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Probamos el CUPRA Ateca Limited Edition, lo mejor para todo

Emilio Olivares 2 de diciembre, 2019 | Tiempo de lectura 4-5 min

En CUPRA no paran de renovar su imagen y de ofrecer los mejores coches españoles que hayamos visto hasta la fecha, deportivos comprometidos a dar lo mejor a sus conductores en todo tipo de situación, aunque esta sea ir a por los niños al colegio. Hoy hemos probado su última creación, el CUPRA Ateca Limited Edition, una versión especial del que fue el primogénito de la nueva marca premium española.

Solo 1.999 unidades

¿Quieres más sofisticación, deportividad y exclusividad? Pues CUPRA tiene para ti todo eso y más con este Ateca tan especial. Los hombre de Luca de Meo han creado una edición con solo 1.999 unidades y de esas solo 350 llegan a España, por lo que no será fácil cruzarse con uno.

El Ateca, fruto del trazo de Alejandro Mesonero-Romanos, era ya un coche atractivo y que cautivó al público, ayudando a SEAT a renovarse como marca. Ahora CUPRA toma las riendas de este modelo para hacerlo suyo. Esto implica ciertos cambios estéticos, y en el CUPRA Ateca Limited Edition hay unos cuantos para que nadie lo confunda con cualquier unidad convencional. A los ya agresivos paragolpes, aquí se añaden detalles en el color «Copper» o cobre.

Un coche deportivo como este tenía que tener fibra de carbono, y el alerón y los retrovisores están hechos en este material. Como color para la carrocería llega uno nuevo para esta Limited Edition, el Gris Graphene. Sus llantas son de serie estas de 20 pulgadas con dos colores, cobre y negro, con diseño especial y mejoras en sus ejes, con un buje de mayor tamaño ampliando la anchura de vías, lo que mejora la estabilidad del coche en curva.

De serie también llevamos unos inagotables frenos Brembo con discos de 18″ delante, eficaces para detener a este SUV español sin preocupación por lo que corra gracias a su potente motor y su tracción total.

En el interior tampoco faltan más detalles «racing». Nos ha encantado el toque atrevido de la tapicería de Alcantara en color Azul Petrol, color que se repite en las plazas traseras y los paneles de las puertas. Los asientos tipo baquet recogen de maravilla y son cómodos, por lo que hacer grandes distancias seguro que no es ningún problema con este CUPRA. Aquí dentro tampoco falta fibra de carbono, y por supuesto equipamiento, como el cockpit digital con varias pantallas o el equipo de audio Beats con 340W de potencia con subwoofer y 9 altavoces, o el techo panorámico para que tus hijos se entretengan mirando las nubes mientras tu disfrutas de las curvas tanto como hemos hecho nosotros.

Prestaciones de deportivo

Y es que con este CUPRA Ateca tan especial no cuesta nada llegar de una a otra. Montamos el motor de 2.0 litros TSI turbo de cuatro cilindros con 300 CV y 400 Nm, un propulsor que tiene una alegría tremenda desde muy abajo, y que en su rango medio nos catapulta al leve toque del acelerador. Si no me creéis, sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y 245 km/h de velocidad máxima.

Da gusto salir a un tramo de montaña con él, ya que su suspensión nos recoge con mucho disimulo para que pasemos con firmeza por la curva. Además el Control Dinámico del Chasis nos permite elegir entre un CUPRA Ateca civilizado con el que hacer los recados normales, o un Ateca agresivo con el que volar o trazar como si lleváramos un León más alto.

Para hacer esto aún más fácil, CUPRA incluye el cambio DSG de doble embrague de siete velocidades y el sistema 4Drive de serie, dos elementos que en conjunto son implacables para que podamos salir disparados de una curva, para que nos centremos en conducir como queramos, o para tener un plus de seguridad en situaciones de asfalto delicado. Del DSG no vamos a dar muchos detalles porque su eficacia en conducción deportiva es intachable, y en el día a día lo hace todo él solo sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Pero lo mejor de este CUPRA Ateca Limited Edition es sin duda su sonido. Si eres de los más rápidos, podrás pedirlo con el escape Akrapovic opcional, pues solo 50 unidades lo equiparán. Este está hecho en titanio y además reduce el peso del coche 7 kilos. El sonido es ronco, casi de coche de carreras, y cuando queramos ser malos solo tenemos que soltar gas de pronto al acelerar y disfrutar de sus petardeos. Ya estamos imaginando la cara del vecino al arrancar por las mañanas.

CUPRA abrió una reserva online para que los primeros clientes pudieran además reservar su unidad. Los 20 primeros podrán recoger el Ateca Limited Edition en las instalaciones de la firma en Martorell, Barcelona, y vivir una experiencia inolvidable. El precio con el Akrapovic incluido es de 58.584 euros. ¡Corre que se acaban!

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