Prueba Audi e-Tron Sportback, más chispa a su estilo

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Prueba Audi e-Tron Sportback, más chispa a su estilo

Emilio Olivares 4 de noviembre, 2020 | Tiempo de lectura 8-9 min

Si algo hace Audi realmente bien son sus SUV, pero si algo se le da mejor son sus SUV coupé, una carrocería de mayor estilo, mejor aerodinámica y prácticamente misma habitabilidad que entra mucho mejor por la vista y normalmente igual de bien en curva. ¿Por qué no llevar a cabo esa conversión a su modelo eléctrico? El Audi e-Tron Sportback llega para quienes quieren ese plus de estilo, pero también de dinamismo.

El nombre no es nuevo en Audi, pero en la gama SUV es algo más reciente. Piensa en el Q3 y el Q3 Sportback pero aquí más grande y eléctrico, básicamente un todoterreno eléctrico con techo y suspensión más dinámicos para clientes más atrevidos.

Audi e-Tron Sportback

¿Qué hace que el Sportback sea un Sportback?

Básicamente, una trasera más deportiva, como te imaginas. Específicamente, la línea del techo elegantemente ahusada que cambia 20 mm de espacio para la cabeza del pasajero trasero por una silueta más esbelta, que transmite todo tipo de mensajes subliminales sobre la falta de interés del conductor en asuntos prácticos.

Audi e-Tron Sportback perfil

¿Pero lo hace? Porque en realidad 20 mm no es tanto cuando lo piensas – tu cabello extra voluminoso con mucho fijador probablemente ocupaba más espacio vertical – y el maletero sigue siendo un tamaño muy útil de 615 litros.

Así que, en muchos sentidos, el Audi e-tron Sportback parece un escenario adecuado para todo; un perfil más agradable y un estilo más exclusivo sin penalizar el espacio interior.

Audi e-Tron Sportback llantas

¿Tiene una mecánica más potente?

Más o menos, llegará con dos versiones, la más potente llamada 55 Quattro y otra de menor potencia 50 Quattro que llegará más adelante.

El Audi e-Tron Sportback 55 Quattro sale rápido desde parado gracias a 360 CV y 560 Nm de par instantáneos que son responsables de un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos. Sin embargo si colocas el selector de conducción en modo S obtienes 408 CV y 660 Nm, lo que reducen en casi un segundo esa marca.

Audi e-Tron Sportback frontal movimiento

Ese aumento de potencia solo está disponible durante ocho segundos, pero en condiciones normales de funcionamiento eso es más que suficiente; tenga en cuenta que se trata de un SUV de 2,5 toneladas que mide casi cinco metros de longitud y puede sentirse muy rápidamente como si se le estuviera escapando.

En realidad, rivales como el Jaguar i-Pace y el Mercedes-Benz EQC son velocistas más rápidos, y un Tesla Model X ni hablemos. Pero en el mundo real, si desea un automóvil eléctrico espacioso que no les dé latigazos a los pasajeros, el e-Tron Sportback es lo suficientemente potente.

Audi e-Tron Sportback trasera movimiento

¿Cómo es conducirlo?

Conducir el e-Tron Sportback es conducir un SUV de Audi, aunque las palabras ‘ajuste dinámico de la suspensión’ y ‘llantas grandes’ generalmente significan que es hora de ponerse las mallas de correr.

Esta vez, sin embargo, no es tan diferente en sensaciones del e-Tron estándar, la suspensión neumática en el modelo Sportback ofrece un buen equilibrio de configuraciones de conducción cuando recorre los siete modos de Comfort a Sport y Offroad.

Audi e-Tron Sportback movimiento frontal

Tal vez se deba a que con un centro de gravedad bajo y una carrocería rígida (un 45% más que un SUV normal, dice Audi), el Sportback no necesita tener un resorte sólido para evitar revolcarse, pero cuando lo conduces rápidamente, hace un trabajo sorprendentemente bueno para mantenerse nivelado.

Eso no quiere decir que sea particularmente para conducir rápidamente: hay mucho agarre de la tracción total Quattro (ahora proporcionada por un motor en cada eje en lugar de diferenciales y muchos embragues) y una sensación plantada que inspira confianza. En realidad, no es que sea un mundo aparte del e-Tron normal, pero hay una nitidez definida en la respuesta de la dirección y la suspensión que es muy agradable.

Audi e-Tron Sportback interior

Además, si bien puede decirse que la mayoría de los coches eléctricos son silenciosos en la carretera, el Sportback es realmente silencioso. Las ventanas laterales con aislamiento acústico como en un A8 ayudan, pero aun así, el refinamiento en un viaje largo es realmente muy bueno.

¿Cuántos km tiene la batería del Audi e-tron Sportback?

Un poco más que el modelo normal en realidad, gracias a la forma más aerodinámica del Sportback, por lo que, dependiendo de las especificaciones, el 55 Quattro homologa 446 km, 9 más que el normal.

Esa es una cifra razonable y se puede cargar desde vacío en una toma de pared doméstica de 7 kW en 14 horas, casi la mitad si es de 11 kW.

Cuando necesitas cubrir muchos kilómetros de una sola vez, el e-Tron Sportback ofrece una carga rápida de CC de 150 kW como la versión SUV, y aquí solo tienes que esperar 30 minutos para la carga del 0 al 80%.

¿Todavía pueden ir adultos en la parte de atrás?

En realidad, es bastante espacioso ahí atrás, con espacio para un conductor alto y detrás un pasajero alto sin muchas quejas. Nuestro coche de pruebas incluso tenía un techo panorámico, y eso tampoco parecía estropear las cosas.

Como se mencionó anteriormente, el maletero cuenta con 615 litros (o 1.665 litros con los asientos bajados) más otros 60 litros en la parte delantera. Nuestro maletero delantero estaba lleno de cables y, por lo tanto, hablamos por nosotros, eso es mejor que tenerlos sueltos y rodando en el maletero normal.

También es bueno el hecho de que hay un puerto de carga a cada lado del Sportback, una característica útil si tu Wallbox se encuentra en un lugar incómodo. Sin embargo, solo el puerto del lado del conductor puede acoger una carga de CC.

Audi e-Tron Sportback, Veredicto

Es justo decir que el mayor cambio en el Sportback sobre el e-Tron estándar es la forma de la línea del techo, aunque Audi, como de costumbre, ha agregado algunos otros cambios al modelo para asegurarse de que sea más deportivo en general, en lugar de solo en el departamento de estética.

Lo bueno esta vez es que esos cambios se sienten menos como una penalización cuando se trata de practicidad y comodidad, por lo que realmente la elección se reduce a qué coche te gusta más o a cuanto quieres pagar, si 75.000 euros por el 50 Quattro u 87.000 euros del 55 Quattro, lo que son 2.300 euros más que el normal.

También es un vehículo realmente maduro: más lento que sus rivales en un sprint, pero lo suficientemente rápido para conducir todos los días y un poco más. Parece haber un alejamiento gradual de los eléctricos necesarios para romper la barrera del sonido desde un punto muerto a fin de llamar la atención y, en general, eso es algo bueno.

Como resultado, si bien no es la opción más emocionante, el Sportback aumenta un poco la temperatura en comparación con el e-Tron convencional y, en esencia, sigue siendo un buen automóvil, con un interior líder en su clase y una experiencia de conducción sencilla que ayudará a los clientes actuales de Audi a sentirse como en casa con esta propulsión más moderna.

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