El primer prototipo del Ferrari 275 GTB/4 será el protagonista de la subasta Coys de Londres - Revista Car

CLÁSICOS

El primer prototipo del Ferrari 275 GTB/4 será el protagonista de la subasta Coys de Londres

RevistaCAR 5 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Esta unidad, valorada en unos 2.000.000 a 2.500.000 millones de libras pasará bajo el martillo de la subasta de Coys en Londres en el Royal Horticultural Hall en Westminster el próximo 18 de mayo. Este Ferrari 275 GTB/4 es el primer modelo fabricado en 1966 y fue utilizado para hacer su debut en el Salón de París durante ese año.

Chris Routledge, CEo de Coys afirma: «este modelo siempre ha sido considerado como el coche de 12 cilindros más bello salido de Maranello, y con gran emoción hemos traído el prototipo original, el Chasis Nº 1 del Salón de París de 1966.»

Ferrari 275 GTB 4

En su debut en la capital francesa el Ferrari 275 enseguida recibió los elogios de todo el mundo por su mecánica y por su estilo, augurando un periodo de éxitos para Ferrari. Este 275 GTB 4 que se subastará se marchó en su momento a Estados Unidos, más concretamente a Northbrook, Illinois, donde residía su propietario Mr. Gordon Walker. Este acabo ofreciendoselo a Ferrari South USA en 1983.

A finales de los ochenta el codiciado 275 GTB/4 cruzó el charco de nuevo para ir a Suiza, a la colección de Albert Obrist, quién contaba con la que fuera posiblemente la colección más completa y reconocida colección de Ferrari del mundo. La elección de este modelo se debía a que para Obrist no había mejor ejemplar del Ferrari 275 para tener en su poder que esta unidad.

Su tercer dueño fue un residente en Inglaterra que lo adquirió unos años más tarde y que también poseía una extensa colección. En 2004 la propia Coys lo subastó en Mónaco al vendedor actual, quién solo lo usó para ciertos eventos. En su época el periodista y piloto Jean Pierre Beltoise de Auto Journal dijo del Ferrari 275 GTB/4 que era «un Gran Turismo serio y cómodo pero que mantiene el linaje de un coche de carreras en la respuesta del motor y en la calidad de la dirección, uno de los mejores automóviles creados en esa época.»

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Un Jaguar Sport Saloon de 1948 propiedad del Vicepresidente de la marca adquirido en subasta por sus nietas

    El Jaguar Sport Saloon, propiedad de Artur Whittaker, vicepresidente de Jaguar, se ha reunido con su familia 67 años...

  • Vuelve el Jarama Classic, una de las mejores carreras de clásicos de Europa

    El Circuito del Jarama – RACE acogerá la segunda edición de Jarama Classic, uno de los eventos más importantes del año...

  • Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

    Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración