HÍBRIDOS PRUEBAS

Prueba Fiat 500 híbrido, adiós al problema de circular en ciudad por 99 euros al mes

Emilio Olivares 5 de febrero, 2020 | Tiempo de lectura 6-6 min

¿Por dónde empezar la electrificación en un marca como Fiat? Exacto, por su modelo más icónico y vendido, el 500. Los de Mirafiori han dado el primer paso, uno correcto, no muy largo para no tropezar, y muy a su estilo, con buen gusto, buen precio y buen resultado, pues este Fiat 500 híbrido llega para conquistar la ciudad y no tu cartera.

Para probarlos Bolonia nos recibe con su jadeante y atosigado tráfico, lleno en su mayoría de versiones de todo tipo de nuestro compañero de hoy, pero no tan ECO como nuestro 500 híbrido. La ciudad es claramente su territorio y lo cierto es que sigue siendo el 500 de siempre en este terreno, un coche ágil, juguetón y hasta divertido.

Para destacar un poco entre la muchedumbre de compactos urbanos, el Fiat 500 Hybrid luce en su versión de lanzamiento, con el exclusivo color «Verde Rugiada», además de llevar un logo de una H con dos gotas de agua en el pilar B y la palabra Hybrid en el portón trasero.

Fiat 500 híbrido

El interior también sigue su filosofía ecológica, contando con asientos fabricados con un material llamado Seaqual, que hace el hilo con plástico reciclado de la tierra y el mar.

Fiat 500 híbrido

El motor es un 1.0 litros de tres cilindros que rinde 70 CV y 92 Nm de par. No nos hace falta más potencia para mover al pequeño «cinquecento» híbrido por las estrechas calles de Bolonia, donde nos perdemos para probar sus diferentes modos de conducción y su gestión de la energía.

Y es que el sistema eléctrico del Fiat 500 híbrido se compone del motor eléctrico integrado en la correa para hacer de generador de arranque y una batería de litio de 12 voltios. Con él podemos reducir el consumo hasta 0,3 l/100 km comparado con el 1.2 de 69 CV. Este sistema es el primer escalón de la electrificación, un mild-hybrid.

Fiat 500 híbrido

Al arrancar, el motor hace menos ruido y vibraciones que uno normal gracias al apoyo del generador de arranque en la correa. Este sistema también nos ayuda en la aceleración, el e-Assist denominado por Fiat, y tanto con la deceleración, e-Coasting, como con la frenada e-Breaking, podemos recuperar energía para la batería.

Lo cierto es que este Fiat 500 híbrido puede incluso apagar el motor circulando por debajo de 30 km/h cuando ponemos punto muerto. Es una conducción a vela manual, muy útil para reducir el consumo en ciudad, especialmente cuando llegamos a un semáforo o a un paso de peatones. Si ni siquiera nos vamos a parar el propio coche nos indicará cual es la mejor marcha para volver a seguir avanzando.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Al tener este tipo de tecnología, el Fiat 500 Mild-Hybrid obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Con ella no habrá problemas de acceso a áreas restringidas a los coches más contaminantes, y además tendremos descuentos en las zonas de aparcamiento regulado en Madrid.

La versión del Fiat 500 Hybrid que probamos era el Launch Edition, una edición especial que cuesta 18.950 euros. Sin embargo, el precio de acceso a la gama del Fiat 500 híbrido es de 15.650 euros con el acabado Pop, que cuesta 99 euros al mes con el Easy Plan. Está disponible el Fiat 500 Hybrid tanto en techo normal como cabrio.

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