C5 Aircross Puretech 130C5 Aircross Puretech 130

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Prueba Citroën C5 Aircross PureTech 130 EAT8, como en tu salón de casa

David Navarro 8 de junio, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Volvemos a cruzarnos en el camino del Citroën C5 Aircross, esta vez para probar una nueva versión muy interesante para quien busque un SUV de precio relativamente accesible, buen espacio, confort y equipamiento. Estamos ante un C5 Aircross Puretech 130 EAT8, es decir, el motor gasolina más pequeño con la caja automática ¿será la mejor combinación?

Desde luego añadir un cambio automático siempre suele ser sinónimo de acierto. En el Citroën C5 Aircross lo es en términos de comodidad. Para el día a día en ciudad, para los adelantamientos, para el camino hasta nuestro merendero favorito, todo se puede hacer más rápido y más cómodamente con esta transmisión.

C5 Aircross Puretech 130 vista posterior

130 CV gasolina y automático de 8 velocidades

Es nuestra protagonista del día ya que antes el C5 Aircross PureTech 130 solo estaba disponible con el cambio manual de seis velocidades. Este de convertidor de par funciona satisfactoriamente en el SUV galo. Su respuesta es bastante rápida y es bastante inteligente. Si vamos tranquilos por una carretera secundaria en rara ocasión necesitaremos usar las levas de serie del volante.

El caso es que también podemos gestionarlo nosotros, ya que cuenta con un modo manual. Este hace que el coche no cambie solo de marcha hasta llegar al límite de revoluciones. También reducirá marcha, o varias, de golpe si llevamos el acelerador hasta el fondo, pasando el tope del kick-down, por lo que si tenemos que adelantar de golpe ni siquiera tenemos que usar las levas, él solo nos lleva a la marcha más baja posible con hundir el pie.

Su respuesta es casi inmediata, golpe de leva y a continuación cambio. Las hay más rápidas en la competencia, pero este coche no quiere ser el más rápido, quiere ser el más cómodo.

C5 Aircross Puretech 130 vista lateral

¿Es el más cómodo?

Tiene muchos rivales en el segmento C-SUV pero casi ninguno se acerca a su nivel de confort en marcha. Citroën ha creado un auténtico tren de rodaje suave y enfocado a que no nos enteremos de las perturbaciones del asfalto. El C5 Aircross es un coche que flota, que se inclina con suavidad y que pisa con seguridad también.

Esto se consigue con la suspensión con topes hidráulicos, que filtran la compresión de los baches y hacen que el interior no se perturbe. También con sus asientos Advanced Confort, diseñados para que tras unos minutos te sientas como en el salón de tu casa, relajado, sin preocupaciones y en total comodidad.

C5 Aircross Puretech 130 movimiento frontal

Respecto al motor, los 130 CV y 230 Nm que producen sus 1.2 litros y 3 cilindros a priori parecen suficientes para el Citroën C5 Aircross, pero la prueba ha sido yendo solos, por lo que habría que ver que ocurre con cuatro ocupantes y sus maletas. Quizás el 180 CV diésel o gasolina sean mejor opción si vamos a viajar mucho con más de dos ocupantes.

El sonido del motor es acusado en segunda o tercera subiendo puertos de montaña, pero circulando a velocidad constante y gracias a la buena insonorización del C5 Aircross PureTech 130 no hay perturbación por el ruido, todo es serenidad y avance confortable.

C5 Aircross Puretech 130

El comportamiento del Citroën C5 Aircross aunque enfocado a esa comodidad en marcha responde gratamente cuando se le pide más solvencia a más velocidad. No rechista en curvas rápidas, no arremete en cambios de apoyo rápidos, y sus frenos muerden con más contundencia incluso de la que podrías esperar de un SUV familiar.

Líder en espacio interior

A bordo lo que ya conocemos de Citroën, un diseño sutil pero sencillo, tecnología muy completa como instrumentación digital personalizable, carga inalámbrica para el móvil, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, conexión con smartphone a la pantalla central, lo necesario para hacer ameno el día a día o el viaje de turno.

Y detrás unas plazas traseras que bien podrían ser el referente del segmento. Son asientos individuales, y todos ellos se desplazan longitudinalmente, de forma que si necesitamos más espacio de carga o un mix de pasajeros y espacio, podemos moverlos a nuestro antojo.

Ojo porque con el mayor espacio para los ocupantes de la segunda fila ya gozamos de 580 litros de maletero en el Citroën C5 Aircross, pero si movemos los tres asientos hacia adelante pasamos a 720 litros. Además el suelo del maletero se puede dejar al nivel del borde de carga o ganar un hueco pegándolo a la rueda de repuesto. El portón eléctrico es opcional, pero puede llevar sistema de apertura sin manos.

C5 Aircross Puretech 130 plazas traseras

Este Citroën C5 Aircross PureTech 130 EAT8 está disponible por 26.450 euros en el acabado Feel, por lo que tienes tu C-SUV automático a un precio tentador con un espacio y confort que pocos rivales pueden dar.

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