Prueba Audi A3 2020Prueba Audi A3 2020

PRUEBAS CARRUSEL

Prueba Audi A3 2020, mucho más que un compacto premium

RevistaCAR 30 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Audi ha reinventado su bestseller: desde 1996, alrededor de cinco millones de Audi A3 han sido vendidos, durante tres generaciones. Ahora el modelo de volumen del segmento compacto es completamente nuevo: fresco, deportivo, variado, pero sobre todo digitalizado y conectado. Y por supuesto este Audi A3 2020 con un estilo actualizado.

Prueba Audi A3 2020

Por ahora 3 motores para el Audi A3 2020

En Europa la historia comienza con el nuevo Audi A3 Sportback, que en su inicio de comercialización llega con tres nuevos motores, cuyas primeras unidades se entregarán en mayo, pero su venta ya está disponible. Además del A3 35 TFSI con el motor 1.5 y la caja manual de seis velocidades, hay dos versiones diésel disponibles del 2.0 TDI, como el 30 TDI de 116 CV, también con ese cambio manual.

La otra versión TDI también usa el 2.0 litros, pero rinde 150 CV, y viene asociada con la transmisión de siete velocidades de doble embrague. necesaria para procesar los 360 Nm de par. Otras motorizaciones se añadirán pronto a la gama: poco después del lanzamiento comercial, el 35 TFSI podrá tener un sistema mild hybrid de 48V para mejorar la eficiencia y el rendimiento.

Prueba Audi A3 2020

En el Audi A3 2020 35 TDI que probamos, el Sportback se presenta con la mejor tracción saliendo en0curvas cerradas a pesar del alto par motor diesel y brilla por una suave elasticidad. Su dirección es aún más precisa que la de su predecesora. El nuevo A3 2020 no se siente excesivamente rígido, a pesar de que en el modelo S-line que probamos hay cambios en la suspensión.

Prueba Audi A3 2020

En última instancia, el control activo de la amortiguación por 1.220 euros ayuda aquí, asegurando una respuesta sensible incluso en superficies rugosas. El conductor puede cambiar entre cinco perfiles de conducción a través del botón de selección de conducción en la consola central. Las diferencias entre los modos de conducción son claramente notables.

Si pedimos esta suspensión se reduce en 10 mm la altura de la carrocería, y además hay otro tren de rodaje deportivo que la reduce 15 mm, el cual sería de serie en el acabado S-Line, el que probamos.

Prueba Audi A3 2020

Diseño más agresivo

Las nuevas luces LED contribuyen a un diseño más potente. En la versión completamente adaptativa de los matrix LED opcionales, consisten en un campo de píxeles de tres por cinco segmentos de LED que dibujan firmas de luz especiales. Además, sus reacciones rápidas resultan útiles en diferentes situaciones de conducción.

¿Y en su interior?

En tamaño no ha cambiado mucho el A3, pero el uso del espacio en el interior ha sido optimizado, así que el Sportback es aún uno de los representantes más espacioso en el segmento compacto. Y por si alguien se lo preguntaba, no habrá versión de tres puertas como tampoco la hubo en la generación previa.

El interior está significativamente dominada por el nuevo sistema de infoentretenimiento MMI, y solo es una de las áreas de mejora del nuevo A3. Comparado con su predecesor, todas las funciones están conectadas de forma más cercana, con un poder de procesamiento diez veces mayor que su predecesor.

Prueba Audi A3 2020

Esto beneficia a la función del módulo LTE así como el acceso a numerosas funciones online de Audi Connect. También activa la comunicación entre vehículos y con otros servicios de información, para así poder encontrar espacios de parking en la ciudad o mejorar una ruta a través de semáforos en verde.

Para controlar este nuevo sistema multimedia, el conductor puede usar la pantalla central táctil, el volante multifunción o el control por voz. El A3 ahora también está conceptualmente conectado a los modelos Audi más grandes.

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Más que un Golf

Entre los compactos, el A3 Sportback mantiene su representación premium, también en términos de precios. No es alto, pero comparado con rivales de marcas más populares, los 29.060 euros del A3 del 35 TFSI le hacen ocupar los puestos más altos en precio. Sin embargo, de serie tenemos la pantalla táctil de 10 pulgadas, el cockpit digital o asistentes como el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist) y el aviso de salida del carril (lane departure warning). En abril, a finales, el show continuará con la llegada del A3 Sedán 2020.

Conclusión

Aunque el nuevo Audi A3 2020 tiene a nivel técnico mucho del nuevo Golf Mk8, tiene su propio carácter. Esto se aplica al ajuste dinámico de la suspensión y al diseño expresivo, así como al infotainment y la alta calidad de construcción.

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