Parafraseando la frase del famoso libro de Alejandro Dumas, en Los tres mosqueteros – uno para todos y todos para uno- ese podría ser el lema del nuevo Citroën SpaceTourer, el nuevo modelo de la marca francesa cuenta con cuatro nuevos acabados (como los cuatro mosqueteros): Feel, Shine, Business y Business Lounge. Las cuatro nuevas versiones se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes, tanto para los más profesionales y sibaritas como para las personas de a pie que necesiten un coche fiable, espacioso y totalmente personalizable como es este nuevo Citroën SpaceTourer.

Como nos explicaba Antoine Burguiére, nuevo Director de Marketing de Citroën para España y Portugal, el coche está pensado para las “Diferentes artes de vivir” es decir creado por y para las personas y las necesidades que se les presenten en la vida.

Antoine Burguiére, nuevo Director de Marketing de Citroën España y Portugal

Una vez nos montamos en nuestras unidades, cada una de las 4 estaba vinilada con un exterior acorde a las “necesidades” de sus ocupantes, 4 facetas de la vida de cualquier usuario de la marca. Nuestra una unidad llamada “Music Band”, estaba destinada a aquellos grupos de música que quieran irse de gira y recorrerse España bordo de este vehículo y que necesiten meter a todos sus integrantes y sus instrumentos dentro, en esta Citroën SpaceTourer no tendrán ningún problema para hacer miles de kilómetros sin cansarse de la vida del músico.

La segunda unidad era la “Sport” destinada para los fanáticos de los deportes, gracias a uno de los pilares más importantes de la Citroën SpaceTourer, su modularidad, podrán adaptar el enorme espacio interior que posee con asientos modulables que están montados sobre raíles para girar, subir, bajar, doblar, … todo lo que se les ocurra para meter hasta una canoa si se lo proponen.

La tercera de las Citroën SpaceTourer contaba con el vinilado “Familiy“, para todas aquellas familias que quieran un vehículo divertido, con el que todos puedan disfrutar en el interior gracias a su amplitud, este es su vehículo ideal, todos los amigos de tus hijos querrán entrar y pasarse horas y horas viajando, ya sabéis la frase de “el coche de mi papa es mejor que tuyo“, pues es una de las ocasiones que tu hijo podrá darle en las narices a sus amigos odiosos, todas las necesidades que necesiten las familias numerosas no tendrán impedimentos en esta Citroën SpaceTourer, sillitas, asientos para bebé, bicicletas para ir al parque, etc… todo cabe en su gran maletero.

El último de los modelos vinilados era la unidad “Office“, para todas aquellas personas que necesiten una centralita sobre ruedas, que puede atender todas las necesidades de sus clientes, tanto para reuniones como para los más VIP del mundo, pudiendo acondicionar el interior a lo que necesiten, gracias a un mesa totalmente plegable y a unos asientos modulables que pueden cambiar e incluso ponerse enfrentados para reuniones express, la nueva Citroën SpaceTourer, hará que no tengas ningún problema para ello.

La última de las unidades no estaba vinilada sino que era la nueva versión XS del Citroën SpaceTourer, el más pequeño de la familia, con 4,6 metros, el tamaño similar a un c4 picasso, pero contando con la misma altura y modularidad que las otras versiones.

Las unidades del Citroën SpaceTourer cuentan con un modularidad récord en su segmento, capaz de adaptarse a las necesidades de los integrantes que en i se encuentren, como antes decíamos tiene 4 acabados (Feel, Shine, Business y Business Lounge) pero a su vez, Citroën ha creado 3 tamaños para estas versiones que van desde los 4,6 metros de la versión XS, la versión M cuenta con 4,90 m, hasta los 5,30 metros de la XL, un total de 70 cm más de espacio entre la más pequeña y la más grande, un modelo que no tiene rival en su segmento por toda su adaptabilidad. Su lema “Be Different, Feel Good” se hace presente desde cualquier ápice de este vehículo. La horquilla de precios va desde los 18,785€ de la versión XS con el motor HDi de 95 CV, hasta los 38.310€ de la XL con el motor HDi de 180 CV.

Podemos convertir a nuestra Citroën SpaceTourer en lo que queramos, desde llevar a nuestros hijos al colegio, ir con nuestros amigos a la montaña con las bicicletas, pasando por llevar a nuestros invitados más VIP como trabajar en la parte de atrás realizando reuniones sobre ruedas para no perder ni un minuto de nuestro tiempo. Con una capacidad que puede ofrecer hasta 9 plazas y un maletero que puede llegar hasta los 2,932 litros de capacidad, donde puede meterse muchas cosas.

Otra de las cosas que pudimos observar es la facilidad para entrar y salir de este Citroën SpaceTourer, unas puertas laterales deslizantes que se pueden abrir mediante el accionamiento con el pié situadas a cada lado, permiten subir y bajar de manera muy sencilla a los pasajeros

Otra de las opciones que tenemos de serie en esta gama de vehículos es un gran portón trasero que no permitirá meter todo lo que queramos sin necesidad de rompernos la cabeza para armar nuestro “Tetris”, uno de los problemas de los portones traseros es que necesitan mucho espacio trasero para abrirse completamente, pero desde Citroën han sabido resolver esto fácilmente, el cristal trasero es otra “puerta” para tener total accesibilidad desde la parte trasera de nuestro vehículo.

Con una altura total de 1,90 m, no tendremos ningún problema para acceder a cualquier parking, por lo que esa preocupación debe desaparecer de las vidas de los conductores de la Citroën SpaceTourer, Antoine Burguiére nos explicó que han probado en infinidad de lugares donde la Citroën SpaceTourer pueda necesitar acceder, y nunca han tenido ningún problema para ello.

Otra de las sensaciones que nos ha transmitido la nueva Citroën SpaceTourer, es que dentro no oyes nada más que el silencioso motor, pero ningún ruido externo, esto se debe a un tratamiento especial para el habitáculo, haciéndolo totalmente insonorizado, para nuestra unidad de Music, podrán ensayar mientras circulan sin ningún problema, esta insonorización se debe a que ha crecido en 0.70 mm el grosor del laminado de los cristales totalmente preparados para que no sea vea ni una silueta desde fuera, en el acabado más VIP, lo agradecerán nuestros ocupantes si quieren pasar desapercibidos.

En cuanto a la conducción en la Citroën SpaceTourer es todo un lujo, su posición es similar a la de un monovolumen, debido a su nueva plataforma MP2, que usan algunos de los modelos de la marca francesa, es muy cómoda y no se siente una furgoneta, sino más bien un coche con una posición elevada, que nos permite mantener el control total de la conducción, tecnológicamente, nos encontramos con toda la vanguardia tecnológica en nuestra mano, una Cámara de Vision 180° (Top Rear Vision), que nos sitúa con una vista mucho más detallada para poder aparcar y maniobrar, un Head Up Display para no perder la vista en la carretera, un reconocimiento de señales mediante su cámara, para saber en todo momento la velocidad máxima de la vía, el Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento de voz que nos informa sobre la situación del tráfico en tiempo real. En cuanto a la seguridad, el sistema de atención del conductor nos avisará si hacemos algún movimiento raro activándose el Coffee Break Alert, para decirnos que necesitamos un descanso en nuestro viaje. Además de los faros LED reafirman el diseño de este vehículo que puede pasar de elegante a deportivo, cumpliendo con todos nuestros deseos y peticiones.

En cuanto a las motorizaciones, disponeos de los motores BlueHDi con potencias desde los 95 CV hasta los 180 CV, con el mejor consumo y el mejor nivel de emisiones de su segmento, una referencia es que sus 5,1 litros y 133 g/Km de CO2, marcan el listón a batir para sus competidores, algo difícil de alcanzar.

Una de las curiosidades que nos encontramos en esta nueva presentación fue que una de las paradas establecidas tenía en el exterior el frontal de una Citroën H.

El año que viene cumple su 70º aniversario, y han querido hacerle un homenaje en esta presentación, pintando una unidad en rosa chicle, que nos encontramos en la entrada para la rueda de prensa.

Citroën H de 1947

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.