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Prueba Fiat 124 Spider: Un coche para disfrutar de la vida

Daniel Ínigo Tejedor 31 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 5-6 min

El buen tiempo ya no es un espejismo. Los días cada vez son más largos y las cazadoras van camino del armario para no volver a aparecer en una larga temporada. Es momento de disfrutar y no se nos ocurre un mejor modo que con el nuevo Fiat 124 Spider.

Los italianos saben como nadie revivir el pasado. Ya lo hicieron con el 500 y parece que el éxito del simpático utilitario todavía tiene cuerda para rato. El primer Fiat 124 se presentó hace cincuenta años y el actual ha sabido recoger la esencia del diseño del modelo clásico, obra de Pininfarina, y del que se vendieron 200.000 unidades entre 1966 y 1980 –el 80% de la producción fue a para a Estados Unidos–.

El caso es que el actual modelo lleva en el mercado desde hace unos meses, pero la marca italiana nos convocó para volver a rodar con el 124 Spider con motivo de la presentación de dos nuevas series limitadas, la versión América y Europa, de las que os hablaremos más adelante.

Como muchos sabréis este modelo se realiza en colaboración con Mazda, y tanto el 124 Spider como el MX-5 comparten plataforma. No obstante, la puesta a punto del chasis, el diseño y el motor han seguido caminos separados. El italiano mantiene las formas del clásico roadster, con detalles característicos como los relieves en el capó, la calandra hexagonal o los faros circulares. También monta una capota de lona de accionamiento manual, para no incrementar el peso del conjunto.

En cuanto al motor, desde Italia pensaron que una mecánica turbo sería le mejor opción, y no podemos estar más de acuerdo. El Fiat 124 Spider monta un motor 1.4 de 140 CV que le catapulta hasta los 100 km/h en 7,5 segundos. Con una velocidad máxima de 215 km/h. Dejando atrás las frías cifras, lo interesante es que la entrega de su par máximo, 240 Nm, llega a partir de 2.250 rpm. Un empuje que se siente desde muy abajo, con una sorprendente relación peso potencia, 7,5 kg/CV,  digna de un deportivo de mayor rango y precio.

Otro factor muy interesante es el óptimo reparto de pesos 50/50 entre ambos ejes, y si le añadimos una siempre divertida tracción trasera, a los mandos del Fiat 124 Spider te diviertes de lo lindo en todo momento. Algo que pudimos comprobar en la llamada carretera de las mil curvas que recorre la Costa Brava cerca de Tossa de Mar (Gerona). Esta vez optamos por el cambio manual –en opción también puede montar un cambio automático–, y la verdad es que nos gustó mucho la precisión del mismo, con unos recorridos cortos que te conectan casi de inmediato con una conducción de lo más dinámica.

Los precios del Fiat 124 Spider parten desde los 23.500 euros incluyendo promociones y financiación. Los oficiales son de 26.750 euros para el básico y 28.750 para el acabado Lusso y 30.750 euros si te decantas por el cambio autoático. Las versiones especiales son un poco más caras pero incluyen un amplio equipamiento y detalles especiales que os contaremos a continuación.

Fiat 124 spider América

Fiat 124 spider América es una edición especial y limitada a 1.000 unidades para toda Europa y su diseño está basado en el clásico Fiat Limited Edition – Spider 2000, lanzado al mercado en 1980. Estará disponible en un único color, el Bronce Magnético, que evoca a su predecesor. Los retrovisores exteriores son cromados, las llantas son de aleación ligera de 17” y con un diseño histórico de estilo “vintage”, monta un portamaletas en la parte trasera y un logo en la parrilla frontal. En el interior, la tapicería es de piel y en color tabaco, e incluye una placa conmemorativa numerada. Dentro el equipamiento no puede ser más completo. Su precio, 32.750 euros, dos mil más si lleva cambio automático.

Fiat 124 Spider Europa

Otra de las ediciones especiales y limitadas que acompaña el lanzamiento del nuevo roadster italiano es el Fiat 124 Spider Europa, presentado en el pasado Salón de Ginebra y disponible en el mercado español a partir de junio de este año. Este nuevo acabado, mediante un equipamiento especial, celebra la versión homónima que Pininfarina expuso en el Salón de Ginebra de hace 36 años.

Su exterior se caracteriza por su carrocería en color Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los biplazas deportivos italianos, llantas de aleación ligera de 17” con un diseño histórico de estilo “vintage”, retrovisores exteriores cromados y logo en la parrilla frontal. En el interior destacan los asientos en piel negra, otorgando otro toque de estilo, volante en piel y una placa conmemorativa y numerada.

Los contenidos de serie también lo convierten en una opción de lo más atractiva: pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS –sistema que dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva–, sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bose con 9 altavoces –con doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos–.

Europa, América o simplemente Fiat 124 Spider… da igual el que elijas porque no te equivocarás. Es un estricto biplaza que te hará disfrutar de la conducción, con o sin techo.

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