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La tendencia del mercado hacia la hibridización -o electrificación- es clara. Las restrictivas normativas de emisiones contaminantes cada vez son más severas, lo que empuja a los fabricantes a adoptar otras mecánicas más eficientes, para cumplir con los cánones establecidos. Esto lo sabe bien Infiniti y por ello ha apostado por el mercado de los híbridos en todos sus segmentos. Hoy hemos probado la nueva berlina Q50S AWD en su variante híbrida.

Gama versátil y para todos los gustos

Actualmente la gama cuenta con un amplio abanico de modelos para satisfacer cualquier necesidad. Entre ellos tenemos una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros de 1.6 litros y 122 CV o 156 CV, y de 2.0 litros y 211 CV. El primero de ellos está disponible en el Infiniti Q30, QX30 y Q60, que cuentan con cambio automático de siete velocidades.

INFINITI QX30 .

 

Con motor V6 tenemos al Infiniti Q60, que monta un V6 de 3.0 litros de 405 CV, junto con un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension, diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción.

Infiniti Q50S AWD hybrid

 

Hemos asistido a la presentación de la gama ecológica de Infiniti, donde hemos podido probar el Q50S AWD híbrido, el cual cuenta en su modelo 218 con nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, así como un motor híbrido de 364 CV.

Estéticamente su parrilla de doble arco característica muestra una presencia en carretera muy robusta. De la misma forma, su textura tridimensional se ha reforzado con un mayor grado de detalle en la superficie de malla curvada y del marco cromado. En cuanto a los grupos ópticos también ha sufrido una modernización, con la inmplementación de tecnología LED en los faros delanteros y traseros, los cuales se inspiran en el Q60 Coupé.

Las líneas marcadas recorren toda su carrocería, logrando un perfil muy agresiva con una forma muy aerodinámica, y con una caída de techo estilo coupé. En la zaga vemos que la carrocería se une con los grupos ópticos traseros finos. Su aerodinámica es muy eficiente, para mejorar también los consumos, arrojando un coeficiente aerodinámico de 0,26 cx.

Ahora el Q50 se oferta en dos variantes más deportivas, el Sport y Sport Tech -cuentan estos últimos con techo solar de serie-.

Dentro la tecnología se hace patente, junto con un diseño del salpicadero con líneas que realizan un semicírculo entre los ocupantes y las puertas, con la presencia del cuero con pespuntes en otro color. El acabado interior de aluminio “kacchu” se incluye ahora de serie en la gama alta del nuevo Q50. El sistema de infoentretenimiento monta una pantalla de 8 pulgadas en la consola central (se vislumbran las aplicaciones más utilizada, como el sistema de navegación), junto con otra inferior de 7 (encargada de otros contenidos más secundarios).

Sensaciones

El Q50S AWD es una berlina híbrida con una versatilidad bastante grande, tanto para ciudad como para carretera. Nuestra unidad de pruebas iba equipada a su vez por una transmisión automática de 7 relaciones que no se comportaba nada mal, ejerciendo unos cambios con relativa fluidez. Por otra parte el motor híbrido V6 que montaba es muy reactivo, luciendo los 364 CV cuando combinamos la acción de las dos mecánicas -de combustión y eléctrico-, donde vemos que puede estirar hasta las 6.500 vueltas con soltura y decisión. La precisión de la dirección es increíble, y todo gracias a que tiene una naturaleza adaptativa.

El chasis está bastante equilibrado y no se nota crujidos extraños a la hora de tomar una curva. La suspensión adaptativa que monta puede ser cómoda -en el modo más modesto- o dura si seleccionamos el modo Sport -donde se ve la mejor cara del V6-. El tacto del acelerador es algo diferente a lo normal, ya que tiene un recorrido doble -pensado para mejorar la eficiencia-, donde primero comienza como un pedal de un coche eléctrico (suave progresión) hasta luego llegar a una segunda zona donde se activa el motor de combustión.

Es un coche bastante seguro, gracias en parte a la gran cantidad de sistemas de ayuda que equipa, que en ocasiones son demasiado intrusivos en nuestra conducción. Entre ellos destaca el Active Lane Control o el sistema asistido de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema de frenos antibloqueo.

El habitáculo interior es altamente cómodo, a la vez que muy elegante. La única pega que se le puede sacar es que el sonido tanto del viento como el de la banda de rodadura del neumático es perceptible desde el interior; es decir, echamos algo más de aislamiento dentro, sin embargo no es nada molesto.

En definitiva, el Q50S AWD es una berlina híbrida con la que puedes ir en modo eléctrico por ciudad y ejercer unos consumos contenidos por ella. En carretera se disparan por encima de los 8,5 l/100 km -consumo durante nuestro test-, pero no esta nada mal para un vehículo de 364 CV y tracción total.

El nuevo Q50 2018 parte desde los 37.100 euros con financiación (48.750 euros sin financiación).

El siguiente paso: Infiniti QX50

Pionero en una tecnología con primicia mundial, el primer motor del mundo con relación de compresión variable en un vehículo de producción. Se trata del VC-Turbo de 2.0 litros que se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Todas las ventajas en prestaciones de un motor de gasolina de cuatro cilindros con el par de un diésel.

Una relación de compresión elevada ofrece una mayor eficiencia, mientras que una baja compresión ofrece mayor potencia y par, al tiempo que evita la detonación. Por tanto, este nuevo motor que equipará en exclusiva el QX50 permitirá elegir cualquier relación de compresión entre 8:1 y 14:1. Tendrá 268 CV y 380 Nm a 4.400 vueltas.

De la mismo forma, en el futuro Infiniti ofrecerá una combinación de vehículos eléctricos puro (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-Power), para ofrecer una gama completa de modelos listos para el día de mañana.

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