Prueba Citroën C3 2020: continúa la apuesta por el comfort - Revista Car
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Prueba Citroën C3 2020: continúa la apuesta por el comfort

Jorge Gomez 18 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 7 min

Tras poder ver al ligeramente renovado (al menos en lo estético) Citroën C3 2020 a mediados de julio, la firma gala nos invitó a probarlo en movimiento por los alrededores de Madrid.

Citroën C3 2020

Se trata de la actualización de la tercera generación del C3, todo un super ventas que lleva acumuladas en esta última iteración la friolera de 750.000 unidades, situándose dentro del top 3 de su sector en 2019, un logro del que después de probarlo, entendemos la confianza de Citroën en volver a logarlo para este 2020.

Este Citroën C3 2020 no es sin embargo un salto o cambio radical, sino más bien una ligera actualización de algunos puntos donde ya era fuerte, y de otros que ahora le sitúan muy cerca de un segmento superior. La principal novedad que la marca destaca es la inclusión en sus C3 del sistema Advanced Comfort, una serie de tecnologías y elementos del coche que ponen toda la atención en mejorar la comodidad y las buenas sensaciones al volante.

Personalización por bandera en el Citroën C3 2020

Lo primero que nos contaron durante la prueba fueron todas las actualizaciones a nivel de personalización que podemos aplicar tanto a su interior como a su exterior.

Citroën C3 2020

Así, en sus casi 4 metros de largo, por 1,75 metros de ancho y poco menos de 1,5 metros de alto, pudimos ver toda clase de configuraciones basadas en los nuevos colores que ofrece el Citroën C3 2020, el rojo elixir y el Spring Blue que elegimos para conducir.

Sin duda los nuevos C3 apuestan por la diferenciación estética dentro del segmento como ya hemos podido constatar desde el lanzamiento de esta tercera generación, gracias siempre a un diseño arriesgado como le gusta a la marca y a señas de identidad claras como sus ópticas en forma de triángulos que recuerdan al logotipo francés o esos inconfundibles airbumps.

Citroën C3 2020

Por todo ello y basándose en los resultados de ventas, el Citroën C3 2020 ofrece aún más opciones de personalización y paquetes de equipamiento. Para resumirlo todo un poco, la firma promete la friolera de 97 combinaciones distintas gracias a sus 7 colores de carrocería, sus 4 pack de color (se aplican a embellecedores, retrovisores y airbumps), 4 colores de techo en contraste y 3 nuevas decoraciones de techo con vinilos.

Citroën C3 2020

Por si fuera poco, se estrenan también llantas de 16 y 17 pulgadas para que podamos combinar tanto como queramos.

Citroën C3 2020

En el interior, esta personalización continúa con dos tipos de tapiceria diferentes, uno en azul y tela y el segundo algo más premium con detalles en piel blanca y crema. Lo cierto es que el interior de este Citroën C3 2020 mantiene una buena calidad dentro de su segmento, quizás impulsada por ser el modelo que pudimos probar el del equipamiento shine, el más alto (que incluye mejoras como la pantalla de 7 pulgadas y conexión GPS y con Smartphone).

Lo que realmente destaca de esta actualización es su comodidad, todo gracias al sistema Citroën Advanced Comfort. Este sistema se sirve de pequeños ajustes en varias partes del coche, aunque la principal se encuentra en los asientos.

Citroën C3 2020

Nada más entrar nos sorprendieron unos asientos muy anchos, que recordaban un poco a los de aquellos clásicos americanos que casi parecían bancos, pero aquí como es normal en los tiempos que corren, con muchísima más sujección. Quizás no tanta como podríamos querer, pero hay que tener en cuenta que este C3 no es un deportivo, por lo que en conjunto cumple, y vaya si lo hace. Pese a que este Citroën C3 2020 no cuenta con las regulaciones eléctricas de su hermano mayor C5, tampoco las echamos en falta ya que como decíamos, la comodidad de los asientos es genial.

Se sirve del uso de diferentes compuestos y espumas que ayudaron a que al terminar de rodar con él durante cerca de 2 horas, nos sintieramos sin la más mínima fatiga. Lo mismo se puede decir de las plazas traseras, no tan amplias quizás, pero con muy buena comodidad y posibilidad de llevar hasta 3 pasajeros. Anotar que el túnel central es casi inexistente por lo que el pasajero que viaje en el centro lo agradecerá.

El maletero sigue manteniendo las cotas de volumen de la anterior versión (300 litros) y es más que suficiente para el día a día, teniendo en cuenta que este C3 no deja de ser un coche principalmente de ciudad.

Una mecánia que sorprende

Este Citroën C3 2020 cuenta con 4 motorizaciones diferentes: 3 motores gasolina con 3 cilindros y 1.2 litros que van desde los 83 CV hasta los 110 CV y que puede montarse con caja automática de 6 velocidades en el motor más potente. Por otra parte tenemos un diesel de 4 cilindros y 102 CV asociado a una caja manual.

El modelo que pudimos probar fue el gasolina 1.2 de 110 CV y cambio automático, del que lo primero que podemos decir es que sorprende el brío con el que es capaz de mover el conjunto. Hablamos de un coche que en nuestra configuración, marca un peso de menos de 1200 kilos y algo menos de 4 metros de largo, por lo que no se necesita de un motor muy vitaminado para moverlo con soltura, menos aún teniendo en cuenta que su principal uso será en ciudad, sin embargo, durante la ruta que realizamos con él por la sierra madrileña, su respuesta fue muy digna.

Citroën C3 2020

La caja de cambios automática de 6 velocidades funcionaba bien, aprovechando la mecánica y manteniendo el nivel de ruido muy controlado, ayudado por el sistema Advanced Comfort que también afecta con una insonoricación revisada. No tuvimos ningún problema en subidas pronunciadas y por ciudad el C3 se sentía en su salsa.

El consumo además es bastante ajustado, con unas cifras según la marca de 5,6 en ciudad y 4,7 en combinado. No podemos hacer una confirmación exacta de los consumos pero el ordenador de a bordo no pasó de los 5,8 litros de media en ningún momento.

Citroën C3 2020

En cuanto a las impresiones generales de conducción, lo que más vuelve a destacar es la comodidad, con unas suspensiones que filtran muy bien (mención a parte de un resalto que no vimos a tiempo y que apenas se notó). Ayuda en esto su posición elevada y su altura al suelo, que sin ser exagerada nos da unos buenos centímetros que se agradecen. También nos soprendió en carreteras más reviradas, donde como decíamos, fue más que digno.

Una buena dósis de tecnología para el pequeño Citroën

Esta actualización también se ha notado en el equipamiento tecnológico del Citroën C3 2020. Nuestra versión era la que equipaba el acabado más alto sí, pero las versiones inferiores cuentan con una buena dósis de ayudas que nos facilitarán mucho el día a día, y según la marca, los compradores elegían en un 40% de los pedidos este acabado shine, por lo que es lógico que sea el que más añade.

Citroën C3 2020

Y es bastante. Además de la pantalla de 7 pulgadas táctil que ya hemos comentado al principio, este acabado Shine incluye climatizador, sensor de lluvia, ayuda a la frenada de emergencia, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico ente otros.

¿El precio de este nuevo Citroën C3 2020 y todos sus cambios? Muy ajustado, partiendo de los 13.400€ en su versión más básica y no llegando a los 20.000€ para el más alto. Sin duda una opción muy tentadora dentro del segmento C.

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