El próximo Peugeot 208 GTi será eléctrico ¿por qué será así o no será?

La electrificación se ha deslizado desde el carril lento y ahora ha entrado firmemente en la corriente principal, lo que significa que una nueva generación de compactos deportivos podría ir por ese camino. Es lo que apunta con el nuevo Peugeot 208 GTi.

Los jefes en París insisten en que pueden mantener viva la llama deportiva del 208 GTI, pero agregan energía de la batería a las emisiones y obstaculizan las multas corporativas si sus emisiones de CO2 pierden el nuevo objetivo de 95 g/km de la UE.

En el último número de junio de 2020 de nuestros colegas de Reino Unido, Jean-Philippe Imparato, vicepresidente ejecutivo de Peugeot, admitió: ‘El GTI no tiene sentido para mí. Hay una manera de decirlo simplemente: Peugeot Sport. Eso significa alto rendimiento, bajas emisiones, nuevas sensaciones. Si ofrezco un automóvil de alto rendimiento del segmento B, será un coche completamente eléctrico, eso es obvio. Decidiremos para finales de 2020, más o menos «.

El próximo Peugeot 208 GTi será eléctrico ¿por qué será así o no será?
Recreación de un posible próximo Peugeot 208 GTi

El e-208 Sport de Peugeot Sport: qué esperar

Esencialmente, la versión deportiva del 208 se basará en el e-208 existente que ya probamos, pero agregará más fiereza y más actitud en el departamento de diseño. La arquitectura del automóvil eléctrico del grupo PSA es una buena base para los compactos deportivos.

En el lanzamiento del e-208, el gerente de proyecto Rémi Seimpere dijo que la batería de 50kWh llenó todo el espacio disponible. Eso significa que se necesitará un empuje adicional al instalar un motor eléctrico más potente extraído de la misma batería, sacrificando parte de la autonomía normal del e-208.

Nuestras fuentes sugieren un motor eléctrico mejorado que desarrolla unos 170 CV ​​y ​​mueve solo las ruedas delanteras; Peugeot Sport tiene décadas de experiencia en el ajuste de automóviles de tracción delantera potentes y el chasis se actualizará en consecuencia, con una configuración de suspensión más deportiva y neumáticos deportivos, aunque sospechamos que un diferencial de deslizamiento limitado puede ser excesivo en esta primera versión de un 208 GTI eléctrico.

¿Cuándo puedo comprar este Peugeot 208 GTI eléctrico?

La junta tomará una decisión final sobre el deportivo e-208 este año, antes de un lanzamiento planificado para 2021. El picante 208 eléctrico de Peugeot utilizará muchos detalles verdes en un color llamado Kryptonita, o así nos gustaría. La idea aún no ha sido aprobada, pero el jefe Imparato y el gerente del proyecto 208 Guillaume Clerc quieren que suceda. El plan es que todos los modelos de Peugeot Sport utilicen este toque de color en su marca.

¿Por qué Peugeot está abandonando los compactos deportivos tradicionales?

Los automóviles de alto rendimiento contaminantes no ayudarían a la imagen del grupo PSA ni a su saldo bancario: si alguna marca tiene 1 g / km de CO2 por encima de los nuevos límites de emisiones, podrían aplicarse multas de más de 85 millones de euros, por lo tanto se produce el cambio a la electrificación. Opel está a bordo con los mejores planes electrónicos de PSA; El jefe Stephen Norman ha insinuado anteriormente que el próximo Corsa GSI también estará electrificado.

Peugeot e-208

La submarca de Peugeot Sport estará electrificada. Las versiones híbridas enchufables, no deportivas, de los 508, 3008 y 5008 están llegando a los concesionarios y no pasará mucho tiempo hasta que se revele el primer automóvil oficial de Peugeot Sport: el híbrido 508 Peugeot Sport de alrededor de 300 CV. Después del 208, Peugeot tiene que decidir un plan para la versión más reciente del 308 de próxima generación.