Bentley Bentayga Hybrid: lavado de cara para el híbrido de Bentley
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Prueba Bentley Bentayga Hybrid 2021: nuevo look para un propulsor conocido

RevistaCAR 9 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 6 min

Tras un breve paréntesis, el Bentley Bentayga Hybrid está de vuelta. Al igual que las variantes más tradicionales con motor V8 y W12, el morro se ha retocado para que se parezca más al Continental GT, mientras que la parte trasera recibe unas luces traseras ovaladas en un portón trasero significativamente rediseñado. Si miramos al interior, encontraremos también un nuevo sistema de infoentretenimiento necesario.

Las especificaciones del Bentley Bentayga Hybrid

Bentley ha mantenido el motor V6 turbo de 3.0 litros y 340 CV y el motor eléctrico de 126 CV del Bentayga anterior a la renovación. En total, el Bentayga híbrido tiene 450 CV y 700 Nm de par motor, un poco menos que el V8 de 550 CV y un mundo de distancia del W12, aún más potente, de 635 CV.

¿Por qué te suenan esas cifras?

Como era de esperar de un miembro del grupo Volkswagen, el sistema híbrido del Bentayga se comparte con otros SUV del grupo. Eso incluye el Audi Q7 TFSIe e incluso el Volkswagen Touareg R.

¿Qué se obtiene?

Con un precio de partida de «sólo» 225.642 €, el Bentayga Hybrid es bastante más barato que los modelos V8 o W12, y los 82 g/km de CO2 que emite hacen que sus impuesto por emisiones sea mucho más atractivo. Luego, por supuesto, está la autonomía 100% eléctrica.

Con 45 Km en el ciclo WLTP, se ha demostrado que es suficiente para que muchos clientes hagan toda su conducción por la ciudad en voltios, ayudados por un tiempo de recarga de 2,5 horas para los 17.3kWh de batería disponibles.

Bentley Bentayga Hybrid

En este punto, vale la pena señalar que el sistema híbrido aquí es bastante diferente al que se encuentra en el próximo Flying Spur Hybrid. Este último no sólo contará con un V6 de 2,9 litros más potente, sino que también tendrá un motor eléctrico ligeramente más potente y un paquete de baterías mucho más grande de 18 kWh.

Dime, ¿cuál es tu sabor?

Los coches híbridos son cosas complicadas en el mejor de los casos, pero los modos de conducción del Bentley hacen que este coche pueda ser conducido en varias actitudes diferentes.

El Bentayga electrificado ofrece tres modos híbridos: EV-only, Hybrid y Hold, además de otros tres modos de conducción en la parte superior, incluyendo Sport, Bentley y Comfort. Estos modos se seleccionan fácilmente a través de un dial giratorio deliciosamente moleteado situado entre los asientos delanteros, combinado con botones específicos para el modo híbrido.

El modo EV-only es exactamente lo que parece, mientras que el modo Hybrid utiliza tanto la gasolina como la energía eléctrica. El modo Hold ahorra energía de la batería para cuando más se necesita (es decir, en la ciudad), y como esa potencia también puede retenerse para obtener un rendimiento instantáneo, es el único modo de tren motriz disponible cuando se está en el modo Sport.

Aun así, Bentley afirma que la potencia total de 450 CV está disponible siempre que se desee en cualquier modo, dejando siempre un poco de energía de la batería en reserva.

Los modos de conducción son los mismos que en el resto de la gama Bentley, de modo que el modo Sport endurece la dirección, reafirma la conducción y aumenta la respuesta del acelerador; el modo Confort suaviza y aligera todo; y el modo Bentley sigue impresionando como un equilibrio de marca entre los otros dos. Es el que elegimos más veces en nuestra prueba de conducción.

¿Cómo se conduce el Bentley Bentayga Hybrid?

Conducir en modo EV es bastante sorprendente. Puedes desplazarte por la ciudad en silencio y la propulsión eléctrica puede activarse a velocidades de hasta 120 Km/h, proporcionando una marcha casi silenciosa y una aceleración inicial contundente.

Hay toques agradables; el Bentayga Hybrid muestra una zona de autonomía dinámica para vehículos eléctricos en los mapas, lo que ayuda a planificar el viaje y los tiempos de carga. En los modos EV e Hybrid, el acelerador tiene una barrera tangible entre la potencia eléctrica y la de gasolina.

Presiona el pedal hasta este tope para obtener la potencia exclusiva del vehículo eléctrico, y luego pásalo para obtener la potencia combinada del motor y la electricidad. Al igual que el kickdown de antaño, es sencillo, eficaz e intuitivo, exactamente lo que necesitas en un coche repleto de tecnología.

El modo híbrido también tiene una capa de inteligencia añadida, y cambia entre los modos eléctrico y de gasolina para maximizar la eficiencia y la autonomía de tu viaje si lo has introducido en el navegador. Y, al igual que con todos los modos, el coche mostrará el uso de la energía en tiempo real, para que puedas ver su funcionamiento.

Al despertar el V6 de 3.0 litros del Grupo VW, es relativamente fluido, pero lo suficientemente brusco como para que se note.

Una vez que cobra vida, el V6 no puede igualar el refinamiento de un W12, la banda sonora de un V8 o la facilidad del modo EV. Es lo suficientemente silencioso cuando se conduce de forma tranquila, ya que el motor eléctrico ayuda a que se sienta como un motor más grande.

Las prestaciones son ciertamente rápidas, con un 0-100 km/h en 5,5 segundos. La conducción es agradablemente amortiguada, con un buen equilibrio entre control de la carrocería y flexibilidad.

¿Y el interior del Bentley Bentayga Hybrid?

La gran novedad en el interior es la adopción de una nueva pantalla táctil más grande que parece mucho más contemporánea que la del Bentayga anterior. Los menús son claros y fáciles de seguir, aunque el software no es tan sensible como nos gustaría.

Bentley Bentayga Hybrid

El cuero parece cubrir casi todas las superficies, con pieles en la parte inferior del salpicadero y las puertas, incluso en los bolsillos de las puertas. Cualquiera que haya conducido un Q7 pero busque una actualización encontrará los mandos del volante muy familiares, aunque con un revestimiento plateado sobre ellos.

Aun así, este es un interior que se siente una clase por encima incluso del Q7 más lujosamente equipado o del Porsche Cayenne. Si te preguntas por qué pagas tanto más por un Bentayga que por otros miembros de la jerarquía de los SUV del Grupo Volkswagen, sin duda encontrarás la respuesta aquí.

Bentley Bentayga Hybrid: veredicto

Dependiendo del uso que le vayas a dar, el Bentley Bentayga Hybrid será la respuesta a tus plegarias. Si lo que buscas es un oasis de lujo que te lleve tranquilamente por los entornos urbanos y que a la vez te proporcione un transporte de larga distancia sin tener que recurrir a una red de recarga pública imperfecta, es tu coche.

Bentley Bentayga Hybrid

Quizá no es tan pasional y emocionante como sus hermanos V8 y V12, pero la facilidad de conducción, el ahorro de combustible y las menores emisiones, lo convierten en el Bentayga más amigable con la ciudad.

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