que hace las veces de generador, acoplado en la correa del motor para ayudar al arranque, que aporta 12 CV extra. La pequeña batería suministra energía al motor y esta se recarga de forma automática al frenar o levantar el pie del acelerador.

SUV Híbridos de Kia

Su presencia es casi testimonial si no fuera porque ayuda a la salida desde parado, y se nota minimamente el empuje mejorado al acelerar, así como porque asiste al vehículo al ir en modo vela por debajo de 20 km/h. El Sportage siempre ha sido un crossover confortable y de buena dinámica y gracias a este sistema se mejora su respuesta y se le ayuda a reducir las emisiones y el consumo. Está disponible tanto en tracción 4×2 como 4×4.

SUV Híbridos de Kia

Los precios de partida para la gama de SUV Híbridos de Kia empiezan con el Niro híbrido, por 19.900 euros, pasando a 27.400 si queremos el enchufable. En el caso del Sportage, es de 21.100 euros. Todos ellos con campaña de descuento aplicada.

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