Prueba Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar 2020, lucha híbrida por ciudad

HÍBRIDOS PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar 2020, lucha híbrida por la ciudad

David Navarro 8 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 9 min

¿A dónde pertenece un coche de poco más de cuatro metros y mecánica híbrida? Además de a un garaje estrecho y de alguien preocupado con el medio ambiente y su economía, a la ciudad. El nuevo Honda Jazz 2020 llega con una única versión híbrida para aquellos que aún apuestan por los monovolúmenes compactos pero con su variante Honda Jazz Crosstar para los más aventureros

¿Lo quieres clásico o crossover?

Una de las novedades del Jazz 2020 es que también se puede pedir en una versión más campera, o crossover, el Jazz Crosstar. Este modelo es idéntico en motor, pero su diseño y sus opciones son algo más a la «moda».

Honda Jazz Crosstar 2020

Su altura libre al suelo es mayor, de 152 mm en vez de 136, es ligeramente más largo y ancho, y cuenta con paragolpes y pasos de rueda protegidos por protecciones de plástico negro. Además se puede pedir en color bitono y llevamos barras en el techo de serie. Perdemos unos pocos litros de maletero, pero a cambio a bordo llevamos un tapizado impermeable en los asientos y un equipo de audio mejor. Si te gusta el azul este será tu coche, pues el color exterior azul Surf Blue es sólo para él, así como sus llantas en plata y negro.

¿Y si no lo quiero tan alto?

Pues el Jazz normal es el clásico monovolumen de Honda, con una mirada desenfadada, casi de robot doméstico que solo quiere agradarte. Sus llantas son de 15 o 16 pulgadas y la visibilidad es buena en todos lados, incluso con un pilar A con ventana.

Honda Jazz 2020

El maletero del Honda Jazz normal es de 304 litros, lo que el usuario veterano del Jazz notará como una pérdida de espacio, más de 50 litros, ya que la batería de 12V va en el maletero ahora.

Buen espacio por dentro, también tecnología

Aunque pequeño por fuera, es sorprendente como Honda a aprovechado el espacio interior del Jazz, contando no solo con una buena posición de conducción, sino una consola central baja y que permite ampliar su sensación de espacio a bordo.

Detrás también hay unas buenas medidas incluso para alguien alto, tanto en el hueco para las rodillas como para la cabeza, aunque mejor cuatro que cinco adultos detrás.

En el plano tecnológico el nuevo Honda Jazz 2020 y el Crosstar llevan una pantalla de 5 pulgadas de serie, pero en los acabados medio y alto es de 9 pulgadas, la que probamos nosotros. Interfaz clara e intuitiva y por ahora solo conectividad con Apple CarPlay, pero al menos es inalámbrica.

La información relativa a la instrumentación la da la pantalla de 7 pulgadas tras el volante de dos radios, un diseño muy retro pero agradable, y con todos los botones necesarios para el control del sistema multimedia y los controles de crucero.

¿Igual de agradable al volante?

Su imagen amigable es traspasada a la conducción. El sistema híbrido es lo suficientemente potente para que podamos movernos con soltura en todo tipo de circunstancias, 109 CV provenientes de un motor eléctrico y uno gasolina. Sin embargo, su conducción la marca el propio Jazz, y no nosotros.

Honda Jazz 2020 movimiento trasera

Y es que el sistema híbrido de Honda, o e:HEV en jerga de los nipones, mide y decide si nos desplazamos con el motor eléctrico, el gasolina o ambos a la vez. Generalmente esta decisión la marca la cantidad de batería que tengamos, algo que se indica a la izquierda de la instrumentación (a la derecha la gasolina que nos queda), y hay que tener en cuenta que es muy pequeña.

Por lo tanto el agradable modo eléctrico durará poco en ciudad, pero si lo suficiente para salir de un semáforo y alcanzar los inquebrantables 50 km/h. Después aparece nuestro 1.5 gasolina de 4 cilindros, que si tuviera que mover los 1.200 kg de peso por si solo lo haría con 98 CV, así que seguimos bien servidos para movernos en ciudad.

Honda Jazz 2020

Con el modo híbrido tenemos un Honda Jazz algo más vivo, ya que el par eléctrico ayuda al empuje del motor térmico. Esto además nos da como resultado un Jazz amable con nuestro bolsillo, ya que homologa 4,5 l/100 km, una cifra que podremos acariciar si nuestro uso está equilibrado entre la ciudad y la carretera.

¿El Jazz Crosstar también?

La pequeña pero suficiente altura libre extra del Honda Jazz Crosstar no perturba la apacible conducción del monovolumen estándar, quizás la suspensión se note algo más suave y el extra de recorrido nos de la percepción de que rebota más, pero en términos generales, se conduce igual de bien.

Honda Jazz 2020

No tuvimos tiempo de salir del asfalto con el Jazz Crosstar, algo que quizás se animen a hacer los que lo elijan en lugar del Jazzz normal. O quizás solo quieran un estilo diferente. Sea como sea, ambas versiones son de tracción total, no lo olvides si abandonas el asfalto.

Honda Jazz 2020

Honda Jazz 2020, veredicto

Nuestro breve contacto nos permitió ver que sigue habiendo esperanza para los pequeños monovolúmenes, eso si buscas un coche de este tamaño híbrido que pueda venir bien equipado y que ofrezca un buen espacio a bordo. Los precios son 22.900 euros para el Honda Jazz 2020 en acabado Comfort y 27.900 euros para el Jazz Crosstar, que solo tiene un acabado tope de gama.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Honda NSX 2020, un caza estelar alienígena

    Cuando se lanzó el Honda NSX de segunda generación en 2015, había más que unas pocas cejas arqueadas. A diferencia del...

  • Prueba Porsche Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo ¡asalto al Turbo!

    Es obvio que Porsche no llegó al segmento de las berlinas para hacer amigos hace 12 años, pero lo que no esperábamos es...

  • Portada Maserati Levante Hybrid
  • Prueba Maserati Levante Hybrid: Welcome to St. Tropez

    La región de las eternas vacaciones. Un sitio donde nunca entra el crudo invierno europeo y que siempre está listo para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración