El Programa XX para Gentleman Drivers de Ferrari, lo más exclusivo para los VIP

70 AÑOS DE FERRARI

El programa ‘XX’ para Gentleman Drivers de Ferrari, lo más exclusivo para los VIP

RevistaCAR 17 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Con el Programa XX para ‘gentlemen drivers’, algunos clientes VIP de la marca pilotan prototipos y colaboran en el desarrollo de futuros coches de serie.

En 2006 comenzó a funcionar este programa, una gran idea porque resulta beneficioso tanto para los grandes clientes de la marca como para la propia Ferrari. Los compradores comenzaron usando el FXX, una evolución del Enzo. Estos coches tan especiales no pueden competir en pruebas de GT porque no cumplen con la normativa de la FIA. En principio parece una pena no poder usarlos, pero la razón está en que cumplir esas normas implicaría asumir restricciones de todo tipo que limitarían la evolución técnica. En el Programa XX los coches se usan por tanto en diferentes eventos que Ferrari organiza alrededor del mundo. Y los clientes no tienen que preocuparse de nada, ni de transportarlos ni de mantenerlos. Los aproximadamente veinte FXX comenzaron a entregarse a finales de 2005 a millón y medio de euros cada uno.

Ferrari FXX Evoluzione

El 599XX se presentó en 2009 en Ginebra y se fabricaron unos 30, a 1,8 millones la unidad. En 2014 salió el FXX-K, la evolución del LaFerrari, a 2,5 millones antes de impuestos. Con estos coches Ferrari tiene sobre la pista decenas de prototipos que pueden evolucionar permanentemente para mejorar sus coches de calle, y la factura la pagan los clientes. Nuestra duda está clara: ¿para qué necesita Ferrari la opinión de estos pilotos aficionados cuando tienen a los pilotos de la Scuderia y de la fábrica? Según la marca, es muy interesante para ellos conocer el punto de vista de estos gentleman drivers, porque los pilotos a veces tienen formas de ver y sentir que están alejadas de lo que experimentan los usuarios finales. Gracias a esta conjunción de experiencias se logran coches más adecuados para todo el mundo. Schumacher tenía un FXX negro, y declaraba que en cierto sentido su conducción era más gratificante que la de un fórmula 1.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Sandra West, la texana que amaba tanto a su Ferrari que pidió ser enterrada en él

    Sandra West (1940-1977) heredó una fortuna de su marido, un magnate petrolero. La texana, falleció el 10 de marzo de...

  • El Rey Don Juan Carlos I, el mejor embajador de Ferrari en España

    El Rey Don Juan Carlos sigue siendo el mejor embajador de España y, como buen aficionado al motor, acaba de visitar la...

  • El Ferrari 166 MM, para muchos la pura esencia del Cavallino

    Para muchos entusiastas, la pura esencia de un Ferrari es una barchetta de los años cincuenta con motor V12 delantero....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración