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Así prueba Ken Block su Hoonicorn V2 de 1.400 CV, el único coche capaz de asustarle

David Navarro 21 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Nos encantan las locuras de Ken Block y su afán por quemar goma, derrapar hasta el infinito y acercarse todo lo posible a los muros y precipicios. La última llegó de la mano de Pennzoil con su Ford Fiesta ST RX43 en las arenas del desierto de Utah, pero se avecina la más épica y salvaje de cuantas Gymkhanas hayamos visto hasta la fecha. Y es que para la próxima entrega usará una máquina tan bestial que hasta el propio Ken siente respeto y miedo cuando se pone al volante. La «Climbkhana» será su próxima locura, con un escenario tan mágico como peligroso, el Pikes Peak.

1400HP Hoonicorn V2 FIRST TEST

What’s it like to drive the 1400 horsepower methanol-fed twin turbo Hoonicorn V2? Terrifying. And it takes a LOT for me to admit that! Ha. Check out my reaction to testing this beast for the first time ever, along with some great testing footage, in the video below.

Publicada por Ken Block en Martes, 19 de septiembre de 2017

Para ello usará el Hoonicorn V2, un Ford Mustang de 1965 del que solo queda la carrocería y muy modificada y ensanchada. Lleva preparando esta bestia durante años, mucho dinero y tiempo invertidos para dar a luz a la que será la bestia más potente sobre la que haya cabalgado este «cowboy» de las cuatro ruedas. Hace tiempo los de Hoonigan y Block nos dejaron con la miel en los labios con un teaser de esa Climbkhana y por fin hay fecha: el lunes 25 de septiembre

Ken Block Hoonicorn test

Así que hasta ese día Ken Block ha dejado ver como se desenvuelve en su nuevo trasto y como lo ponía a punto, como en este vídeo rodando en un óvalo para intentar domar a la bestia de hierro y humo turbocargada. Bajo el fino capó descansa un bloque V8 biturbo (en la Gymkhana 7 solo era turbo) que hace que este Mustang apocalíptico rinda 1.400 CV. En el vídeo Ken Block resalta la capacidad para desintegrar las gomas de Toyo Tyres que tiene esta bestia de tracción total y como traga Metanol, razón por la cual tiene que llevar la mascarilla mientras corre, para no marearse con los gases.

Ken Block Hoonicorn test

 

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