- Publicidad -

Esta unidad, valorada en unos 2.000.000 a 2.500.000 millones de libras pasará bajo el martillo de la subasta de Coys en Londres en el Royal Horticultural Hall en Westminster el próximo 18 de mayo. Este Ferrari 275 GTB/4 es el primer modelo fabricado en 1966 y fue utilizado para hacer su debut en el Salón de París durante ese año.

Chris Routledge, CEo de Coys afirma: “este modelo siempre ha sido considerado como el coche de 12 cilindros más bello salido de Maranello, y con gran emoción hemos traído el prototipo original, el Chasis Nº 1 del Salón de París de 1966.”

Ferrari 275 GTB 4

En su debut en la capital francesa el Ferrari 275 enseguida recibió los elogios de todo el mundo por su mecánica y por su estilo, augurando un periodo de éxitos para Ferrari. Este 275 GTB 4 que se subastará se marchó en su momento a Estados Unidos, más concretamente a Northbrook, Illinois, donde residía su propietario Mr. Gordon Walker. Este acabo ofreciendoselo a Ferrari South USA en 1983.

A finales de los ochenta el codiciado 275 GTB/4 cruzó el charco de nuevo para ir a Suiza, a la colección de Albert Obrist, quién contaba con la que fuera posiblemente la colección más completa y reconocida colección de Ferrari del mundo. La elección de este modelo se debía a que para Obrist no había mejor ejemplar del Ferrari 275 para tener en su poder que esta unidad.

Su tercer dueño fue un residente en Inglaterra que lo adquirió unos años más tarde y que también poseía una extensa colección. En 2004 la propia Coys lo subastó en Mónaco al vendedor actual, quién solo lo usó para ciertos eventos. En su época el periodista y piloto Jean Pierre Beltoise de Auto Journal dijo del Ferrari 275 GTB/4 que era “un Gran Turismo serio y cómodo pero que mantiene el linaje de un coche de carreras en la respuesta del motor y en la calidad de la dirección, uno de los mejores automóviles creados en esa época.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.