PRUEBAS

Probamos la gama de motores del Opel Grandland X actualizada

David Navarro 27 de septiembre, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Después de dos años en el mercado, el Opel Grandland X se pone al día en cuanto a motores eficientes se refiere, y no es que no lo fueran anteriormente, sino para el estricto futuro que viene. Las normas anticontaminación son la guía actual de los fabricantes y Opel ya está lista para la Euro 6d-Temp que llega en 2021. Todos sus modelos han ido incorporando la gama de motores que cumple con esta normativa, y el C-SUV alemán es uno de ellos y que hemos probado.

Claramente identificado como SUV compacto, con sus 4,48 metros de largo y 2,67 de batalla es el modelo más grande con este tipo de carrocería en Opel, por encima de Crossland X y Mokka X, que se renovará pronto. Ofrece un nivel superior de espacio y habitabilidad en todas sus plazas comparado con sus hermanos mayores, y lo bueno, es que aún siendo el más grande de la casa, no es pesado, 1.350 kg en su versión más liviana.

Esto ayuda ya de por sí a una mejora de rendimiento y eficiencia, aunque igualmente, la gama de motores del Grandland X necesitaba una puesta al día de cara a esa norma Euro6d. Es por eso que ahora solo se ofrece con los motores gasolina 1.2 y 1.6 de 130 y 180 CV respectivamente. En diésel son los 1.5 de 130 CV y el 2.0 de 180 CV. El más potente de cada combustible llega solo con la caja automática de 8 velocidades, mientras que el otro es de serie con cambio manual de seis velocidades y automático en opción.

Pudimos probar el gasolina y el diésel de 130 CV, ambos motores perfectamente útiles para el Grandland X, ya que como pesa poco se mueve con suficiente soltura. El empuje a bajas vueltas es evidentemente mejor en el diésel, y en el gasolina habrá que jugar mejor con las marchas, pero en términos generales no demandamos más potencia.

Ambas versiones venían con cambio manual, correcto en funcionamiento y sin una guía complicada que nos dificulte los cambios rápidos. Las relaciones están bien gestionadas para sacar todo el rendimiento en las primeras marchas y la palanca está a una distancia correcta del volante. En cuanto a refinamiento, el gasolina es más silencioso a velocidad constante por autopista que el diésel. Y por consumos, el diésel marcaba en los kilómetros de pruebas de la presentación de dos días 6 litros a los 100, un litro más para el gasolina, con rutas de mitad autopista, mitad carretera secundaria y unos cuantos kilómetros por caminos.

Pero además el Opel Grandland X llega con otros atributos, como por ejemplo el espacio, con 514 litros de capacidad de maletero, ampliables a 1.652 cuando abatimos las plazas traseras de distribución 60/40, y con 1.053 mm de ancho y 930 mm de alto de espacio. Además en el acabado más alto llevamos de serie el sistema de apertura del portón sin manos.

En cuanto al interior, es elegante y sobrio, con tres zonas de botones bien diferenciadas y al alcance con mucha facilidad. Una clave del Grandland X es que puede llevar los asientos ergonómicos con certificado AGR, para poder viajar con comodidad durante muchos kilómetros y llevar la espalda en una posición adecuada. Estos pueden ser ventilados y calefactados, esta opción es aplicable al volante y la fila posterior de asientos.

Tampoco falta tecnología como una pantalla táctil de 8 pulgadas o la carga inalámbrica para el móvil, así como la novedad de la navegación conectada. De serie lleva el Intellilink para conectar nuestro móvil y usarlo de navegador o sistema multimedia.

El precio de partida del Opel Grandland X son 26.200 euros, pero lo más interesante es el Grandland X Hybrid que llegará más adelante y que ya está a la venta en su versión 4×4. Es un híbrido enchufable de 300 CV en esta última versión, o 225 en tracción delantera, y que podrá recorrer hasta 52 km en modo eléctrico, con un precio que oscilará entre 40.000 y 50.000 euros dependiendo del acabado y los descuentos de la marca.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Opel Grandland X 2017: con buenos argumentos para discutir a los líderes

    Opel cierra su gama SUV con la llegada de su modelo más grande, el Grandland X. Hemos venido a Frankfurt a probar lo que...

  • Prueba Opel Grandland X: nuevo motor diésel de 177 CV con el acabado Ultimate

    Desde su reciente lanzamiento en 2017, el SUV de la marca germana ha arrojado un total de 70.000 reservas en todo el...

  • Prueba Opel Grandland X Hybrid4, simbiosis eco-deportiva

    El Opel Corsa-e, o el Corsa eléctrico, llegó como la primera baza de la firma alemana en la carrera por la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración