Prueba Gama electrificada de Opel, del Corsa-e a la Vivaro-e

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Prueba Gama electrificada de Opel, del Corsa-e a la Vivaro-e

RevistaCAR 4 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Querer es poder, pero estar bajo el amparo de un grupo como Stellantis, es mucho poder. Por eso no nos sorprende ver ahora la gran gama electrificada de Opel, teniendo desde modelos 100% eléctricos a híbridos enchufables, con al menos una versión electrificada en casi todos los segmentos.

Y es que actualmente Opel tiene cinco modelos con algún tipo de electrificación en su gama, y siete versiones diferentes si contamos las carrocerías de trabajo o turismo de las furgonetas. Además se unirán pronto el sucesor del Astra y el Movano-e nuevo a esta corriente eléctrica.

El más pequeño pero matón, Corsa-e

Después de 39 años y 14 millones de unidades vendidas llegó un Corsa eléctrico al mundo, que también se fabrica en Zaragoza para todos los mercados. El Opel Corsa-e es la mejor solución para moverse en ciudad dentro de la gama electrificada de Opel.

Gama electrificada de Opel

Y es que con 136 CV y 337 km de autonomía ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y rango de alcance gracias a su batería de 50 kWh. Su 0 a 50 km/h lo hace en 2,8 segundos, aunque ahora haya que tener cuidado en las calles de 30…

Sobre su capacidad de carga, incluye un cargador de a bordo de 7,4 kW de serie y de 11 kW en opción. En un cargador rápido de 100 kW en solo 30 minutos pasa del 0 al 80% de la batería.

Opel Corsa-e

Al volante del Corsa-e

Es un coche divertido en tramos revirados y cómodo para ciudad o carretera, aunque nos encontramos más a gusto en la primera. Sus modos de conducción van reduciendo la potencia y Nm, así que solo en Sport nos da los 136 y 260 Nm de par. Pero aún así en modo Normal el pequeño Corsa eléctrico anda muy bien, el Eco lo reservamos a ciudad.

Gama electrificada de Opel
Opel Corsa-e

La frenada regenerativa funciona bien y el pedal del freno aunque blando al principio luego tiene un tacto aceptable. Si queremos usar solo un pedal para conducir podemos pasar a la B en la palanca y el coche retiene lo suficiente para que solo toquemos el freno para detenernos.

Está bien aislado, ganamos confort de marcha y corre lo suficiente. Respecto a la autonomía, si somos cuidadosos con el consumo podremos superar los 250 km de autonomía real sin problemas.

gama electrificada de Opel

El Opel Corsa-e está disponible desde 26.990 euros sin ayudas y con las máximas ayudas del MOVES puede quedarse en 19.990 euros.

El hermano grande, el Mokka-e

El último eléctrico en llegar ha sido el Opel Mokka-e, la versión eléctrica del renovado B-SUV alemán. Hay versiones diésel y gasolina pero este Mokka eléctrico es la más recomendable para ciudad.

Opel Mokka-e 2021

Comparte el tren motriz y la batería con el Corsa-e, así que tenemos la misma potencia y similares prestaciones. La autonomía se reduce en 5 km, llegando a 332 km de alcance. La potencia son los mismos 136 CV y 260 Nm.

Su recarga es de 5 horas y 15 minutos en una toma de 11 kW, y los mismos 30 minutos para pasar del 10 al 80% en una toma de carga rápida de 100 kW.

Opel Mokka-e 2021

Más espacio y versatilidad en el Grandland X Hybrid

Si queremos algo más de autonomía y versatilidad está el SUV híbrido enchufable. El Opel Grandland X es la opción híbrida enchufable de la marca, con dos versiones de tracción y potencia.

Y es que hay Grandland X Hybrid 4×4 y 4×2, el primero con 300 CV gracias al motor térmico y dos eléctricos, uno por eje. El segundo solo son 225 CV ya que no tiene el motor del eje trasero.

Gama electrificada de Opel

Ambos consiguen entre 56 y 59 km de autonomía 100% eléctrica, según versión y equipamiento, y pueden circular tanto en modo eléctrico, como híbrido o solo a gasolina en caso de quedarnos sin batería.

El Opel Grandland X Hybrid parte desde 28.200 euros con ayudas del MOVES en su versión 4×4.

Combo-e o Vivaro-e, para trabajo y para ocio

La alternativa para quien necesite un vehículo de trabajo o más grande para el ocio es la Vivaro y la Combo-e, dos furgonetas eléctricas con más de 230 km de autonomía y muchas opciones de carga y tamaño.

Gama electrificada de Opel

Por ejemplo la Combo-e es claramente la más orientada al ocio en su versión Life. Tiene 285 km de autonomía y se carga al 80% en 30 minutos en una toma de carga rápida. Usa la misma mecánica eléctrica del Corsa y el Mokka-e.

En el lado más trabajador de la gama electrificada de Opel está en la Vivaro-e, con opción de talla S (4,6 metros de largo), M (4,9 metros) y L (5,3 metro) para llegar a poder cargar hasta 1.275 kg y tirar de hasta 1.000 kg.

Gama electrificada de Opel
Opel Vivaro-e

Aquí se ofrecen dos versiones de batería, una de 50 kWh con 230 km de autonomía y otra de 70 kWh con 330 km de autonomía.

La Vivaro-e parte desde 23.600 euros con ayudas del MOVES

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