- Publicidad -

El superventas de la marca coreana se actualiza en el nuevo facelift de su cuarta generación, que llega más tecnológico, conectado y moderno que nunca. El Kia Sportage es el modelo más exitoso de la marca, con 131.000 unidades vendidas en 2017 en Europa.

Diseño

 

Estéticamente no presenta demasiados cambios, aunque si nos fijamos bien vemos que su estética se ha perfeccionado. El frontal recibe un paragolpes rediseñado, con ciertas inserciones cromadas, así como una parrilla más deportiva.

Los grupos ópticos delanteros ahora ganan una nueva firma diurna LED, dibujando un cuadrado a partir de cuatro puntos -estilo Kia Stinger-.

En el lateral destacan las llantas de nuevo diseño de 16, 17 y 19 pulgadas (estas últimas exclusivas en el nuevo acabado GT Line).

Kia Sportage 2019.

En la zaga vemos que mantiene una estética fiel al modelo anterior, aunque vemos ciertos cambios. La firma óptica ha cambiado, ahora presentando una configuración LED de serie, junto con un paragolpes con cromado.

En cuanto a las dimensiones, vemos que presenta 4.485 mm de largo (+5mm), 1.855 mm y 1.635 mm de alto. Por tanto, vemos que apenas hay variaciones en las cotas, solo en longitud.

Interior

Kia Sportage 2019.

Dentro vemos que la atmósfera general ha mejorado en calidad percibida. Ahora vemos mejores materiales empleados en el salpicadero y acabados. Hay que destacar un nuevo volante multifunción, junto con una pantalla de 7 u 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

La conectividad con nuestro smartphone está asegurada, ya que incorpora el nuevo Kia Sportage tanto Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Sportage 2019.

La tecnología también es un punto fuerte a tener en cuenta en la nueva actualización, con la incorporación de sistemas como la cámara 360 grados, control de atención del conductor, sistema de gestión de estabilidad y control electrónico de estabilidad (ESC).

Motores

Kia Sportage 2019.

Llegamos al apartado que más cambios ha sufrido. Debido a las actuales normativas de emisiones que están sufriendo las marcas, estas se han visto forzadas a mejorar la eficiencia de sus bloques. Kia no es una excepción.

En este caso, como novedad principal, tenemos el motor 2.0 CDRi con el sistema EcoDynamics+. Se trata de un tren de potencia hibridizado, con un sistema de 48 V que actúa como motor de arranque y pequeño apoyo eléctrico (12 kW -22 CV).

Kía asegura que este motor de 185 CV y 400 Nm con esta tecnología es capaz de reducir las emisiones hasta en un 4% en el nuevo ciclo WLTP.

Kia Sportage 2019.

A su vez, también tenemos una oferta de motores amplia, junto con un motor nuevo U3 de 1.6 litros diésel, con 115 o 136 CV.

Para los motores gasolinas tenemos un 1.6 T-GDi con 177 CV y 265 Nm de par, disponible con tracción delantera o 4×4. Por otro lado, existe la posibilidad de elegir un motor atmosférico de 1.6 litros GDi de 132 CV y 161 Nm.

Como novedad, también se implementa de serie en toda la gama el nuevo sistema de parada y arranque automáticos. Este trabajo en consonancia con el control de crucero adaptativo.

Sensaciones

No por nada es el superventas de la firma. El Kia Sportage es un coche polivalente que presenta un diseño, calidades, tecnología y motores envidiables. Ahora, puede estar orgulloso al decir que es de los pocos fabricantes que cuentan con una variante “mild hybrid” en sus filas.

Los 185 CV con los que cuenta el nuevo bloque son más que suficientes para cualquier uso que quieras hacer del Sportage. Adicionalmente a eso, viene equipado con tracción a las cuatro ruedas- lo que siempre ayuda a mejorar la seguridad-.

El bloque empuja de forma contundente desde muy bajas vueltas, unido al pequeño apoyo eléctrico que proporciona el sistema de 48 V. Sobre todo actúa en aceleraciones, donde notamos un leve “kers” que se inyecta de forma directa al motor. Por otro lado, si pisamos a fondo el pedal derecho, también enviará energía a las ruedas motrices.

Cuando deceleramos la pequeña batería de 0,44 kWh se recarga, pudiendo incluso recibir energía si circulamos en modo crucero por la carretera, si no tiene un nivel de carga alto. En total, la marca afirma que mejora los consumos hasta en un 7%. 

Durante nuestro test, no superamos los 7 l/100 km de consumo medio, elevándose hasta los 8,5 l/km en conducción deportiva en carreteras reviradas.

El tarado de suspensión es ligeramente más duro de lo esperado, proporcionándole una conducción deportiva que nos recordó mucho al más pequeño de la firma, el Kia Stonic. La dirección es directa y progresiva, unida al nuevo volante ergonómico.

Kia Sportage 2019.

Unida al bloque semi-híbrido que probamos se adhería la transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades “made in Kia”. Esta actuaba de forma rápida en modo manual y confortable en modo automática.

En definitiva, el nuevo Kia Sportage no solo mejora el diseño exterior e interior, sino que tenemos más conectividad, mayores sensaciones deportivas en un SUV muy cómodo y con motores al día con la nueva normativa WLTP. 

Precio

Kia Sportage 2019.

El Kia Sportage 2019 tiene un precio de salida en nuestro país de 25.000 euros en su variante de acceso, 18.855 euros con descuentos aplicados. Ya está disponible en los concesionarios españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.