Hurtan Grand Albaycín a prueba, disfrute moderno con estilo clásico

PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Hurtan Grand Albaycín, disfrute moderno con estilo clásico

David Navarro 3 de enero, 2022 | Tiempo de lectura 6-7 min

Hurtan lleva 30 años creando coches que se salen de lo habitual en diseño para su época. Todos tienen inspiración clásica pero mecánica moderna, y su última creación es este Hurtan Grand Albaycín. No es el primer modelo con este nombre. En 2008 ya se creó uno, y esta nueva generación viene a evolucionar aquel diseño y sobre todo mejorar su conducción y ponerlo más fácil al carrocero atelier granadino y a sus clientes.

Del modelo solo habrá 30 unidades por ahora, todas numeradas con una placa en el interior. El coche usado como base es el último Mazda MX-5, una elección ganadora en términos de calidad, conducción y plataforma, que permite a Hurtan colocar su diseño de inspiración clásica.

Nada más verlo lo primero que llama la atención del Grand Albaycín son los dobles faros del frontal y la parrilla cromada. Esta es nula, pues la refrigeración del motor japonés se produce por debajo de la matrícula, pero es gran toque retro del morro.

El perfil está fuertemente dominado por unos pasos de rueda que hacen crecer la anchura total del vehículo. El ancho de vías se mantiene pero la anchura del descapotable japonés pasa de 1,73 metros a 1,82, y la longitud de 3,91 a 4,20 metros.

De hecho, ver donde acaba el morro es complicado, el capó es ahora más alto y aunque sabemos donde están las ruedas de 17” en todo momento, aparcar es algo complicado por la ganancia de anchura y longitud.

Hurtan Grand Albaycín

En la zaga se mantiene el esquema de dos pilotos redondos, pero aquí son de nuevo diseño, y el maletero es el mismo, 130 litros.

Dos acabados ¿clásico o deportivo?

Esta versión es la más clásica en acabado, Hurtan la denomina Heritage, y para quienes busquen algo más moderno o deportivo está el acabado Bespoke, que tiene menos elementos cromados y otra combinación de materiales en el interior.

Precisamente aquí es donde menos arriesga Hurtan pero donde también podemos jugar con la personalización.

Hurtan Grand Albaycín

Nuestra unidad de pruebas presentaba una combinación de verde y crema para la carrocería, colores que se trasladaban al interior, aunque no necesariamente tiene que ser así si el cliente lo desea.

Hurtan Grand Albaycín

Los asientos deportivos van retapizados por completo con el nombre de la marca en el reposacabezas, el cuero se traslada al volante, los paneles de las puertas, y el color verde estaba incluso presente en el salpicadero y sus partes de plástico. Hasta la llave del coche iba a juego, buen detalle.

Sin embargo, para no perder la garantía de Mazda, la cual es de 3 años o 100.000 km, Hurtan no ha podido cambiar la instrumentación o la pantalla de bienvenida del sistema multimedia, que nos recibe con el logo de la firma nipona en lugar de la “H” del carrocero granadino. Se le perdona con tal de no tener problemas a la hora de pasar las revisiones en los concesionarios de Mazda.

Hurtan Grand Albaycín

Mecánica fiable y divertida

El motor probado era el sencillo 1.5 gasolina cuatro cilindros de 132 CV y 152 Nm de par. El Grand Albaycín a pesar de su nueva carrocería pesa 100 kilos menos, gracias a su fabricación en composite.

Hurtan Grand Albaycín

Esto significa que al volante es un coche muy agradecido, es ágil, responde al instante al acelerador, a la dirección y si vamos de paseo, los consumos serán de 6 a 7 litros a los 100 km. Sin duda, el chasis brilla bajo su nueva carrocería y no ha perdido las buenas cualidades del roadster japonés, un coche que se disfruta sin necesidad de ir rápido.

Hurtan Grand Albaycín

El Hurtan Grand Albaycín también se puede pedir en carrocería RF de techo duro o con el motor 2.0 de 184 CV, que es el único con opción de caja automática y que lleva autoblocante de serie.

Entrevista a Juan Hurtado, director de la firma

Hurtan Grand Albaycín

El nuevo Hurtan Grand Albaycín debutó ante el público en Retromóvil Madrid, donde pudimos entrevistar a Juan Hurtando, hijo del fundador y actual director.

¿Se elige primero el coche donante o se busca uno después del diseño?

“Los coches tienen que respetar cosas como el ancho de vías o la distancia entre ejes. Sobre eso vemos que coches nos pueden cuadrar, así que elegimos la base y ya luego vemos el diseño que pueda ensamblarse en esa base.”

Hurtan Grand Albaycín
Juan Hurtado, director de Hurtan

¿Cómo de importante es la personalización?

“La personalización es la razón de ser de Hurtan, en el sentido de que nos salimos un poco de la estandarización que hay en el mercado. Por ejemplo, nosotros no tenemos límite de colores, con la tapicería y las maderas igual. La personalización es lo que acaba de enganchar al cliente y pasa a ser una extensión de su personalidad.”

¿Cuándo veremos un Hurtan eléctrico?

“Ya tenemos un proyecto eléctrico que se llama Velantur, hay un prototipo pero es un proyecto de gran envergadura. Nuestra idea es poco a poco electrificar modelos actuales.”

Juan Hurtado

Ficha:
Precio: Desde 59.000 + IVA
Potencia: 132 CV y 152 Nm
Prestaciones: vel max: 204 km/h
0-100 km/h: 8,3 s
Peso: 990 kg
Consumo: 6,3 l/100 km
A la venta: ya en VeryVip Cars

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