La marca bávara mostró hace solo unos días su nuevo monoplaza para la siguiente temporada en la Fórmula E. Todo parece indicar que BMW utilizará toda la experiencia adquirida en esta disciplina para implementar lo aprendido en los futuros modelos eléctricos de la marca, entre ellos el superdeportivo BMW i8.

BMW i8 Roadster.

El iFE. 18, así es como lo llama BMW a su nuevo monoplaza 100% eléctrico que compitió en la pasada temporada. Este coche está basado en un chasis Gen2 y parece mucho más futurista que su predecesor. Su nuevo diseño y los colores de BMW le proporcionan un estilo único.

Este monoplaza, el iFE .18, ha sido desarrollado por los mismos ingenieros que trabajaron en los trenes de potencia de los modelos i3 e i8. Desde que esta disciplina ha ido evolucionando, es un proceso natural que todos los conocimientos sobre motores eléctricos se pasen a futuros modelo i.

Para seguir la normativa establecida en la Fórmula E, el monoplaza está capado a 335 CV en modo Clasificación, mientras que se limita a 270 CV en modo Carrera. Estas cifras no son realmente impresionantes, pero debido a la ligera construcción de estos modelos puede alcanzar los 100 km/h en solo 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h.

Muchas son las informaciones que han sido surgiendo sobre la siguiente generación del BMW i8. En 2016 se decía que podría dar un salgo prestacional muy grande, sobre pasando los 700 CV de potencia a través de un motor híbrido.

Sin embargo, nosotros pensamos que más bien la firma bávara irá hacia la electrificación completa, desarrollando motores más potentes (y eficientes) con mayor autonomía.

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