Prueba Fiat 500e, elección perfecta para la ciudad

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Prueba Fiat 500e, elección perfecta para la ciudad

RevistaCAR 22 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Un nuevo hito en la historia de Fiat ha comenzado. La tercera generación del “cinquecento” llega con nuevos aires, pero el mismo atractivo, aunque el cambio trascendental en sus más de 60 años de historia está bajo su nueva carrocería. Y es que esto es ahora un Fiat 500e, ya que solo será eléctrico, siendo ahora un coche urbano aún más apetecible para ese uso.

Fiat 500e prueba frontal

Aunque no lo parezca aparcado en los jardines de la embajada italiana, el nuevo 500e es 61 mm más largo, con 51 mm más de anchura y 22 más de batalla. Fabricado una vez más en Mirafiori, su diseño en rasgos generales permanece inalterado, pero si tiene nuevos faros, nuevas llantas y 9 colores inspirados en la naturaleza, además de que según la marca el 96% de sus piezas son nuevas.

El Fiat 500e sigue siendo de tracción delantera, pero ahora es más rápido que nunca gracias a la potencia eléctrica. También es más equilibrado, gracias a un reparto de pesos casi perfecto con un reparto 52-48 delante y detrás, ya que la batería va ubicada bajo el suelo del vehículo. Esto es algo que agradeceremos al volante, ya que en virajes rápidos o cambios de apoyo las reacciones son las esperadas y podemos exprimir más sin miedo a pequeño italiano.

Fiat 500e prueba perfil

Habrá dos versiones de potencia y batería, que irán ligadas al acabado que escojamos. La base son 95 CV y una batería de 23,7 kWh para el acabado Action, que incluye el cargador rápido de 50 kW, soporte para usar el móvil como navegador, luces led y llanta de 15”. Un paso por encima está el Passion que ya incluye la batería más grande de 42 kW y el motor de 118 CV, con cargador de 85 kW para recuperar 50 km de autonomía en solo cinco minutos por ejemplo. También equipa pantalla de 7” y llanta de 15”.

Si ya queremos un 500e completo tenemos el Icon, que al acabado anterior suma la pantalla de 10,2” con navegador, climatizador automático y la llanta es de 16”. Y culminando tenemos la edición especial de lanzamiento llamada La Prima, que nos incluye el cable de carga Modo 3, techo solar y otros elementos muy interesantes.

Fiat 500e prueba enchufado

Como era de esperar nos esperaban los 500e La Prima, ataviados con los mejores accesorios. Para entrar no hay tirador, sino un hueco que esconde un botón, dando más aerodinámica al coche. Lo mismo ocurre si quisiéramos salir, tenemos que pulsar el botón de la parte superior de la puerta. Arrancamos y al salir, 4 segundos de una preciosa melodía anuncian el inicio del viaje.

Fiat 500e prueba volante

El 500e emite un sonido de coche eléctrico sutil a baja velocidad y cuando pisamos a fondo en el primer semáforo los 220 Nm nos colocan como los primeros en la Calle Serrano mientras vemos por el retrovisor al resto del tráfico. Qué bien se lo van a pasar en las calles de Italia los avispados conductores de estos urbanitas…

Las primeras sensaciones son las de un 500 que sigue siendo muy ágil y divertido de conducir, un coche con el que te sientes a gusto rodeado de grandes SUV y furgonetas porque sabes que puedes escabullirte por cualquier lado y en cualquier momento, ahora de forma más precisa y rápida gracias a su potencia eléctrica, en este caso tenemos el más potente.

Pero no todo es correr en un eléctrico, siempre miramos por el rabillo del ojo el indicador de batería. El nuevo 500e homologa 320 km de autonomía con la batería más grande, pero en ciudad podemos llegar a hacer hasta 450 km. Para controlar nuestros impulsos el coche nos ofrece varios modos de conducción, empezando por uno normal que nos da toda la potencia y minimiza la acción de la frenada regenerativa.

El más útil en ciudad es el Range, donde aplica una frenada mayor y nos invita a la conducción con un solo pedal. En seguida pillas la distancia a la que soltar el acelerador y el coche llega casi a detenerse por completo, así que en unos minutos te verás jugando a ajustar al máximo la retención para detenerte justo en el semáforo.

Prueba Fiat 500e trasera

El modo Sherpa es el tercero, que ajusta aun más la frenada y nos reduce ligeramente las prestaciones para maximizar aún más la autonomía. Sobre su carga, en una toma de 85 kW será de 30 minutos para llegar hasta el 80% de batería, y en 11 kW serán 2 horas y media, 4 horas en una de 7,4 kW. El Fiat 500e está disponible desde 109 euros al mes.

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