Probamos los Bridgestone Potenza Sport, tu nuevo aliado para la emoción
Bridgestone Potenza SportBridgestone Potenza Sport

ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Probamos los Bridgestone Potenza Sport, tu nuevo aliado para la emoción al volante

David Navarro 1 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 5-6 min

Bridgestone vuelve al segmento de las ultra-altas prestaciones, y lo hace después de haber completado sus otros segmentos enfocados a los turismos convencionales, con neumáticos todo-tiempo, de invierno, etc. Ahora llega la hora de ponerse con las emociones, y para eso presenta su nuevo Bridgestone Potenza Sport, ligado a vehículos deportivos y de altas prestaciones.

¿Solo emoción al volante?

Diseñar un neumático que agarre mucho en seco es fácil, pero Bridgestone se ha centrado en que las prestaciones no solo sean las protagonistas, también la seguridad al volante, especialmente al límite y en mojado.

Bridgestone Potenza Sport

Es por eso que la firma japonesa ha creado un neumático listo para trabajar en cualquier condición climática, mejorando la estabilidad en recta y curva, y la frenada en seco.

Pero es que además los Potenza Sport se llevan la etiqueta A de adherencia en mojado según el etiquetado de la Unión Europea. Esto se consigue con un nuevo diseño de la banda de rodadora, con un ángulo de pared asimétrico para mejorar la estabilidad, y nuevos compuestos, ahora más duros.

Bridgestone Potenza Sport

También hay innovadoras hendiduras 3D para mejorar la frenada y reducir la abrasión, haciendo así que dure más y mejoren sus prestaciones más tiempo.

La carcasa tiene un relleno deportivo especial, y la corona lleva un nuevo refuerzo híbrido para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Los Bridgestone Potenza Sport están disponibles en 96 medidas desde 17 a 22″, con precios según distribuidor que rondarán entre 90 y 300 euros. Actualmente suministran a marcas tan punteras como Maserati, Lamborghini, Audi o BMW, pero crecerán a Ferrari, Porsche o Mercedes entre otras.

Prueba Maserati MC20
El Maserati MC20 llevará Potenza Sport de serie

A prueba en el Jarama

Para comprobar su funcionamiento, Bridgestone nos preparó unas pruebas en el Circuito del Jarama, con varios coches de diferentes marcas.

La estabilidad a alta velocidad en el trazado del Jarama se comprobó con un Audi RS 4, un RS 5 y un Mercedes AMG A45S, dentro de los límites del coche, pero a la velocidad que alcanzan todos estos coches de más de 400 CV.

Bridgestone Potenza Sport

No hubo sustos, ni sobresaltos, confianza plena en el coche y sus zapatos, con una estabilidad buena girando rápido antes de la curva de Hípica, e incluso en apoyo en bajada en Bugatti para ver como respondía. Sobresaliente.

Después era turno de mojarse, bueno, los coches. Si algo querían destacar de los Bridgestone Potenza Sport es su comportamiento en mojado. Aquí bajamos el tamaño del coche de prueba pero no tanto su deportividad: un Audi S3, un Mercedes A35 AMG y un BMW 130i.

Un pequeño trazado en el paddock con zonas más mojadas y otras menos sirvió para ver como agarraban los Potenza Sport, dando mucha confianza en las curvas lentas y rápidas, donde pasábamos cada vez más rápido sin que el testigo del ESP saltara.

Tras esto una prueba más a alta velocidad, con un slalom en la recta del Jarama. Maserati Levante, AMG CLA 45S y Audi RS 5 hacían de conejillos de indias, y en las dos pasadas la confianza era plena en los virajes rápidos.

Bridgestone Potenza Sport

Llegados a este punto la conclusión tras probar los Bridgestone Potenza Sport es que cumplen con las exigencias de un coche de estas prestaciones. Si el conductor conoce los límites de su coche podrá aprovechar bien su potencia con los Potenza Sport.

Sin duda es una buena noticia para los conductores tener un neumático más para elegir a la hora de cambiárselo a su deportivo, y aunque en muchos vendrán de serie, los nuevos Bridgestone Potenza Sport llegan para cumplir con la emoción al volante sin despreocupar la seguridad en cualquier situación.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Opel Insignia GSi 2018, haciendo honor a un pasado deportivo

      Todo comenzó en 1984 cuando Opel presentó su Kadett GSi, un anuncio en el que los coches volaban por los aires y se...

    • Prueba Alfa Romeo Stelvio 2018: un coche todo a lo grande

      La marca italiana y más en concreto, milanesa, no ha querido quedarse atrás lanzando el primer SUV de Alfa Romeo, el...

    • Probamos el Kia Niro PHEV 2018: la mejor opción de transición a lo eléctrico

      Los coches ecológicos ganan terreno poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Hasta hace no mucho eran pocos, no muy...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración