Prueba BMW M5 Competition 2020, guantes nuevos para el peso pesado

PRUEBAS CARRUSEL

Prueba BMW M5 Competition 2020, guantes nuevos para el púgil

RevistaCAR 3 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 7-8 min

Para la mayoría de la gente, el BMW M5 es una berlina deportiva increíble. No podemos recordar que mucha gente se quejara de que le faltaba empuje o aplomo, pero BMW se calentó y nos dio la versión Competition, ahora renovado en este M5 Competition 2020.

A medida que la gama del Serie 5 se sometió a algunas actualizaciones menores en 2020, ahí están las luces modificadas, la parrilla delantera y los parachoques de ambos lados, el M5 llega en versión normal y Competition a España.

BMW M5 Competition 2020 tres cuartos trasero

¿Qué me aporta el nuevo BMW M5 Competition 2020 que no me da el M5 normal?

Agrega un poco más de potencia, para empezar. La potencia máxima sube en 25 CV a unos asombrosos 625 CV, el tiempo de 0-100 km/h se reduce en una décima… sí, estas son ganancias marginales, está bien. El par de torsión no se ve afectado, a una altura de 750 Nm desde solo 1.800 rpm.

BMW dice que los amortiguadores revisados ​​hacen que el viaje sea un poco más firme para un mejor control de la carrocería cuando estás en él y las ayudas electrónicas de tracción están reconfiguradas para un manejo más elegante. También hay un escape más afrutado.

Así que hay pequeños detalles aquí y allá, pero se suman a una prima no insignificante de 10.000 euros más. Que crece si vas un paso más allá y eliges el paquete M Driver que desata los grilletes de una velocidad máxima limitada a 250 km/h electrónicamente a 305 km/h.

¿Cómo se conduce?

Antes, el V8 turbo de 4.4 litros no es que tuviera pocos músculos, pero ahora es rampante. Ajusta todas las configuraciones hasta la más agresiva y la respuesta del acelerador es increíblemente brutal, la nota de escape es fuerte y orgullosa.

Nos gusta que aún puedas bajarlo de 11 litros, convirtiendo al M5 Competition 2020 en un tipo de crucero alemán sutil y tenue. Pero su chasis ligeramente más rígido le quita el punto extra de usabilidad diaria completa del M5. Ciertamente apreciamos el control adicional de la carrocería en circuito, pero dado que es difícil llegar a apreciar por completo los talentos del M5 estándar en carretera, los beneficios adicionales del Competition podrían pasar desapercibidos.

El resultado final es un coche más rígido, más rápido y más ordenado en la pista, pero ¿en la carretera? Solo un poco más más incómodo que la versión estándar, ya que se balancea alrededor de las superficies irregulares de nuestras carreteras.

La parte sensible de nuestro cerebro también se pregunta si obtendrías algo diferente con la configuración de circuito, pero ¿como un monstruo de talla única para todo? Puedes conducir 100 km hasta un circuito con comodidad, pasar un buen rato alcanzando velocidades de superdeportivo y relajarte con un viaje tranquilo de vuelta a casa.

BMW M5 Competition 2020 frontal dinámico

Si somos honestos, también nos esforzaríamos por detectar esos 25 caballos adicionales: cuando el 0 a 100 km/h toma apenas 3.3 segundos, puedes entender las ganancias marginales. Se siente brutalmente rápido en línea recta.

¿Y la conducción?

Los ajustes más sutiles en el chasis apenas transforman el manejo, pero el paquete Competition aprieta todo muy bien. El giro ha mejorado, se siente más arraigado e inspira mucha confianza a medida que avanza en una serie de curvas en la carretera secundaria. Sigue siendo un coche grande y pesado, 1970 kg, pero las leyes de la física han sido domesticadas con hábil precisión por los ingenieros M de BMW. La potencia de frenado es igualmente impresionante, pero al frenar es cuando el peso principalmente se da a conocer, tardando un poco más en perder velocidad mientras el cuerpo se inclina hacia adelante y hacia atrás.

BMW M5 Competition 2020 vista interior

Nos encanta la forma en que puede cambiar entre RWD y AWD con solo tocar un botón. El 4WD es, de hecho, la clave de la doble personalidad del M5 Competition 2020, lo que le permite ser bruto o preciso con una facilidad despreocupada.

Al salir con fuerza de las curvas en segunda marcha, o cuando no te enfrentas a una serie de desafiantes eses de tercera marcha, la tracción total es una gran ventaja de seguridad.

BMW M5 Competition 2020 perfil dinámica

BMW M5 Competition 2020, Veredicto

El nuevo BMW M5 Competition 2020 sigue siendo una súper berlina increíble. Ya calificamos muy bien al M5 regular y esta adición solo agrega más dramatismo, más delicadeza, más fuerza para hacerlo aún mejor. Es pesado, es caro (151.1000 euros), pero para los pocos más exigentes, esto hace que el púgil M5 sea aún mejor como peso pesado.

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